viernes, 5 de septiembre de 2008

RODRIGUEZ SAÁ EN PERÚ: VENDIENDO ESPEJITOS DE COLORES A LOS PERUANOS...
.
Para disimular su aislamiento político en el ámbito nacional, el feudal de Puntania salió de gira internacional, intentó vender espejitos de colores al gobierno perurano, mostrando las supuestas bondades de su administración... Y de paso intercambiando regalos. ¿Se tragaran los peruanos el sapo...?

.
Alberto Rodríguez Saá, disertó este miércoles en Lima, Perú, sobre el modelo de "Estado social con economía abierta provincial”, ante presidentes regionales, alcaldes, representantes departamentales y empresarios peruanos.
.
La exposición del Gobernador comenzó con un repaso de la historia que une a San Luis con Perú, luego brindó detalles de la organización de la gestión provincial basada en un presupuesto equilibrado, en no contraer deudas, dividiendo los gastos en un 50 % para las erogaciones corrientes y 50% para inversión, destinando un presupuesto específico para cada programa (Salud, Educación, Plan de Inclusión, entre otros).
.
En su repaso por gran parte de las políticas públicas desarrolladas en San Luis, el Gobernador puso énfasis en el hecho de que todos los que integran el Plan de Inclusión Social trabajan y destacó el dato que indica que la Provincia es la que cuenta con la menor brecha entre ricos y pobres en toda la Argentina.

Rodríguez Saá señaló además, que el 34% de las autopistas del país fueron construidas en San Luis con presupuesto propio, que existe el pleno empleo, que se ha desarrollado el cine y el arte en general, y que "siempre estamos mirando al futuro". En este sentido, explicó lo que significa la Autopista de la Información y se explayó sobre la importancia de brindar WI-FI gratuito en toda la Provincia "dándole el poder a los niños a través de la entrega, también gratuita, de notebooks".

El Primer Mandatario de San Luis, firmó convenios con Regiones de Perú
El Gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, firmó este miércoles, un Convenio con el Presidente de la Región de Lima, Nelson Chui, que incluye la posibilidad de participación de San Luis en la construcción de rutas, en la instalación de un laboratorio de medicamentos y la construcción de un Hospital de Medicina Preventiva.
Este Convenio se suma al firmado el martes pasado con el Presidente de la Región Huanuco, Jorge Espinoza Egovail, para la integración de ese distrito peruano al Convenio de Cooperación.
El gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, también recibió cuadros de reconocidos artistas peruanos en agradecimiento por shttp://www.sanluis.gov.ar/sl/Paginas/NoticiaDetalle.asp?InfoPrensaId=1392u visita.