jueves, 10 de abril de 2008

PLAN DE INCLUSIÓN DESPIDOS Y UN POCO DE TEATRO PARA CALMARLOS...
.

Continúan las protestas de los miembros de plan de inclusión - conocidos también como pico y pala -. Muchos de ellos fueron despedidos apelando a pintorescos argumentos de los funcionarios del ministerio de inclusión. Según estos últimos se despiden unos 30 ó más por día y en estos días la cifra parece haberse exacerbado. Dentro de este contexto siguen las presentaciones del teatro de inclusión en diferentes puntos de la ciudad.
Recomendamos ir a verlos pronto, pues no es seguro que pronto pasen a formar parte de las legiones de despedidos. Seguramente el director del INDEC feudal dirá en su próxima medición que este asunto de los despidos no impacto en el desempleo y que por el contrario disminuyó..
.


PIS y pasantes Nueva protesta frente a Casa de Gobierno
Lorena Cruceño, mamá de tres hijos de entre 2 y 13 años, fue pasante durante ocho años, hasta que tuvo un accidente vial el día anterior a reincorporarse de su licencia, pero fue dada de baja, “por haber presentado los certificados médicos fuera de término, según me dijo la señora Mary Amaya”, dijo ayer en exclusiva a nuestro medio la propia damnificada, quien junto a otros pasantes y beneficiarios del Plan de Inclusión Social en igual situación que ella, protestaron ayer frente a Casa de Gobierno.A Cruceño se la pudo ver ayer con su hijo más pequeño en brazos, a pesar de que por el accidente “me tuvieron que operar, y que todavía tengo un tendón del brazo roto”, y nada de esto “les importó a la hora de darme de baja”, explicó y agregó que “nunca fui notificada, sino hasta el día que fui a cobrar y allí me dijeron que había sido dada de baja”.“Estoy en la calle”, dijo con lágrimas en los ojos, “porque no se consigue trabajo en ningún lado”, sentenció con la angustia propia de una madre desesperada por su situación de no saber cómo alimentar a sus hijos.Por su parte, otra de las personas que tiene una situación similar a Cruceño, y que fue dada de baja el 4 de julio del año pasado, luego de que fuera sometida a una operación “del brazo y la columna” aseguró.También denunció que en la jornada de anteayer, “cuando fuimos a reclamar a la ex Colonia, la Mary Amaya nos mandó a sacar con cuatro patovicas”.VersionesFuncionarios de segunda línea que pidieron reserva de su identidad, admitieron ante este medio que “hay una orden directa del gobernador de bajar el número de beneficiarios del Plan de Inclusión Social a menos de diez mil, porque el presupuesto no da para continuar con esta cantidad de personas”.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/abril08-11/nota2.html

.
Fueron engañados
Protesta por baja a beneficiarios de Inclusión
Beneficiarios del Plan de Inclusión Social del Suyuque Nuevo, dados de baja, se congregaron al frente de Casa de Gobierno para pedir explicaciones, que hasta ahora no les fueron dadas, sobre la determinación tomada por la ministro de Inclusión y Desarrollo Humano, Adriana Bazano. Se calcula que sólo en Suyuque son más de treinta los beneficiarios dados de baja.
Según Elsa Quiroga, una de las despedidas, explicó a Periodistas en la red que “el día que cobramos (03 de abril), nos hacen firmar una nota, que nos dijeron que si no la firmábamos no cobrábamos, y después nos enteramos que era la baja del Plan”.
Cuando Quiroga y sus compañeros acudieron al edificio de la ex Colonia Hogar, convertido en el centro administrativo del PIS, para pedir las explicaciones del caso, “nos dijeron que ellos no tenían nada que ver, que todo era una orden de arriba”, en clara alusión al gobernador de la provincia.
Una de las excusas que han recibido, aunque en forma extraoficial, es que “el día 29 de marzo, la ministra (por Bazano) fue a recorrer las parcelas y no encontró a nadie” sostiene Quiroga, pero aclara que “nosotros no trabajamos en parcelas, sino que estamos dedicados a obras”, como por ejemplo la construcción de viviendas para beneficiarios del plan.
Por otra parte, esta misma gente ha recibido acusaciones, por parte de funcionarios, de robarse los materiales y en ese sentido “casi todos hemos sufrido allanamientos en nuestras casas, donde nos revolvieron todo buscando no sé qué cosa. A un compañero le dieron vuelta hasta el colchón, como si fuera a guardar un bloc debajo del colchón”, sostuvo.
Sonia Abarca
Por su parte, la conocida dirigente de bases del Partido Justicialista local, Sonia Abarca, se apersonó para tratar de buscar una solución para esta gente, y fue contundente al afirmar que “la ministra no quiso dar la cara”, refiriéndose obviamente a la actitud de Bazano de no atenderlos y la llamó a “ponerse los pantalones y devolverles el trabajo”.
Con duros términos se dirigió a Mary Amaya, jefa de Pasantías “otra caradura, obsecuente y política, que habla de la lealtad peronista y justicia social, y ha echado compañeros con nueve años de pasantes, gente con 78 años, madres solteras, personas con cáncer. Los ha echado como perros, porque no tiene el mínimo perfil humano”, pero aclara que cuando tuvo que dar explicaciones por los despidos, Amaya “nos dijo porque el gobernador lo ordena”.
Como si fuera poco
Como si algo faltara, desde el área de Planificación, se informó el cambio de horario para los beneficiarios, cuya jornada comenzará a las 08:00 horas y finalizará a las 15:00, con media hora para desayuno a las 10:00 de la mañana y una de descanso entre las 12:00 y las 13:00 horas.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar http://periodistasenlared.com.ar/abril08-09/nota1.html
.

Los artistas del Plan de Inclusión se presentan en distintos puntos de la ciudad de San Luis
La expresión “Producción cultural” es entendida como el acto de crear, fomentar y hacer circular bienes simbólicos que emergen de la comunidad y vuelven a ella a través de sus hacedores, como un círculo virtuoso que alimenta y vitaliza constantemente la identidad cultural de las personas y las comunidades a las que pertenecen.
Desde el Subprograma Producción Cultural, a cargo de la Prof. Silvana Guerrero, dependiente del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano se dio a conocer la agenda de actividades culturales para este fin de semana, organizada por este Subprograma.
Guía de actividades:
Centro Cultural Puente Blanco Jueves 10/04/08 – Sala Berta Vidal de Battini 21:00 hs.: - Grupo de teatro Marabunta Viernes 11/04/08 – Sala Berta Vidal de Battini 21:00 hs.: - Ballet Provincial - Coro Cantoral Puntano
Plaza Pringles Sábado 12/04/08 10:00 hs.: - Grupo Fusión Arte - Coro Sentimientos - Juan Ovejero (solista)
Parque de las Naciones Domingo 13/04/08 17 hs.: - Grupo Voces Latinas - Carpe Diem - Grupo Mala Junta - Coro Cantoral Puntano
http://www.sanluis.gov.ar/sl/Paginas/NoticiaDetalle.asp?TemaId=1&InfoPrensaId=53