martes, 27 de marzo de 2007

CINE, POLITICA Y ESPECTACULO:

Anunciaron la apertura del concurso de “Cine independiente- Amateur 2007” Son dos millones de pesos los destinados a esta inciativa, Daniel Miranda fue el encargado de hacer el anuncio. Todavía esperamos que nos expliquen porque se fue Bastías...


.


Continuando con las políticas implementadas para el desarrollo de la industria cinematográfica, el Gobierno de la Provincia a través Programa Cine anunció esta mañana una nueva convocatoria para el concurso de “Cine Independiente- Amateur 2007”.
Así lo informó el jefe del Subprograma Desarrollo de la Industria Cinematográfica, Daniel Miranda, quien explicó las características de esta nueva convocatoria. La selección de proyectos cinematográficos consta de dos categorías, la primera destinada a la presentación de cortometrajes de ficción o documental y la segunda para largometrajes de ficción. “La presentación de los proyectos se realizará entre el 3 y el 23 de abril, para que luego el comité de selección pueda informar en el transcurso del mes de agosto el dictamen de los ganadores del concurso” expresó el funcionario.
Miranda también destacó que podrán participar de la convocatoria cualquier ciudadano argentino con experiencia en el rubro y todos aquellos extranjeros que tengan una residencia mínima de dos años en el país. “El Programa Cine seleccionará diez proyectos de cortometrajes con un subsidio de hasta 60 mil pesos para cada uno, en relación a los largometrajes de ficción solo seleccionaremos dos con un presupuesto de 700 mil pesos cada proyecto. Los participantes tienen que comprobar la capacidad de financiar las producciones ya que los montos sugeridos serán en carácter de préstamo o coproducción”, aclaró Miranda.
Oficina de Prensa Feudal