miércoles, 16 de abril de 2008

ACUSAN A VERA ARAOZ Y AL MINISTRO DE SEGURIDAD "WILLY" LOPEZ...
.

"Estamos en democracia, se terminó la dictadura, pero estos se creen que todavía estamos en un gobierno militar", se quejó Sonia Abarca, despedida de su trabajo por llevar adelante el reclamo de distintos sectores de la Seguridad Comunitaria y el Plan de Inclusión Social.
Abarca, mostraba en sus manos una nota firmada por el ex militar Mario Vera Araoz, en donde se le rescindía su contrato, en virtud de las facultades que le otorga al funcionario la normativa vigente, pero sin expresión de causa o motivo.
Ex integrantes del plan de inclusión denunciaron a algunos medios que diariamente se despiden a trabajadores y se les habría dicho a los menores de 30 años que tendrían ocho meses para conseguirse otro trabajo en la actividad privada, plazo después del cual serían dados de baja.
También este miércoles se conoció la denuncia del intendente de Potrero de los Funes, Ignacio Urteaga que denunció que la policía de esa localidad esta "apretando" y "presionando" a los firmantes de una nota que se quejaban por la falta de seguridad en Potrero de los Funes. Urteaga se quejo de que la subcomisaria de Potrero había sido degradada a una mera delegación e hizo responsable al ministro de seguridad López y al jefe de policía de cualquier incidente y robo en la localidad.
.
"Estamos en democracia, se terminó la dictadura, pero esto se creen que todavía estamos en un gobierno militar", se quejó Sonia Abarca, despedida de su trabajo por llevar adelante el reclamo de distintos sectores de la Seguridad Comunitaria y el Plan de Inclusión Social.
Abarca, mostraba en sus manos una nota firmada por el ex militar Mario Vera Araoz, en donde se le rescindía su contrato, en virtud de las facultades que le otorga al funcionario la normativa vigente, pero sin expresión de causa o motivo.
Estaba acompañada por otras dos mujeres que también corrieron igual suerte por acompañarla en sus reclamos.
Durante varias horas buscó respuesta en el Ministerio de Seguridad, pero cuando la Casa de Gobierno ya quedaba sin atencion al público, no había sido recibida.
"Me echan porque yo denuncié las irregularidades que hay en el programa", se quejó la secretaria general de una unidad básica de la zona oeste.
Según sus dichos, la persecusión contra ella se comenzó a realizar cuando "Funes (funcionario del programa) echó a 10 personas" de una biblioteca que funciona en la zona oeste de la ciudad y "mandó a caminar la calle a un hombre que estaba con un cáncer terminal. El hombre se murió al otro día".
"No tienen sensibilidad social", se quejó y dijo tener documentadas una serie de irregularidades que han ocurrido en ese ámbito de trabajo y que oportunamente denunció.
"Estos se creen que todavía están los milicos", dijo refiriéndose al pasado militar del ministro Guillermo López y Mario Vera Araoz, a quienes acusa de "abuso de autoridad" y de no entender "las políticas de acción social del gobierno".
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@argentina.com