lunes, 14 de abril de 2008

OSCAR DI SISTO: DENUNCIA POR ACOSO SEXUAL...

.
Se conoció una denuncia realizada por una empleada del Concejo Deliberante que no se le renovó el contrato en la institución o querer realizarle ciertos favores a un concejal.la misma fue hecha ante una periodístade Radio Popular, en la misma dijo que: El pasado 31 de marzo se le informó que no se le renovaría el contrato.

La empleada fue trasladada del lugar del trabajo antes de ser dejada cesante. Según la misma recibió varias insinuaciones del presidente del Concejo Deliberante el concejal Oscar Di Sisto, la mano derecha de la intendente Lemme en el Consejo. Queda ahora por delante probar la acusación la cual desde ya es difícil, pues normalmente uno cuando va a trabajar, salvo que sea periodista raramente va con un grabador o cámara a cuestas...

Di Sisto sin ser mencionado en la nota salió rápido a denunciar un operativo político... Quien tiene cola de paja...
Radio Popular y Diario El Popular
.



Oscar Di Sisto
Acusado por acoso sexual inició acciones legales contra periodista

El presidente del Concejo Deliberante, Oscar Di Sisto, fue protagonista de un escándalo luego de que se informara que habría acosado sexualmente a una empleada a quien le rescindió su contrato, pero en una entrevista con nuestro medio señaló que “fue un escándalo mediático, con tenores políticos, porque el contrato lo rescindí el 31 de marzo, consensuado con ella, porque había notado algunas indisciplinas administrativas”.
Di Sisto aseguró que la empleada echada “tuvo la mala suerte de encontrarse en el pasillo con la periodista del medio, María José Corvalan, porque es ella quien le aconseja que me haga una denuncia por acoso sexual”, denuncia que no se ha hecho, hasta el momento, “ni en sede policial ni judicial”, sostiene el concejal, por lo que se presentó en la justicia puntana, “con pruebas, e hice una querella penal, en contra de esta chica Corvalan”.
“Corvalan transmitió en vivo por una radio local, que un concejal había acosado sexualmente a una empleada”, dijo, por lo cual “se arma este escándalo mediático”, porque dos periodistas “Ayelén Britos y Sandra Araujo, me dijeron que habían hablado con esta empleada, y ella les contestó que nunca había recibido ningún tipo de acoso de mi parte”, por lo que la situación lo lleva a pensar que “en todo esto hay una movida política”, pero ante nuestra consulta sobre quién podría estar detrás de ella, no supo o no quiso dar nombres.
“Miente, miente que algo quedará”, dijo ante nuestra consulta sobre que era posible que la empleada dijera que no hubo tal acoso, por falta de pruebas, debido a que es sumamente difícil probar una acción de este tipo, y respaldó la falta de veracidad de la noticia en su trayectoria, pues “en 58 años jamás hice algo así, y menos con una chica de 24 años, al tener yo una hija de 26. No es mi estilo”, aseguró y agradeció la solidaridad recibida por su familia, sus pares, sus amigos y por parte de la prensa.
Como contrapartida, existe la posibilidad de que ante una falsa denuncia de acoso, sea la imagen del acusado la que quede maltrecha, porque así como es difícil demostrar un acoso, también lo es demostrar que no lo hubo, pero el concejal se mostró tranquilo, y dijo que “me muevo con libertad, he andado por la calle, he andado por los supermercados y nadie me ha gritado nada, ni me han mirado con recelo”.
Sobre este tema, dijo que “me han gritado en la calle ‘mostrá el vasito con agua turbia’, pero nada me han dicho sobre este tema”.
También hablamos con Di Sisto sobre temas de la función, y entre ellos tocamos el tema de que se hizo famoso mostrando a todos los medios, un vaso con agua turbia en los tiempos de Vergés, pero que ahora pareciera que se le perdió el vasito, porque el agua sale turbia, pero no se lo ve en la misma actitud que tiempos atrás, y no esquivó la respuesta. Pero esto lo haremos en otra edición, con la segunda parte de esta nota.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/abril08-17/nota6.html