jueves, 29 de marzo de 2007

MINISTROS Y FUNCIONARIOS DESPEDIDOS...

.

No hace ni seis meses que asumió el ministro de turismo que ya tuvo que irse a "hacer turismo" a otra parte. Hace unos días a Sergio Bastias tambien le "aceptaron la renuncia"... También caen con Julio Coria, el Jefe del programa de Compras y Contrataciones, Luis Mariano Russo y la intendente de Casa de Gobierno, Ivana Melián.

.



Más renuncias en el gabinete de Rodríguez Saá

El Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aceptó ayer las renuncias del ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Julio Humberto Coria, del Jefe del programa de Compras y Contrataciones, Luis Mariano Russo y la intendente de Casa de Gobierno, Ivana Melián. Según se informó desde la oficina de prensa gubernamental, "los cambios responden a estrictos motivos funcionales". Las remociones se suman a la partida del gobierno hace una semana de Sergio Bastías, quien era el responsable de Prensa y Difusión. http://www.cuyonoticias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12972&Itemid=184




MOVIMIENTOS EN EL GABINETE DE RODRÍGUEZ SAÁ, FUERTES RUMORES DE RENUNCIAS QUE INCLUYEN A MINISTROS

Gobierno provincial
Sacudones en el gabinete, fuertes rumores de renuncias

Cuando todavía no se acallaron los ecos por la dimisión del jefe del Programa de Prensa de la Provincia, Sergio Bastías, ayer nuevamente circularon fuertes rumores de renuncias dentro de los pasillos de Casa de Gobierno. Ahora los nombres son más e incluyen a dos ministros. Una fuente calificada indicó que en la víspera había presentado su dimisión el ministro de Turismo, Julio Coria y existia una fuerte versión del posible alejamiento de Eduardo Gomina de Salud, aunque esta última no pudo ser confirmada ni siquiera extraoficialmente. "Hubo un fuerte rumor, pero hasta ahora no hay nada firme", confió.
Al momento de irse Sergio Bastias, Periodistas en la red adelantó que otro que podía dejar el gabinete era Luis Mariano Russo, el hombre de las "ingenierías informáticas" que abultaron los porcentajes de votos en las elecciones en que fue consagrado Alberto Rodriguez Saá. "Luis la presento hoy" (por ayer) a la renuncia.
Otro que también se iria sería Jerónimo Castillo, que se desempeña en el área de minería, pero los alejamientos no quedarían allí.
Días atrás, cuando Sergio Bastías dejó el manejo de la prensa oficial, Alberto Rodríguez Saá había indicado que "hay una regla de oro, renuncia presentada, renuncia aceptada", por lo que estos alejamientos serían un hecho.
Quien también se encontraría en una situación incómoda, según otra fuente, pero esta vez cercana al ministerio de Hacienda Pública, sería el titular del ministerio del Campo, Reynaldo Pastor, pero "lo peor que pudieron hacer las entidades agropecuarias fue pedir su renuncia, porque 'lo atornillaron' por un tiempo más", señaló, dejando ver que ningún gobernante respondería a la presión de un pedido de renuncia haciendo dejar su puesto al hombre cuestionado por defender su política.
Alberto Rodríguez Saá, días atrás, deslizó como al descuido que por más que el ministro provenga de las filas de los ruralistas, "no es el gremialista de los hombres de campo", en un mensaje que hasta el más desprevenido entendió que iba destinada a Pastor, que habria defendido la posición del empresariado rural, pero no salió airoso en su pulseada con el hombre que maneja la plata en la provincia, el contador Jose Alberto Perez.
En las próximas horas seguramente habrá novedades, porque "la movida parece que va a ser grande", indicó la persona conocedora de las intimidades de las oficinas de Casa de Gobierno.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com