miércoles, 28 de marzo de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES DE SAN LUIS: SORPRESA Y MEDIA


El intendente de San Luis, Alfonso Verges convoco para el próximo 29 de julio a elecciones para elegir intendente municipal y concejales. Grande fue la sorpresa de muchos políticos que se enteraron por los medios. Ahora se aceleran los tiempos y comienzan las disputas por los cargos...




Vergés confirmó la fecha de las elecciones municipales
Tal como lo había adelantado ayer CuyoNoticias, el intendente de San Luis, Alfonso Vergés, confirmó en conferencia de prensa que las elecciones municipales serán el próximo 29 de julio.
En el encuentro con la prensa puntana llevado a cabo ayer por la tarde en la sala de situación del municipio, Vergés dio a conocer el decreto de convocatoria, acompañado por el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Velazco y el concejal Francisco Reyes Rosales."Esta decisión es una de las más importantes que se han tomado desde el momento que se ratifica la institucionalidad del municipio, después de los difíciles momentos que tuvimos que sobrepasar hasta el fallo de la Corte Suprema", aseguró Vergés, quien mencionó que la comuna está facultada por la Carta Orgánica Municipal para la convocatoria a elecciones. Asimismo, el intendente manifestó que será el Tribunal Electoral Municipal, constituido por el presidente del Concejo Deliberante, por el Juez de Faltas Municipal y por un miembro del Superior Tribunal de Justicia, quienes controlen el comicio."Tenemos la doble condición de competir por la Ciudad y de garantizar el juego limpio. Aquí no hay listas sábanas y tenemos el compromiso de garantizar el éxito del ingeniero Pérsico en la contienda por la gobernación. No creo en la justicia de los Rodríguez Saá y tampoco creo en su sistema informático", afirmó Vergés. Vamos a ganar el 29 y el 19 (de agosto) vamos a festejar con Pérsico. Somos garantes de todo tipo de conductas que tiendan a la unidad y a la personalidad de la oposición, y la oposición debe saber donde está parada", dijo el intendente.
http://www.cuyonoticias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12955&Itemid=144
.

Verges formalizó el anuncio Las elecciones serán el 29 de julio; todo el cronograma
Alfonso Vergés anunció formalmente la realización de las elecciones municipales para el próximo 29 de julio, en unaconferencia de prensa realizada ayer a las 19 horas, en la que Vergés destacó que "esta decisión es una de las más importantes que se han tomado desde el momento que se ratifica la institucionalidad del municipio, después de los difíciles momentos que tuvimos que sobrepasar hasta el fallo de la Corte Suprema".
Flanqueado por Francisco Rosales y Juan Carlos Velasco, y dejando a la vista una de las razones fundamentales del sorpresivo adelantamiento de las elecciones, el intendente Vergés señaló que "el Tribunal Electoral Municipal está constituído por el presidente del Concejo Deliberante, por el Juez de Faltas Municipal y por un miembro del Superior Tribunal de Justicia, a quien ya hemos notificado para que designe al miembro correspondiente".
"Tenemos la doble condición de competir por la Ciudad y de garantizar el juego limpio. Aquí no hay listas sábanas y tenemos el compromiso de garantizar el éxito del ingeniero Pérsico en la contienda por la gobernación. No creo en la justicia de los Rodríguez Saá y tampoco creo en su sistema informático, en ese sentido creo que debemos capitalizar nuestras experiencias y esa es la explicación inmediata de la decisión tomada ayer (por el lunes).Vamos a ganar el 29 y el 19 (de agosto) vamos a festejar con Pérsico. Somos garantes de todo tipo de conductas que tiendan a la unidad y a la personalidad de la oposición, y la oposición debe saber donde está parada".
Vergés sometió la conformación de la lista de concejales "a los acuerdos políticos futuros. Necesitamos mostrarle al vecino que nos vota que la gente que los represente en el Concejo tiene una línea política seria, que es lo que los vecinos necesitamos".
De un humor sospechosamente bueno, Vergés saludó uno por uno a cada periodista que lo interpelaba, incluso señaló que estaba "haciendo lo posible por no pelearme con nadie y de llevarme bien con todo el mundo" y focalizó como único adversario mediático, aunque sin nombrarlo, a Raúl Laborda "a quien cuyo interés electoral lo descalifica para opinar", pretendió sentenciar.

El decreto de la convocatoria a eleccionesDECRETO N° 357-SdeG-2007. SAN LUIS, 26 MARZO 2007 (ver en el link)

Informe: Gustavo Herediaflac0heredia@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/marzo07-28/nota1.htm


Marco Sosa (Rodriguezsaáista)
El llamado a elecciones municipales “ha sido una sorpresa”

El concejal capitalino y aspirante a la candidatura a Intendente Municipal, Marco Sosa, admitió que el llamado a elecciones municipales, para el 29 de julio, realizado por el “concejal a cargo del municipio” Alfonso Vergés, “ha sido una sorpresa”, aunque admitió que “está dentro de sus facultades” dicha convocatoria.Para Sosa “haciendo un análisis político” de la medida adoptada por Vergés, “obedece más a la interna del Frente para la Victoria, que a una necesidad que puedan tener los vecinos en cuanto a la respuesta que tiene que dar el municipio”.
También admitió que con esto “los tiempos se reducen” y los obliga a “modificar la interna del Justicialismo, que estaban prevista para el 24 de junio”, por lo que para Sosa “habrá que modificar estos plazos, a los efectos de adecuarse a la convocatoria”, aunque señaló que “está hecha a través de los medios periodísticos, porque todavía no está confeccionado el Decreto correspondiente”.
Sobre su intención de ser el candidato a Intendente capitalino por el Partido Justicialista dijo que “hay varios aspirantes, pero se va a resolver dentro del consenso”, por lo cual ahora con más premura “se va a consensuar el hombre o la mujer” que finalmente sea el candidato de ese partido político.Si bien Sosa está interesado en ser el candidato Justicialista, “vamos a acatar las decisiones orgánicas” si el ‘dedo’ de los hermanos Rodríguez Saá señalan a otra persona, como se está ventilando que sería una mujer a definir entre Alicia Lemme y María Angélica Torrontegui.
Informe Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/marzo07-28/nota3.htm