lunes, 12 de marzo de 2007

EDUCACION AUMENTOS POSTERGADOS...

Aumentos en educación
El gobierno pateó la pelota para adelante
San Luis (Pelr) 12-03-07.
En una reunión mantenida el viernes pasado, a las 10,30 de la mañana, entre los directivos de UTEP-San Luis y los ministro de Economía Alberto Pérez, de Educación Ana María Abrahím y el director de Recursos Humanos Marcelo Sosa, el gobierno pateó la pelota para adelante, obligando de esta manera a UTEP-San Luis a no tomar medidas de fuerzas, tal como lo había adelantado el gremialista docente Carlos Rojas.




En la oportunidad se firmó un acta acuerdo, donde el principal punto es un compromiso a medias por parte del gobierno de aceptar el aumento del sueldo básico a quinientos quince pesos, propuesto por el gremio, lo que llevaría el sueldo de bolsillo a los mil cuarenta pesos propuestos por la nación, cosa no segura, porque en el documento se señala que “el Dr. Alberto Rodríguez Saá va a realizar un anuncio el primer día de abril en la apertura de las sesiones legislativas, siendo factible la propuesta realizada por UTEP-San Luis de ($ 515) quinientos quince pesos de sueldo básico y se llegaría a los ($ 1040) mil cuarenta pesos, sin el incentivo”, pero como es notable, todo está escrito en potencial, lo que no asegura su realización. El “aumento se cobraría con el sueldo de abril, retroactivo al primero de marzo”, dice el acta.
También se señaló que “… no puede la Provincia hacer frente, en este momento la propuesta de UTEP-San Luis…” respecto de las asignaciones familiares y se habló de modificar la legislación vigente para poder hacer frente a las propuestas gremiales.
El jueves 15 de marzo venidero, volverán a reunirse las partes, para seguir tratando de acercar posiciones.
La dirigencia de UTEP-San Luis convocó a asamblea para hoy a la hora 19,30 en la escuela Nº 313 "Rosario M. Simón", para tratar esta acta compromiso firmada el día viernes pasado.
A.S.D.E Villa Mercedes
Mostrando una abierta crítica a la dirigencia de UTEP-San Luis, la Comisión Directiva de A.S.D.E. Villa Mercedes, emitió un comunicado de prensa donde se señala que en asamblea realizada el viernes pasado, donde manifiesta “la necesidad de clarificar el mensaje ambiguo y confuso dado por las autoridades y algunos dirigentes sindicales de la ciudad de San Luis respecto a la recomposición salarial”.
En base a esto, se decidió la “suspensión de la medida de fuerza por 48 hs. permaneciendo en estado de alerta y movilización”.Desde el gremio se propone la “asistencia de docentes de Villa Mercedes y demás localidades del interior a la Asamblea a realizarse en San Luis respondiendo a la invitación de docentes de esa ciudad, el día Lunes 12 de Marzo en la Escuela Nº 313 a las 19 hs”, aunque en realidad se hará a las 19,30 horas.
Se comunica a los interesados en asistir a dicha asamblea, que salen “desde la Plaza San Martín (VM) a las 18 hs. en punto” y se convocó a una nueva “Asamblea Resolutiva el día martes 13 de marzo a las 18.30 hs. en la Escuela Nº 240, sita en Teodoro Fels y Belgrano”.
Cierran el comunicado diciendo “POR UNA DOCENCIA DIGNA PERMANEZCAMOS ALERTAS, UNIDOS Y MOVILIZADOS”...

Amanda Arce
Por su parte, la ex secretaria general de ASDE de la Carpa Blanca de la Dignidad, utilizó la vía del mail para pronunciarse duramente contra la dirigencia de UTEP, señalando que este acuerdo “mantiene la ‘garantía’ (para el gobierno) de que aquel que perciba más de $ 1040” y aquel docente que “cobre $ 1039 recibirá un aumento de $ 1 y ¡en negro!”...
Informe Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar

http://www.periodistasenlared.com.ar/marzo07-12/nota1.htm