lunes, 19 de marzo de 2007

POLITICA Y ASTRONOMIA...


La universidad "trucha" de La Punta y el gobierno Feudal han celebrado un convenio para que los alumnos y todos los interesados puedan utilizar "el observatorio" de aquella para observar el sistema solar...
(click sobre la foto para ver los planetas en detalle)



EL SISTEMA SOLAR DE PUNTANIA
por orden de aparición:

Mercurro: (Pere$) Si bien está cercano al sol, es un planeta frío y calculador, lleve mucho dinero si lo visita, sus habitantes siempre se quejan de que otros les deben

Venusa: (Atorrantegui) Planeta de superficie áspera y desagradable no es aconsejable a los hombres que lo visiten. A sus mujeres no les gustan mucho los hombres...

TerraPIS: (el PIS): Cuerpo celeste habitado por humanoides que deben su existencia a los dos planetas más grandes del sistema solar...

Filipos: (San Filippo) Planeta que vive de su cercanía a Upiter Xilium , sus habitante sacan todo el provecho que pueden del planeta mayor

Upiter Xilium: (El feudal). El planeta más grande del sistema, con su gran masa gravitacional controla y atrae a los más pequeños, sus habitantes se creen iluminados y eternos.

Saáturno: (Adolf): Este cuerpo celeste está en degradación, los anillos que lo rodean son desprendimientos de partes del mismo, se cree que está en irreversible descomposición

Uraño: (Gominon): Esta lleno de humanoides esquizofrénicos, neuróticos y paranoicos, el consumo de psicotropicos es moneda diaria

Cannabis: (La Ton-tona) Su superficie esta cubierta por una extraña hierba que es exportada a Upiter Xilium para las fiestas y shows.

Phuton: (el psicólogo de la Av. Illia...) Es un planetoide marginal sin embargo provee de centros de diversión a los sufridos trabajadores de Terra-PIS y a los acomodados de Upiter Xilium...
---------------------------------------------------------------------------------------------
Las localidades sanluiseñas podrán ser parte del “Mega sistema solar”

En La Punta se ubicará el Sol, y teniendo en cuenta mediciones precisas, en el resto de la provincia se ubicará al resto de los astros.

La primera parte del proyecto que im-pulsa la puesta en marcha de la representación artística y científica del sistema solar sobre el territorio sanluiseño es asignarle a cada localidad el objeto astronómico sobre el que deberán trabajar para cumplir con los objetivos de la iniciativa.
Una vez que se defina la ubicación de los planetas, las localidades podrán participar del proyecto buscando información científica sobre el planeta o los otros objetos del sistema solar que se proyectarán y que con el tiempo identificarán a esa comunidad. Toda la información se enviará a la Universidad de La Punta para ser procesada y luego se publicará en el sitio web: www.megasistemasolar.edu.ar.

Las normativas establecen que cada localidad será responsable del mantenimiento de la información del sitio, ya que en ella podrán incluir además datos turísticos del lugar en el que habitan y de zonas aledañas, tales como servicios y hoteles disponibles.
Además, los participantes del proyecto, al que se sumarán la comunidad educativa, “podrán interactuar y consultar la información con el Complejo Astronómico “El Leoncito”, el mejor centro que hay en Argentina, y así saber si el trabajo que realizan es el correcto”, contó la rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos durante la presentación del proyecto la semana pasada.

El primer paso hacia la conformación del “Mega Sistema Solar” también incluye el llamado a concurso para que participen todos los artistas del medio y propongan a su modo, la representación de los astros sobre tierra sanluiseña. Una vez que se decida el trabajo ganador, el artista tendrá dos meses para armar su obra.
El proyecto avala la creación de todos los astros que conforman el sistema solar, ubicados en distintas partes de la provincia, para que se transforme un corredor científico y un atractivo turístico. Por sus dimensiones es considerado una de las representaciones más grandes “hechas sobre la superficie terrestre”.

Según se conoció, todos los astros serían confeccionados con materiales que resistan la intemperie y se ubicarían en los caminos de la provincia, en plazas o lugares apropiados de cada pueblo, siguiendo la órbita del objeto. Además, cada astro tendrá un cartel que indicará el nombre del astro y su distancia en medidas astronómicas y su posición relativa dentro del sistema solar.

El proyecto que la ULP creó con fines educativos y turísticos para la provincia tendrá dos representaciones; una será científica y en ella se mostrarán los diferentes planetas y sus lunas tal como se muestran en las fotografías de la Nasa; la otra representación será artística.
“Hemos elegido una escala de tal manera que las órbitas coincidan con los pueblos o localidades de la provincia, para que signifique un atractivo turístico para cada ciudad”, indicó Bañuelos.

Para eso se planificó una tabla que identifica a los objetos, los diámetros reales en kilómetros, los diámetros en metros, el radio de la órbita real en kilómetro y el radio de órbita en metros. De acuerdo con esos datos, el sol tendrá un diámetro de 60 metros y se construirá en la ciudad de La Punta. Desde esa base se planificarán todos los planetas. Por ejemplo, la Tierra estará ubicada a 6,45 kilómetros del Sol; Mercurio a 2,50; Venus a 4,66; Marte a 9; Júpiter a 33; Saturno a 61; Urano a 123; Neptuno a 193 y Plutón a 254 kilómetros.
(prensa oficialista)