miércoles, 21 de marzo de 2007

NUEVOS IMPUESTOS AL CAMPO: SINO PAGAN NOS QUEDAREMOS CON ELLOS...


Productores agropecuarios de San Luis en pie de guerra
La asamblea de productores agropecuarios puntanos decidió ayer solicitar por
vía judicial la inconstitucionalidad de la ley que creó el Fondo de Incentivo Agropecuario. Además resolvieron llevar adelante un paro con fecha a confirmar y pidieron la renuncia del ministro del Campo, Reynaldo Pastor.
En la asamblea llevada a cabo ayer en el predio "La Fortuna" de Villa Mercedes, los ruralistas de toda la provincia definieron que no pagarán el nuevo impuesto con el cual el gobierno planea recaudar unos 70 millones de pesos en cinco años. Por el contrario, determinaron que llevarán a cabo una presentación judicial para pedir la inconstitucionalidad del Fondo de Desarrollo Agropecuario y la realización de un paro ganadero con fecha a confirmar.No conformes con el rol que ha tenido el ministro del Campo, Reynaldo Pastor, le solicitarán públicamente su renuncia, ya que, según aseguran los productores, no beneficia a las necesidades del sector. http://www.cuyonoticias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12852&Itemid=144

.



No pagarán los impuestos
Ruralistas en contra del Fondo de Incentivo Agropecuario realizarán paro

San Luis (Pelr) 21-03-07
A las 19 horas de ayer, la asamblea de productores convocada por iniciativa de la Sociedad Rural de San Luis determinó que solicitarán por vía judicial la inconstitucionalidad de la ley que creó el
Fondo de Incentivo Agropecuario. También pidieron la renucia del ministro del Campo, Reynaldo Pastor, por considerar que su tarea no se condice con las necesidades del sector.
Además determinó que los productores no pagarán el tributo por el cual el gobierno planea recaudar 70 millones de pesos en cinco años y dispuso un paro agropecuario y ganadero para una fecha a confirmar.
La asamblea de ayer se realizó en el predio "La Fortuna" de Villa Mercedes, contó con lapresencia de ganaderos y agricultores de toda la provincia, y fue la continuación de la asamblea realizada la semana pasada en la sede de la Sociedad Rural de San Luis.
A quien no se lo vio fue al productor ganadero Adolfo Rodríguez Saá, que el año pasado se había hecho presente en la asamblea ruralista para protestar contra las medidas restrictivas para la exportación que había dispuesto el gobierno nacional.
Informe: Gustavo Heredia - GustavoSenn
flac0heredia@yahoo.com.ar
mailto:flac0heredia@yahoo.com.argustavosenn@argentina.com
Esta vez no se lo vio a Adolfo Rodríguez Saá en la asamblea de productores como el año pasado http://www.periodistasenlared.com.ar/marzo07-21/nota2.htm

.
San Luis - conflicto rural Copia Documento Asamblea de Productores.
Doc Emanado de la Asamblea de Productores convocados por las entidades Ruralistas de toda la Prov. De San Luis en Compañía del Presidente de CARTEZ. RESUELVE:

1 .-Pedir la derogación inmediata de la Ley del Fondo de Desarrollo Agropecuario Nº VIII-0507-2006, por considerarla INSCONTITUCIONAL en todo su contexto.
2 .-Retirar los delegados de las Entidades Rurales del Consejo Asesor Agropecuario y COPROSA. Sugiriendo a los Centros Ganaderos y al Colegio de Veterinarios y Agrónomos, INTA, adoptar el mismo Criterio.
3 .-Declarar la desobediencia tributaria y el NO Pago del FONDO.
4 .-Convocar a un PARO AGROPECUARIO de todos los productos inherentes al Sector por el transcurso de 1(una) Semana.
5 .-Instar y Comprometer a todos los productores de la provincia, a llevar a cabo las acciones judiciales Coordinadas por las Entidades Rurales.
6 .-Exigir al Ejecutivo Provincial al Cambio en el Ministerio del Campo, de su Titular y sus Colaboradores por ineficiencia y No estar a la altura de los acontecimientos.
7 .-Instar al Superior Tribunal de Justicia de San Luis a que reafirmando su independencia, resuelva perentoriamente los planteos judiciales realizados por los productores de San Luis.
8 .-Convocando a una Conferencia de Prensa General, para el próximo Viernes 23 a las 19.00 hs., en la Sede de la SRSL, a la cual asistirán todas las Entidades Gremiales del Campo y todos los centros Ganaderos.
Villa Mercedes, 20/03/07. (20.30 Hs.)
Firman:
Ricardo Osella (CARTEZ);
Ricardo Pereyra (Soc Rural Rio V);
Guillermo Pagano (Soc Rural SL);
Héctor Díaz Flores (Soc Rural del Norte);
Jorge Rainero (A A Ganadera Justo Daract);
Pedro L. Sanmartino (S R V. Del Conlara);
Fernandez Ismael (Expo Integral La Toma)