jueves, 11 de septiembre de 2008

MINISTRO LÓPEZ EN DIPUTADOS: AHORA ALGUNOS OFICIALISTAS LE PIDEN LA RENUNCIA ¿SERÁ EN SERIO...?
.
El diputado del oficialismo Carlos Cobos salió ayer a pedir públicamente la renuncia del ministro de Seguridad, tras la reunión que mantuvieron el martes último los legisladores con el responsable de la seguridad de la provincia.Por su parte el Eduardo Estrada Dubor, remarcó las irregularidades que López consiente en la penitenciaría. Dijo que allí se graban las conversaciones entre los detenidos y sus abogados, algo que es absolutamente ilegal y violatorio de principios constitucionales.

.


.
Por la actuación de la Policía
El diputado Cobos pidió la renuncia del ministro López
El diputado del oficialismo Carlos Cobos salió ayer a pedir públicamente la renuncia del ministro de Seguridad, tras la reunión que mantuvieron el martes último los legisladores con el responsable de la seguridad de la provincia.

Cobos es abogado de la familia Ferrayoli, una de las víctimas del asesinato ocurrido en Villa Mercedes tiempo atrás, conocido como el caso Cuaranta, donde fueron muertos de manera violenta una mujer mayor y su hijo. Como resultado de la presunta investigación policial, fueron detenidas un grupo de personas que pertenecían al círculo familiar de las víctimas y luego fueron dejadas en libertad por la Justicia. Cuando se produjo la denteción, López hizo un reconocimiento público a los policías que produjeron la investigación que terminó con la detención de los familiares.
López "no conoce nada del expediente", señaló ayer Cobos en el programa Nada Secreto que conduce Mario Otero por Radio Universidad y señaló que no podía continuar como titular de la cartera de seguridad, ya que su gestión había sido "un fracaso". Luego, en la legislatura, en la sesión ordinaria, volvió a cargar contra el ministro de Seguridad: "Ya saben lo que pienso de él", dijo en un tramo de su alocución, cuando se trataba la ampliación de prespuesto y se cuestionaban los pormenores de los gastos que hacía el Ejecutivo en materia de Seguridad.
También en esa discusión, el otro diputado mercedino, pero del Frente para la Victoria, Eduardo Estrada Dubor, remarcó las irregularidades que López consiente en la penitenciaría. Dijo que allí se graban las conversaciones entre los detenidos y sus abogados, algo que es absolutamente ilegal y violatorio de principios constitucionales. "Trajo el cassette", dijo Estrada Dubor, sin salir todavía del asombro de lo ocurrido al mediodía del martes, cuando López concurrió a la reunión con los legisladores. López viene sumando cuestionamientos desde todos los puntos, ahora el ataque de Cobos, del propio oficialismo, lo deja en una situación más incómoda aún.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.comhttp://www.periodistasenlared.com.ar/setiembre08-11/nota2.html