jueves, 15 de mayo de 2008

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: LICITACION DEL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS, HAY UN OLOR EXTRAÑO...
.

No se trato el pliego de licitación del transporte publico de pasajeros en el Concejo Deliberante puntano.A pesar de que el pliego ya había sido estudiado y los concejales ya estaban de acuerdo, la decisión de la intendente Alicia Lemme de plantear mayores controles sobre la venta de boletos por otra empresa que se encargue de esta tarea, dejo un cono de sombras y sospechas sobre las verdaderas intenciones de la medida del ejecutivo municipal.
Lemme dijo que su propuesta tiene 3 patas fundamentales que hacen al control y eficiencia del servicio,son 3 partes el municipio, la empresa y la administradora - una tercera parte - del control de boletos. Por otra parte dijo que los concejales estaban sufriendo presiones por parte de las empresas.
Desde el Concejo Deliberante, el oficialista Marcos Sosa rechazo las acusaciones de Lemme de que sufrieran presiones, mientras que el presidente de la comisión de transporte, Anibal Sopeña, dijo que el pliego se aprobaría según se había consensuado originalmente, Tambien dijo que es una falta de seriedad que se les diga a las empresas de transporte que una tercera empresa les va manejar la plata.
.



Licitación del transporte
Lemme acusó que los concejales sufren presión de las empresas

En la sesión del Concejo Deliberante capitalino de ayer volvió a quedar trunco el tratamiento del pliego licitatorio para la concesión del servicio urbano de transporte de pasajeros, lo que provocó el enojo de la intendente Alicia Lemme quien denunció que los concejales están siendo presionados por las empresas, aunque en ningún momento dio nombres ni de unos ni de otros.
Para Lemme el pliego licitatorio enviado por el Ejecutivo Municipal tiene tres ejes fundamentales donde, además del municipio y la empresa prestataria, pretende la creación de una empresa administradora ajena a las dos primeras para que realice el control de la cantidad de pasajes vendidos y que determine el número total de pasajeros por línea.
Este es el punto de discordia que ha generado el que se profundice la interna del bloque PJ-PUL reconocida en el propio recinto por sus propios integrantes.
Por su parte el concejal Marco Sosa, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante se defendió de la acusación de la edil capitalina señalándole a Periodistas en la red que “debe haber una interpretación errónea porque esto no ocurre en el Concejo”, refiriéndose a las supuestas presiones denunciadas por Lemme. “Aquí no hay presión alguna, simplemente lo que pasa es que los integrantes del bloque PJ-PUL todavía no nos hemos podido poner de acuerdo en el artículo 7º y que se refiere al boleto prepago”.
En este punto en cuestión hay quienes impulsan una tarjeta prepaga, quienes se inclinan por la máquina expendedora de boletos y quienes, como la intendente, prefieren una empresa administradora.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar

http://www.periodistasenlared.com.ar/mayo08-16/nota1.html