martes, 20 de mayo de 2008

PARO RURAL SE LEVANTO Y EL ACTO DE RODRIGUEZ SAÁ TAMBIEN...
.

Finalmente se los dirigentes rurales nacionales levantaron el paro y las medidas de fuerza. En el feudo de Puntania, Rodríguez Saá se quedó con los preparativos del acto que este martes pensaba organizar frente a casa de gobierno, con los principales representantes nacionales del campo.
El acto estaba pensado para que el feudal cobrara notoriedad nacional y como el gran defensor de los "intereses" del campo.Ahora solo quedan las recriminaciones mutuas entre los funcionarios del gobierno puntano y los funcionales dirigentes rurales locales por no haber realizado el acto antes o no haber previsto que el levantamiento del paro les iba a aguar la fiesta...
.

MAS DE CINCO HORAS DE DEBATE
Una larga discusión en la que los blandos terminaron ganando Coninagro y la Rural lograron que la protesta termine un día antes. Por: Matías Longoni
Antes de los anuncios, los dirigentes del campo estuvieron cinco horas discutiendo fuera del alcance de la prensa. Fue en un hotel de las calles Libertad y Marcelo T. de Alvear. El debate más áspero no tuvo que ver con la resolución que finalmente se adoptó -levantar el paro- sino con cuándo hacerlo.
El grupo de los "duros" se inclinaba por llevar la protesta hasta las 24 del miércoles. Se impuso finalmente la postura de los "blandos", que pugnaban por cesar la medida a las 0. En el primer grupo estaban los dirigentes de Federación Agraria y CRA, las entidades con mayor representatividad en las rutas. Coninagro y Sociedad Rural conformaban el bloque que finalmente -y por primera vez en el conflicto- impuso su impronta conciliadora.
Esta pulseada no estuvo exenta de momentos de tensión. Como en otras reuniones, el titular de Coninagro, Fernando Gioino, amenazó con abandonar la Comisión de Enlace.A los "duros" les faltaba una señal oficial que diera cuenta de que no marchaban hacia otro diálogo infértil con el Ejecutivo. Y eso fue lo que exigieron a Gioino, que pertenece a SanCor, de buena llegada a la
Rosada. Esa señal llegó con una comunicación telefónica entre ese dirigente y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Se aceptó entonces extinguir el paro 24 horas antes.
La disposición del Gobierno a negociar -incluso sin esquivar el asunto de las retenciones- quedó en evidencia en otro detalle. Por la mañana, Economía llamó a los presidentes de los mercados de futuros para cancelar ("por razones de agenda") una reunión técnica pautada para hoy. Por cierto, frente a la negociación política que se avecina, no tenía sentido mantener abierto dicho frente.
Los duros se tomaron otras garantías. Se prorrogó el "estado de alerta y movilización", y se resolvió acelerar la convocatoria al acto en Rosario, que esperan multitudinario "Sea pato o gallareta, el acto se hace igual", dijo Buzzi.
.

Lock out del campo
En el centro de la ciudad de San Luis se pueden observar puestos donde se juntan firmas para ser presentadas ante el gobierno nacional, para que se dejen sin efecto las retenciones a las exportaciones.
Está bien que aquellos sectores que se ven perjudicados por el accionar de los diferentes gobiernos protesten y traten de que esa medida que los perjudica sea revisada por el gobierno de turno, pero es bueno también que los argentinos acudamos de vez en cuando a nuestra memoria y viendo quien protesta, recordemos qué han hecho en la historia por el sistema democrático y por el pueblo argentino en general.
En nuestra historia reciente sólo hay que recordar que las cuatro organizaciones que agrupan esta protesta aplaudieron a la junta militar del ’76 (Videla, Agosti y Massera) en cada Exposición Rural a la que asistieron, pero jamás juntaron firmas para pedir que cesara la persecución, secuestro, tortura y muerte de decenas de miles de militantes políticos argentinos, pertenecieran o no a organizaciones guerrilleras.
También aplaudieron cada discurso pronunciado por el nefasto ministro de Economía Martínez de Hoz, pero jamás se los vio juntar firmas para que cesara la política económica de la bicicleta financiera que terminó con la pequeña y mediana industria nacional.
Hacen oídos sordos antes los informes de la ANSES , cuando informan que la mayor cantidad de trabajo en negro se registra precisamente en el campo. Obviamente jamás se los verá juntar firmas para que esta situación termine.
Esta misma gente mira para otro lado ante la cruda realidad de la pobreza e indigencia que es flagelo de millones de argentinos, pero jamás se los va a ver juntando firmas para que los gobiernos de turno apliquen políticas económicas que permitan una equitativa distribución de la riqueza de nuestro país.
Es una vergüenza ver como comparan en la protesta los precios de los autos de lujo con respecto a las camionetas pero jamás van a comparar sus lujosas camionetas con el plato de sopa que a muchos niños argentinos les falta.
Sería bueno algún día ver a estos “muchachos” peleando para que millones de niños argentinos, compatriotas, tengan algo nutritivo para comer, tengan ropas para vestir, tengan zapatillas para calzar, demostrando así que cuando enfrentan a un gobierno lo hacen por la mejor calidad de vida de todos los habitantes de este bendito país y no tan sólo para que sus lujosas camionetas no les cuesten tanto “sacrificio”.
Hubiera sido bueno también que antes de tirar tanta leche y tantos alimentos en el lock out que realizaron en marzo pasado, lo hubieran repartido entre algunos de los miles de pibes argentinos que sufren desnutrición.
Informe: Carlos Rubén Capellamailto:Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/mayo08-20/nota6.html