lunes, 12 de mayo de 2008

RODRIGUEZ SAÁ RECLAMA POR RETENCIONES, SOLO EN EL DESIERTO DE LA POLITICA...
.

El gobernador de la Puntania envió una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la que le solicitó una audiencia para hablar de la demanda que le interpuso la provincia a la Nación por la "inconstitucionalidad" de las retenciones al agro.
No es la primera vez que el feudal de Puntania lo hace. Ahora la movida se inscribe en una estrategia para presionar al gobierno nacional y ganar algún tipo de notoriedad en su soledad política, pero sucede que mientras que él pretende eregirse en el defensor de los reclamos del campo, otros gobernadores toman la posta y lo capitalizan.
Acá solo les queda el consuelo de decir que ellos fueron los primeros...
.


Rodríguez Saá la reclamó a Cristina Fernández por las retenciones
El gobernador de la provincia envió una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la que le solicitó una audiencia para hablar de la demanda que le interpuso la provincia a la Nación por la "inconstitucionalidad" de las retenciones al agro.
Rodríguez Saá distribuyó le expresó a la Presidenta que desde 2002 hasta hoy el Gobierno les retuvo a las provincias 3500 millones de dólares en materia de coparticipación federal de impuestos. "Esto ha ocurrido por la aplicación inconstitucional de retenciones o derechos de exportación sobre un sinfín de productos, que hasta aquella fecha prácticamente no se encontraban sometidos a tal gabela."
El mandatario puntano fue uno de los primeros gobernadores en reclamar mayor diálogo con el agro y ahora exige a Cristina Kirchner que se apruebe en lo inmediato una nueva ley de coparticipación federal de impuestos.
"Entre el régimen pleno de coparticipación y el efecto retenciones, la diferencia es la misma que aquella entre el derecho y la dádiva", dijo, olvidando lo que ocurre en la relación provincia-municipios. "Hoy está ausente el federalismo, y por eso no tenemos división de poderes y, así, carecemos de la plena vigencia de la Constitución", señala.
"La culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer", remarcó, "a veces se da de comer por omisión y sumisión, por oportunismo y servilismo", dijo Rodríguez Saá, quiza como un fallido, teniendo en cuenta lo que ocurre en las relaciones políticas que se viven en San Luis.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@argentina.com http://www.periodistasenlared.com.ar/mayo08-12/nota8.html