miércoles, 14 de marzo de 2007

IMPUESTOS Y CONTRIBUCIONES AL CAMPO: AHORA SE QUEDAN CON TODO...


LLEGARON LAS BOLETAS DE LA CONTRIBUCION ESPECIAL AL CAMPO...

Los productores rurales de San Luis acordaron ayer la realización de una asamblea general para el próximo 20 de marzo en la ciudad de Villa Mercedes, dónde considerarán medidas de fuerza por la inminente aplicación por parte del Gobierno Provincial del Fondo de Desarrollo Agropecuario. El año pasado ruralistas y funcionarios provinciales habían acordado la modificación la norma, pero sin explicaciones el gobierno decidió semanas atrás enviar las boletas sin ningún tipo de cambio.Con este fondo el gobierno proyecta recaudar 70 millones de pesos en los próximos cinco años para invertirlos en obras de electrificación rural e infraestructura para el campo.
.
.


En pie de guerra
Ruralistas discuten medidas de fuerza contra el Fondo de IncentivoSan Luis
(Pelr) 15-03-07 Luego de una reunión entre dirigentes rurales de toda
la provincia, llevada a cabo ayer por la mañana en la Sociedad Rural de San Luis, los ruralistas acordaron la realización de una asamblea, prevista para el próximo 20 de marzo en Villa Mercedes, a los efectos de determinar el tipo de medida de protesta que implementarán a raíz de la decisión del Gobierno Provincial de aplicar, sin cambios, el Fondo de Incentivo Agropecuario, através del cual el gobierno proyecta recaudar 70 millones de pesos en los próximos cinco años.
Al respecto Guillermo Pagano, presidente de la Sociedad Rural de San Luis señaló que "Después de un año de discutir este tema, el Fondo de Incentivo va a salir como estaba previsto, sin tener en cuenta las distintas propuestas y las distintas negociaciones llevadas adelante para que sea factible el pago de este impuesto. Hoy (por ayer) nos hemos reunido productores de toda la provincia para discutir que medidas tomamos al respecto. Como medida inmediata vamos a hacer una asamblea general de productores en Villa Mercedes el día 20 a las 17 horas".

"No descartamos la posibilidad de un recurso de amparo judicial, lo que pasa es que esta medida es individual y no colectiva, es decir que cada productor debería presentarla por separado. Este fondo es realmente inviable para un amplia zona de la provincia donde solo se producen terneros, que por medidas del Gobierno Nacional valen un treinta por ciento menos. Nosotros estamos planteando una grave deficiencia del ministerio del Campo al no resolver los problemas presentados por los productores, y hemos decidido no concurrir más a las comisiones que estaban planteadas, tanto el Concejo asesor como los distinos productores que eran integrantes de la COPROSA", anunció Pagano.
Informe: Gustavo Herediaflac0heredia@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/marzo07-15/nota2.htm

.
COMUNICADO

San Luis, 14 de marzo de 2007

Reunidas las Entidades representantes del Campo: Sociedad Rural de San Luis, Sociedad Rural Del Valle del Conlara, Expo Integral La Toma , con las adhesiones de Sociedad Rural del Norte, Sociedad Rural de Río V, Asociación Agrícola Justo Daract y con la presencia de representantes de los Centros Ganaderos Alto Blanco y Capital Oeste, productores de los Departamentos Unión, Pringles, Pedernera, Capital y Belgrano, en vista que respecto al Fondo de Desarrollo Agropecuario se agotaron todas las instancias, en las que a través del consenso, escuchando, trabajando, se hicieron propuestas que no fueron consideradas por parte de los Ministerios del Campo y del Capital, solamente se dilataron los tiempos para que a la fecha se este recibiendo las boletas de este impuesto sin modificación en los importes y en la ley , se resuelve:

Convocar a una Asamblea General Extraordinaria Provincial en el Predio La Fortuna en la ciudad de Villa Mercedes para el día 20 de marzo de 2007 a las 17 hs. con los siguientes temas a tratar:

Ineficiencia del Ministerio del Campo, al no resolver los problemas presentados por los productores, tanto en el Consejo Asesor y la COPROSA.
Retirar la representación de las Entidades en dichas comisiones ( Consejo Asesor y COPROSA)
Temas varios