martes, 27 de mayo de 2008

AGRESIÓN EN EL PODER JUDICIAL: JOSÉ SAMPER DENUNCIÓ QUE EL MINISTRO EDUARDO GATICA LO GOLPEÓ Y AMENAZÓ DE MUERTE EN UN ASCENSOR
.
El abogado José Samper informó a la prensa que el Ministro del Superior Tribunal Oscar Eduardo Gatica lo había amenazado y sin decir agua va le propinó una trompada en un ojo. “Gatica entró al ascensor -explicó Samper- en ese momento se bajaron dos empleados y al quedarnos solos me dijo que él andaba armado y que me iba a matar en cualquier momento, me pegó un golpe de puño en un ojo, al otro no alcanzó porque me atajé”. Gatica integra el STJ puntano, tribunal que es cuestionado por su falta de independencia respecto de los Rodríguez Saá.
.

Titanes en el ring¿Serán necesarios los guantes de box para entrar a los Tribunales locales?
En horas del mediodía el abogado José Samper informó a la prensa que el Ministro del Superior Tribunal Oscar Eduardo Gatica lo había amenazado y sin decir agua va le propinó una trompada en un ojo.
“Gatica entró al ascensor -explicó Samper- en ese momento se bajaron dos empleados y al quedarnos solos me dijo que él andaba armado y que me iba a matar en cualquier momento, me pegó un golpe de puño en un ojo, al otro no alcanzó porque me atajé”.
“No me cabe ninguna duda de que se debe al pedido de juicio político que le inicié la semana pasada, él sabe las consecuencias del juicio político, es un hombre que nunca se ha sujetado al derecho. Es un hombre violento que le tocó en suerte estar en el Superior Tribunal de Justicia por las cosas que pasan en esta provincia y creyeron que nadie se atrevería a hacer lo que hice yo”
“Lo primero que hice fue ir a la guardia, allí no me querían aceptar la denuncia aduciendo que no es una comisaría, los obligué a recibirla, de ahí fui al médico forense, quien constató la lesión, fui a la fiscal a hacer la denuncia y me fui al hospital”
“Esto nunca se ha visto en el Tribunal me sorprendió porque nunca ocurre una cosa de estas, precisamente esta mañana he ampliado la denuncia anterior, esta se refiere a que él aprovechando la ausencia de los ministros del Superior Tribunal revocó una resolución del Jury de enjuiciamiento, lo que no podía hacer legalmente, ya le mandé la copia al Procurador General y pedí que se juntara esta causa con la que ya tenía”
La presentación del pedido de Juicio político solicitado por Samper está basada en que el Ministro Gatica era miembro de STJ cuando se produjeron los despidos de las Secretarias de los juzgados, así como el de la Jueza que también fue dejada cesante sin juicio previo, más el juicio que inició Ponce contra la provincia, con sus sentencias dieron origen a los juicios que le costarán mucho dinero a la provincia
“A esas once causas que ya había presentado también quiero agregar una estafa que hizo Gatica en el Banco Popular Financiero lo que pasa es que no tengo los datos totales, ese banco quebró están archivados hay que ir a Buenos Aires a buscar en los expedientes que han tramitado en el banco, no se como lo voy a hacer todavía”, finaliza diciendo Samper.
Nora Falabella norafalabella@hotmail.com
http://www.periodistasenlared.info/mayo08-27/nota1.html
.

Problemas de memoria"Samper era Fiscal de Estado cuando se hizo el proceso a las secretarias"
José Samper, el abogado que presentó una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y ayer acusó a Eduardo Gatica, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, de haberle pegado una piña en un ojo, presuntamente por la presentación que hizo ante el Jury, "defendiendo" a la Provinica por lo que le costará al Estado la reincorporación e indeminzación de las secretarias que fueron cesanteadas en la era Sergnese, "en el momento que se abrió a prueba era Fiscal de Estado", confió un letrado que vivió de cerca el proceso.
"Hace unos días, cuando lo escuché a Samper por la radio, no lo podía creer. Como dudé de mi memoria, fui a los archivos de Tribunales y constaté que efectivamente, él estuvo como Fiscal de Estado mientras la causa estuvo abierta a prueba", expresó.
"Jamas pidió que se revisara la constitucionalidad del acto, como era una de sus obligaciones como Fiscal", agregó.
"Ahora todo el mundo se 'prende' del pronunciamiento de la Corte que obligó al Superior Tribunal a fallar como lo hizo, pero en ese momento, las secretarias estuvieron en soledad y fueron discriminadas hasta con el saludo", recordó haciendo memoria sobre lo que acontecía en aquellos días cuando Carlos José Antonio Sergnese reinaba en el Superior Tribunal de Justicia.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@argentina.com
http://www.periodistasenlared.info/mayo08-27/nota4.html
.

FRENTE JUNTOS POR SAN LUIS REPUDIA AGRESION:
Es tan manifiesto el comportamiento prepotente, soberbio y autoritario del nombrado ministro, que acosado por una presentación judicial que puso al descubierto su negligente accionar en numerosas causas que perdió nuestra provincia, en lugar de prepararse para ejercer su defensa opta por golpear descaradamente al abogado que lo denunció, en el seno del propio edificio de Tribunales.
Este hecho inaudito y sin precedentes en el historial tribunalicio de San Luis, constituye uno de los capítulos más nefastos que ha escrito el Superior Tribunal y exige del resto de sus integrantes el pronunciamiento más claro y contundente contra el agresor.
El Frente Juntos por San Luis interpreta que el accionar del doctor Gatica sin dudas configura lo que genéricamente se denomina “mala conducta”, causal de remoción prevista en el art. 231 de la Constitución Provincial. Al mismo tiempo, expresa su apoyo y solidaridad con el doctor José Samper, víctima de este cobarde atropello por parte de un alto ministro del Poder Judicial.
Area de Prensa Frente Juntos por San Luis