lunes, 26 de mayo de 2008

ACTO RURAL EN ROSARIO Y RODRÍGUEZ SAÁ...
.
Rodríguez Saá no pudo aguantarse el 25 de mayo en el feudo y partió hacia el acto rural en Rosario, para conseguir un poco de prensa en su soledad política. Al feudal todavía le duele la suspensión por parte de la Sociedad Rural de San Luis del acto que debía realizarse el martes pasado frente a plaza independencia.
El ya tenía todo listo para lograr repercusión nacional pero el baldazo de agua fría le aguo la fiesta; ahora mando a operar en la interna de los ruralistas y darle aire a un grupo de autoconvocados rurales que salieron a decir que ya estaban contra la conducción actual de la Sociedad Rural Puntana. Se viene momentos interesantes para el campo puntano, aceptaron el apoyo de Rodríguez Saá, pero ahora sabrán lo que es haberlo desairado en el acto...
.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, expresó hoy su respaldo al campo en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario y sostuvo que "tiene que haber un cambio de gabinete a corto plazo" en la administración de Cristina Fernández de Kirchner. "Vengo a acompañar la lucha del campo por reivindicaciones que son justas. Estoy impresionado por este clima de unidad", declaró el mandatario puntano a la prensa al llegar al lugar. Señaló que "no es un acto de la oposición, es un acto de los argentinos preocupados, por que el campo también participe de la vida nacional", y sentenció que "el camino sigue siendo el diálogo, pero el Gobierno ha manejado pésimamente este conflicto". "San Luis está con el campo, mi Provincia planteó ante la Corte Suprema de Justicia la inconstitucionalidad de las retenciones y tiene que haber un cambio de gabinete a corto plazo", manifestó.
http://www.cuyonoticias.com/content/view/8192/1/
.

Opinión: Humberto Tumini - Libres del Sur
No vamos a aceptar que vuelvan los Martínez de Hoz

Alfredo de Ángelis, en el acto de Rosario puso negro sobre blanco la nueva amenaza de los dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria. "Si el lunes no hay soluciones, el martes volvemos a las rutas", dijo. Así hicieron la Sociedad Rural y sus amigos el 11 de marzo pasado, y durante 21 días desabastecieron el país e hicieron trepar los precios de los alimentos a las nubes, agraviando así a todos los millones de compatriotas de menores recursos. Así hicieron de nuevo cuando, en plenas negociaciones, dieron un portazo y retomaron el lock out en los primeros días de mayo, poniendo una vez más al país bajo presión.
¿Será tal vez que se copiaron todos estos dirigentes de la oligarquía, que siempre se creyó dueña del país? No, grave error, eso era cuando gobernaban los militares que ellos ponían en la Casa Rosada, ahora el país somos todos. Se equivocarían gravemente si vuelven a cortar las rutas en lugar de sentarse y negociar como corresponde.
Tengan presente que somos millones los que no los apoyamos, los que creemos que a la riqueza hay que distribuirla, los que apoyamos la decisión del gobierno de poner retenciones móviles a las exportaciones de soja. Si ustedes cortan las rutas y desabastecen impunemente, defendiendo los millones de dólares de ganancias sojeras de los ricos de la Sociedad Rural y los pools de siembra que están atrás del conflicto, nosotros también vamos a ganar las calles. Recuerden que no vamos a aceptar que vuelvan los Martínez de Hoz y los Zorreigueta a decidir los destinos de nuestra nación.
HUMBERTO TUMINIMOVIMIENTO LIBRES DEL SUR
http://www.periodistasenlared.com.ar/mayo08-26/nota7.html