miércoles, 30 de abril de 2008

SAN LUIS LIBRO: AUSPICIAMOS PRIMERO LOS LIBROS DE LOS AMIGOS DEL PODER...
.

Este domingo el feudo participara en la feria del libro presentando a un libro de autoria del vicegobernador Jorge Pellegrini. El programa fomenta la publicación de libros de autores puntanos, y esta vez eligió a un foraneo comoPellegrini para la feria del libro. Mientras muchos escritores deben pedir apoyos privados los amigos del poder gozan como siempre de grandes ventajas...
.


San Luis estará presente en la Feria del Libro con la 7° edición de “Gerónima”
El Programa San Luis Libro participará de la 34° Feria Internacional del Libro presentando la 7° edición de “Gerónima”, la premiada obra del vicegobernador de la provincia, Dr. Jorge Luis Pellegrini.
El acto se realizará el próximo domingo a las 16:30 en la sala “Julio Cortázar” del Predio Ferial de la Sociedad Rural Argentina, en Capital Federal.
De la apertura de la presentación se ocupará la jefa del Programa San Luis Libro, Lic. Adriana Ortiz Suárez, tras lo cual hará uso de la palabra el Dr. Pellegrini, para luego hacer lo propio los actores Pepe Soriano y Luisa Calcumil. Esta actriz protagonizó la película homónima a la obra literaria, cuyo guión también realizó el autor.
Entre varias personalidades ya comprometieron su asistencia el presidente de la Sociedad Argentina de Psiquiatría, Dr. Juan Carlos Stagnaro, y el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, César Cabral.
Se distribuirán entre los asistentes ejemplares de “Gerónima” editados por San Luis Libro, y se proyectará un audiovisual alusivo a la obra.
Sobre el libro, el reconocido escritor y dramaturgo Osvaldo Bayer (“La Patagonia Rebelde”), comienza explicando en el prólogo que es “la historia de Latinoamérica. Pero es más, es la historia de la tierra, el destino de la naturaleza frente a la técnica, frente al industrialismo, a la cruz y a la espada, al misil y a la computadora, al consumismo superfluo, a la ‘libertad’ de someter, obtener dividendos, a la ciencia pervertida o a la ciencia sin sabiduría”.
http://www.sanluis.gov.ar/sl/Paginas/NoticiaDetalle.asp?InfoPrensaId=242 (oficina de propaganda feudal)