viernes, 11 de abril de 2008

RODRIGUEZ SAÁ, LICENCIA PARA VIAJAR: SIN DECIR A DONDE , POR CUANTO
TIEMPO Y SIN DECIR CUANTO SALIO EL VIAJE...
.

"El Bloque de Diputados del Frente Juntos por San Luis consideró una 'barbaridad' la resolución aprobada por el oficialismo, que concede una licencia sin plazo para que el gobernador Alberto Rodríguez Saá se ausente de la provincia y el país".
El año pasado cuando Nestor Kirchner, José Manuel de La Sota o Julio Cobos se ausentaban del país siempre se sabía a donde iban , con quién lo hacián por cuánto tiempo, más otros detalles para la prensa amarilla. En el caso de Rodriguez Saá, nunca se sabía adonde se iba, por cuanto tiempo, con quién lo hacia y cuánto salia el viaje , con mucha suerte la prensa se enteraba después y fragmentariamente del tema. Todo un estilo que acaba de ser corroborado por los legisladores del oficialísmo feudal.
.

Se aprobó el miércoles
Duro cuestionamiento del Frente Juntos por San Luis a la licencia del gobernador
"El Bloque de Diputados del Frente Juntos por San Luis consideró una "barbaridad" la resolución aprobada por el oficialismo, que concede una licencia sin plazo para que el gobernador Alberto Rodríguez Saá se ausente de la provincia y el país, indicaron desde la oficina de prensa de esa fuerza política.
En la sesión del último miércoles, el miembro informante fue el diputado Juan José Laborda Ibarra, quien fundamentó extensamente los motivos por los cuales debía aprobarse una ley, en lugar de una resolución, y cuestionó duramente que no se impusiera un plazo a la licencia del mandatario ni menos aún la obligación de rendir cuentas al regreso de cada viaje.
"No es razonable que se apruebe esta licencia al gobernador sin indicar ningún plazo para ausentarse del país, cuando las relaciones exteriores están bajo la órbita del gobierno nacional, no de las provincias", apuntó. "Además, así como está redactado si lo desea podría irse todo el año, porque la autorización no le impone ninguna restricción...".
También recordó que en el 2004 el gobernador viajó a España y aseveró a su regreso que concurrió a disertar a una universidad sobre la Ley de Cine, pero que posteriormente un medio de comunicación porteño se comunicó con esa casa de altos estudios "y ni siquiera sabían quién era Rodríguez Saá".
Asimismo, apuntó que en uno de estos viajes "no sólo fue con viáticos él y toda su comitiva, sino que además tenemos constancias que el mismo día de la partida efectuó un retiro de 700 mil pesos, sobre lo cual -como de costumbre- nunca rindió cuentas".
En el parte de prensa aclaran que "no es intención de la oposición negar la licencia que estaba solicitando", ya que había propuesto "un proyecto de ley alternativo que, sin embargo, el oficialismo se negó a tratar y forzó la votación del proyecto original, tal como había sido girado por el Senado de la provincia".
http://www.periodistasenlared.com.ar/abril08-11/nota7.html