jueves, 22 de marzo de 2007

SALUD POR EL PISO...
Paran los profesionales puntanos de la salud
Desde el Palacio feudal el ministro a través de sus empleados manda ameneza con descontar el día y declara ilegal la medida.
Se quiere reducir el reclamo a un mero pedido salarial...
Los funcionarios se preguntan ¿cómo un grupo de médicos no puede esperar el discurso del feudal con los anuncios de aumentos? ¿Cómo es posible esta afrenta al "señor gebernador"...?
.
.
Paran los profesionales puntanos de la salud
La medida que comienza a partir de las 8 hs. y se extiende por 24 horas será llevada a cabo por los profesionales del sistema de salud provincial que reclaman una urgente mejora salarial.
El gobierno provincial declaró ilegal la medida de fuerza y garantizó la atención los hospitales. El paro convocado por la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) prevé solo la prestación de las guardias mínimas con la suspensión de las cirugías programadas.Los profesionales (médicos, radiólogos, enfermeros universitarios, etc) reclaman una recomposición salarial del 90% sobre el sueldo básico, algo que fue considerado por el ministro de Salud, Eduardo Gomina. Como"desproporcionado".
El Gobierno Provincial aseguró que a pesar del paro, garantiza el funcionamiento de los servicios sanitarios. "Como puede ser que el más poderoso de todos los gremios conducido por Hugo Moyano (de los camioneros), o cualquier otro gremio de la actividad pública o privada, pidan entre un 20 ó 25% de aumento para cerrar por un 15% y esta gente quiera un 90%. Considero que esta petición es totalmente desproporcionada", afirmó Gomina.Como si fuera poco, ayer el ministro adelantó que "el profesional que no atienda será sancionado", basando su postura en que ayer el mismo gobierno declaró ilegal la medida de fuerza. "Esto es así de claro: Día no trabajado, día descontado", señaló el funcionario http://www.cuyonoticias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12870&Itemid=144
.

Paro por 24 horas
Hoy solo se atenderán urgencias en los complejos sanitarios provinciales

San Luis ( Pelr) 22-03-07
A partir de las 8 de la mañana de hoy paran, por 24 horas, los médicos y técnicos comprendidos dentro de la Carrera Sanitaria. La medida de fuerza es en reclamo de un incremento, en el sueldo básico,del noventa por ciento, incremento ya descartado de antemano por el ministro de Economía.
Al respecto la doctora Nora Sánchez, secretaria general de APTS, señáló que "esta es la última medida a la que hubiéramos querido llegar, pero ante la falta de respuesta del gobierno a los reclamos, no solo a lo salarial sino también a lo laboral, no nos ha quedado otra alternativa. Nosotros tenemos cautiva nuestra matrícula y el Estado puede rescindir nuestro contrato basura, renovable cada tres meses, con el único requisito de avisarnos con un mes de anticipación."
"El reclamo salarial tiene que ver con que estamos mal pagos, ya que por 48 horas semanales cobramos 2100 pesos, pero es el único ingreso que podemos tener ya que no disponemos de nuestro título. En realidad vamos a parar por un día lo que queda funcionando en el hospital, porque de por sí hay cosas que están paradas por la inacción gubernamental, ya que no hay urólogos, ni cirujanos de tórax, ni otorrinolangólogos, hay solo dos cirujanos pediátricos para toda la provincia, el ascensor no funciona, el tomógrafo tampoco y si seguimos es larga la lista. Eso sí: como siempre que hemos parado garantizamos las guardias mínimas y la atención a las emergencias", concluyó Nora Sánchez

Relaciones laborales lo declaró ilegal
El jefe del Programa Relaciones Laborales, Freddy López Camacho, informó que la medida de fuerza convocada para hoy, por 24 horas por la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud es ilegal porque esa entidad no tiene personería gremial.El funcionario aclaró que este paro no está amparado por el estado de asociaciones sindicales que emite el Ministerio de Trabajo de la Nación y que por lo tanto la medida carece de legalidad.
Informe: Gustavo Heredia - Carlos Capella flac0heredia@yahoo.com.ar - carlosrcapella@yahoo.com.ar

http://www.periodistasenlared.com.ar/marzo07-22/nota1.htm