lunes, 19 de mayo de 2008

PARO RURAL Y LOS RODRIGUEZ SAÁ
.

Los Rodríguez Saá y sus ruralistas funcionales continuaban organizando para este martes un acto con la presencia de los principales dirigentes rurales nacionales, por la tarde se conocian la decision de los mismos de levantar el paro del campo.Con el acto del martes Rodríguez Saá pretende conseguir algo de notoriedad en el ambito politico nacional, pretende encaramnarse en el angel defensor de los intereses del campo y figurar como un aliado de los ruralistas.
Por otro lado en plaza pringles se levantaban firmas para eliminar las retenciones, sí leyo bien, para eliminar las retenciones , no volverlas al 11 de marzo...
Desde la oficialista municipalidad de San Luis también se envio a personas a que recolectaran firmas so pena de alguna sanción...
Sin retenciones a los Rodríguez Saá les va ir muy bien, pero ellos. podrán entonces pagar un kilo de pan a $15 y el kilo de asado a $80, eso si después no se queje si Ud. no lo puede hacer...


Juntan firmas contra las retenciones
Los puestos, donde los puntanos pueden acercarse para adherír a la lucha por la derogación de las retenciones agropecuarias, se encuentran ubicados en este momento en la peatonal.
Esta mañana y por lo que resta de la jornada los ciudadanos de San Luis podrán manifestar su opinión con respecto a las retenciones a través de su firma, para ello hay mesas instaladas en la peatonal.
Allí podrán decidir si acompañan el proyecto de ley que pedirá en el Congreso Nacional la derogación de las retenciones agropecuarias. La iniciativa de recolectar firmas surgió luego de la reunión que las entidades agropecuarias mantuvieron el martes en el Senado Nacional con los bloques de legisladores que pertenecen a la oposición. De allí nació el compromiso de reunir un millón de adhesiones para impulsar un proyecto a favor de la anulación de las retenciones.
.

EL GOBIERNO DE SAN LUIS PROVOCA EL ENFRENTAMIENTO MIENTRAS LAS ENTIDADES RURALISTAS BAJAN EL TONO A LA
PROTESTA

Villa Mercedes.- El Foro de Estudios Sociales, que preside Ricardo André Bazla, advierte que mientras las principales entidades ruralistas decidieron adelantar para hoy lunes, la reunión prevista para el miércoles, a los efectos de destrabar el conflicto con el gobierno nacional, desde San Luis los hermanos Rodríguez Saá provocan el enfrentamiento, convocando a una movilización para mañana en la capital provincial.

Mientras la Federación Agraria y las entidades de La Pampa y el Oeste de Buenos Aires bajan los decibeles a la protesta por las retenciones, el gobierno puntano financia a las movilizaciones y utiliza a los dirigentes de la Sociedades Rurales de la Provincia de San Luis, provocando mayores enfrentamientos entre los argentinos. Los movimientos sociales afines a Kirchner levantaron los cortes de rutas.

No obstante, en San Luis se insiste con movilizar y provocar, sólo para expresas los resentimientos que mantienen con el gobierno nacional. Las negociaciones son posibles porque la reflexión se impone, pese a las bravuconadas de De Angelis, pero Adolfo y Alberto Rodríguez Saá actúan extemporáneamente y con claras intencionalidades políticas partidarias que a nada positivo conducen.

Contrapiquete
Estaba previsto para hoy, pero se suspendió por pedido nacional

Como contramedida al lock out impuesto por los sectores del campo argentino, los movimientos Barrios de Pie y Libres del Sur, convocaron a un corte de ruta en nuestra ciudad a la altura del Puente Derivador, de la Avenida Santos Ortiz (ex Ruta 7), a partir de la hora 11:00 de hoy, pero debido a que “en las ultimas horas de hoy domingo 18 de mayo, funcionarios del gobierno nacional se han puesto en contacto con la Dirección Nacional del Movimiento Libres del Sur y con el Coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie, solicitándonos que levantemos los cortes de ruta que teníamos previstos para mañana lunes en todo el país, y como muestra de nuestra vocación de dialogo y para que las organizaciones agrarias levanten el paro y no sigan perjudicando a los sectores mas populares, nosotros hemos tomado la decisión de aceptar ese pedido del gobierno nacional”, según señalaron en un comunicado difundido a últimas horas de ayer domingo.

Pero el levantamiento de la contraprotesta no es definitivo, toda vez que han “fijado el plazo del próximo miércoles 21 de mayo, fecha que han dados las organizaciones del campo para terminar con el paro antipopular y antisolidario. Si éste no se levanta y deciden continuar con el mismo, el viernes 23 de mayo vamos ENTONCES SI A CORTAR LAS RUTAS DE TODO EL PAIS EN REPUDIO A ELLO”, según dice el mismo parte.

En el comunicado donde anunciaban el corte de rutas, señalaban que “hace 2 meses que los sectores del campo cortan las rutas de nuestro País desabasteciendo a todos los compatriotas, produciendo un aumento en los alimentos, en las carnes y los combustibles”, dicen estos movimientos en un comunicado de prensa, por ello “nos movilizaremos junto a los sectores más humildes de nuestra sociedad para apoyar las retenciones propuestas por el Gobierno Nacional y poder empezar a redistribuir la riqueza”.

Esta medida iba a ser tomada “porque somos los que sufrimos las consecuencias del injusto lock out patronal. Porque como hicimos en la década de los noventa cortando las rutas contra el modelo neoliberal, ahora volvemos, a repudiar el paro de los ricos del campo. Porque es absolutamente justo que una porción de esos millones se redistribuyan entre el conjunto de nuestro pueblo a través de viviendas, salud, educación, generación de puestos de trabajo. Porque queremos un País más justo y solidario. Porque estamos dentro de un proyecto Nacional y Popular”, afirmaban en el primer parte, que puede convertirse en realidad si desde los sectores líderes del campo deciden continuar con la medida de fuerza.

Informe: Carlos Rubén Capella

http://www.periodistasenlared.com.ar/mayo08-19/nota1.html