martes, 29 de abril de 2008

SAN LUIS: REPRESION DEL 29 DE ABRIL DE 2004, NI OLVIDO NI PERDÓN...
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Hoy se cumplen cuatro años de la brutal represión que recibieron los maestros cuando reclamaban por su Estatuto Docente. En la madrugada, fueron golpeados a mansalva por la policía que había compartido con ellos toda la jornada en la Legislatura de la Provincia.
A cuatro años, todavía el hecho sigue impune -y al parecer seguirá así- inclusive los acontecimientos que siguieron después tampoco tienen un ritmo que permita abrigar una esperanza en la Justicia local.
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Para alimentar la memoria, lo invitamos a ver un informe especial que realizamos en Periodistas en la red, con una valiosa documentación fotográfica. INFORME ESPECIAL
http://ar.geocities.com/represionensanluis/
http://www.periodistasenlared.com.ar/abril08-29/nota5.html

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Pasaron cuatro años de la brutal represión puntana

A cuatro años de la brutal represión ocurrida en la ciudad de San Luis en ocasión de una protesta de docentes y padres en la Legislatura de San Luis. Es una de las grandes deudas de la justicia puntana. Los hechos acaecidos en la triste noche donde fuerzas policiales a sangre y fuego desalojaron la Legislatura de San Luis donde cientos de maestros y padres reclamaban por el Estatuto del Docente. El accionar policial nunca fue investigado por la justicia. Hasta el momento queda impune y olvidado para miles de puntanos. La crisis permitió cambios que permitieron la aplicación de recetas neoliberales de Milton Friedman como las señaladas por Naomí Klein en su libro "La Doctrina del Shock". San Luis ha sido laboratorio de ensayos en materia de educación según los papers de la Universidad de Chicago y que mundialmente se conoce como " escuelas charter" aplicados por el gobierno de Rodríguez Saá. http://www.cuyonoticias.com/content/view/7635/1/

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Cuatro años de inaudita represión Escrito por Coordinadora de Padres de San Luis

Cuatro años de humillación, falta de respeto a docentes y a la comunidad educativa, ninguna respuesta por parte de la justicia a la feroz represión de la policía provincial y el panorama docente sigue siendo igual. Se inician las clases sin que los docentes consigan mejorar la situación salarial, lo que bordea el abismo del paro en las escuelas, sin embargo las autoridades se asombran por los altos índices de deserción escolar, como si solo fuesen ajenos espectadores de una realidad que ellos contribuyen desde hace 24 años y que han significado y significan la destrucción de la escuela pública.

http://www.cuyonoticias.com/content/view/7636/1/