domingo, 20 de abril de 2008

LA PUNTA: CENSO DE HABITANTES, DATOS A MEDIAS....
.

Mientras desde los medios oficiales se intenta imponer a la población el nombre de "ciudad de La Punta", en lugar de La Punta a secas, como si aquella frase completa fuera el nombre exacto de la población ubicada al norte de San Luis; se dio a conocer nuevamente el censo de los habitantes del complejo urbanístico -decimos nuevamente porque ya lo habían dado a conocer a mediados de diciembre pasado-.
El censo arroja que viven 11.632 habitantes en La Punta, no llega a 12.000, cuando el año pasado nos querían hacer creer que vivían unos 15.000. El 97% no son nacidos en el lugar, no se informa su origen de que provincias vienen y desde cuándo viven en San Luis.
Tampoco se dice, ni informa cuántas personas trabajan en la actividad privada y cuantos dependen del trabajo público: administración central, municipalidad, universidad de La Punta, Plan de Inclusión, Planes forestar y todas las otras modalidades de contratación del Estado provincial.
También se informa incorrectamente de la distancia ya que la casa más cercana se encuentra a 20 kms. de San Luis, -La universidad de La Punta a 25 kms.- y no a 15 kms como se nos quiere hacer creer.
.


DIERON A CONOCER LOS DATOS DEL CENSO
Casi 12 mil personas viven en La Punta (aunque para llegar a eso cifra falten 368)
En noviembre, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos llevó a cabo en relevamiento, y el viernes se dieron a conocer los resultados en una conferencia de prensa que se realizó en el sum del Campus Universitario de la Universidad de La Punta.
La misma estuvo a cargo del director, Adrián Garraza, quien se encargó de brindar detalles de los datos obtenidos.
Entre otras cosas señalaron que la ciudad de La Punta tiene 11.632 habitantes, 5.946 pertenecen al sexo femenino, lo que marca una mayoría de mujeres.
Un punto interesante del relevamiento es que el promedio de edad que hay es de 23 años, y el 2,7 de la totalidad es nacido en La Punta.
La Punta se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad de San Luis y fue fundada el 26 de marzo de 2003.
Además es considerada la primera ciudad construida y erigida en el siglo XXI.
Los datos de la encuesta
Habitantes: 11.632
Sexo femenino: 5.946
Sexo masculino: 5.686
Edad promedio de los habitantes: 23 años
Nacidos en esta ciudad: 2,7 de la población
Población económica activa: 5.321
http://www.eldiariodelarepublica.com/080420/1e-laprovincia.php -prensa feudal-