domingo, 25 de mayo de 2008

COPARTICIPACION FEDERAL: PIDIENDO UNA COSA Y HACIENDO OTRA...
.

Rodríguez Saá volvió a enviar una carta a la presidenta de la Nación. El feudal a hora habla de un estado central, autoritario y unitario que succiona las riquezas del país y solicita una nueva ley de coparticipación federal. Todo esto sería aceptable si en Puntania si hubiera un Estado federal y que copartícipe bien a los municipios.
La realidad es que San Luis les da a sus municipios la coparticipación más baja de todo el país. Sus intendentes con el presupuesto que tiene apenas pueden cambiar las lamparitas de sus pueblos, sino deben firmar leoninos convenios Estado-municipios que los deja atados de pie y manos frente al poder de Rodríguez Saá...
.


Rodríguez Saá acusa de "centralismo autoritario"
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa (PJ), acusó al gobierno nacional de promover "un centralismo autoritario" y cuestionó el sistema de retenciones móviles a la producción agropecuaria al advertir que "es una máquina de succión de la renta". "La renta monopolizada por el poder central, autoritario y unitario, solo será 'dádiva' a las gentes marginalizadas y pauperizadas previamente, y a los gobernadores amigos, aquellos que -más por debilidad que por convicción- se hacen cómplices del sistema", señaló Rodríguez Saa en una carta difundida hoy. El gobernador de San Luis afirmó que desde esa provincia "estamos exigiendo nuestro derecho, que es el derecho de nuestras mujeres y hombres del campo, pero también de las ciudades"
para que se sancione una nueva ley de coparticipación federal. Anticipó
que llevará ese reclamo ante "la Corte Suprema de Justicia lo que pactamos en la reforma constitucional de 1994, porque las provincias somos los componentes de la Nación Argentina y vehículos de representación de su Pueblo, como lo declara el Preámbulo de la Constitución Nacional". El gobernador peronista opositor calificó a las retenciones como "una gran máquina de succión de la renta agropecuaria" porque "no son coparticipables y dañan al productor de dos maneras".
"Una directa, porque lo empobrecen, sometiéndolo a una carga impositiva total indudablemente confiscatoria. Otra indirecta, porque impide que la riqueza se vuelque sobre su provincia, en obras que también serán útiles para aumentar la propia riqueza agropecuaria, en un exponencial círculo virtuoso", señaló.
.

Opinión: Daniel Sosa
Los hermanos Rodríguez Saá y la orden de recolectar firmas para apoyar al campo

Riqueza. “Según los ricos, no produce la felicidad. Según los pobres, produce algo bastante parecido. Pero las estadistas indican que los ricos son ricos porque son pocos, y las fuerzas armadas y la policía se ocupan de aclarar cualquier posible confusión al respecto”. (Eduardo Galeano en “breve diccionario del Nuevo Orden Mundial”)Esta definición es de un gran escritor, periodista, ensayista, pensador latinoamericano (autor de LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA) Eduardo Galeano.
En nuestra provincia, vemos una ves más, otra maniobra de los hermanos Rodríguez Saá, quienes dieron la orden de juntar firmas (un Millón) para conseguir la eliminación de las retenciones que el gobierno Nacional aplica a los productores sojeros “Argentinos”, y para ello mandaron a los beneficiarios del plan de inclusión, (el condenado afila el hacha del verdugo).
También mandaron a las ayudas económicas de la municipalidad de la capital, a realizar la tarea, e imaginamos que será igual en todo el territorio de la provincia, también algunos militantes del PUL-PJ a la calle, todo el mundo a juntar firmas en los alrededores de la Plaza Pringles y otros lugares de la ciudad, dijo el patrón, propietario de un millón de hectáreas. La recolección de firmas mencionada, nos hace acordar, cuando hace unos años, desde el gobierno provincial mandaron a juntar firmas en apoyo a la legislación pro-terrorismo de estado que proponía BLUMBERG,”el ingenieri” ¿Recuerdan? Mesas en la plaza y todo.
Ahora resulta que los empobrecidos por la falta de distribución de la riqueza y azotados por la política elitista, sectaria y generadora de desocupación ordenada por los SAÁ, son los que deben hacer la tarea militante de pedir firmas a los efectos de resolverle la cuestión a los ricos, que, teniendo tierras, ganancias y producción ,no blanquean a los peones rurales en la Nación y la Provincia, son los que desabastecen y juegan a favor de la espiral inflacionaria, no reparten sus ganancias con nadie , ni siquiera con los pequeños productores, que en realidad son los que ponen el lomo día a día para sobrevivir a gatas.
Repudiamos el cinismo brutal de los hermanos Saá, que debe ser denunciado, como también su enriquecimiento ilícito brutal y sus mentiras, que son aplaudidas por los Grondona, los Macri, los Morales, los del MST y el PO, la Carrió, la Pando, Neustad, Mirta Legrand, la Sociedad Rural y los oligopolios de la prensa canalla Nacional.
Recomendamos a los vecinos de la provincia que no caigan en la trampa de la oligarquía, no firmen, ni se presten a los manoseos de los angurrientos que cada vez quieren más y más, cagándose en el hambre y la marginalidad de millones de Argentinos. Mesa provincial del Movimiento Evita daso7557@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/mayo08-22/nota8.html