lunes, 5 de marzo de 2007

EDUCACION: INICIO SIN RESPUESTAS A RECLAMOS...


Este lunes dio comienzo el ciclo lectivo 2007. La sorpresa la dio el paro con alto acatamiento -80% según la policía- en VIlla Mercedes, Justo Daract, Santa Rosa , La Toma y otras localidades del Valle del Conlara.Consultada la Turca Abrahin (Ministro de Educación) al respecto dijo desconocer los índices y solo atino a amenazar con el consabido día no trabajado día no pagado...
Mientras tanto El ministro del Capital -Económia- CPN Perez se aprestaba a viajar a Buenos Aires a pedir ayuda para afrontar los aumentos. Pensar que hasta hace unos días se llenaba la boca diciendo que la recaudación impositiva era record y que el feudo gozaba de muy buena situación económico-financiera...


.



ASDE-Villa Mercedes
Ampliaron el paro de actividades hasta el viernes inclusive, en la capital, comenzaron normalmente las clases

San Luis (Pelr) 06-03-07.
En una asamblea, de la cual participaron más de trescientos docentes de la Segunda Región Educativa, se decidió continuar el paro de actividades hasta el próximo viernes, inclusive, reclamando al gobierno provincial el aumento del salario básico docente.
En nuestra capital, el inicio de clases fue normal, aunque en muchos establecimientos, luego del acto formal de comienzo de actividades, se continuó con la toma de exámenes a los alumnos que adeudaban alguna manteria. Estas evaluaciones continuarán hoy y mañana.
En comunicación con nuestro medio, Karina Cresta, docente mercedina, señaló que “luego de la asamblea, se realizó una movilización espontánea por la Avenida Mitre” de aquella ciudad.Para hoy se dispuso la realización de una marcha, con concentración en Plaza Pedernera, hasta Plaza San Martín, pasando por la sede de la Delegación de la Región Educativa II, para luego llegar hasta el Concejo Deliberante mercedino, donde hoy comienzan las sesiones ordinarias 2007 y donde el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo dará su discurso anual.
Otra medida que se estableció en la asamblea realizada anoche, es una concentración en Plaza San Martín, a las nueve y media del miércoles, para realizar una caravana con destino hacia nuestra ciudad capital, donde estarían arribando a las once de la mañana.Ese día tienen previsto recorrer varias escuelas capitalinas, además de varias radios, y alrededor del mediodía concentrarse en la Carpa Blanca de la Dignidad, ubicada en Plaza Independencia, frente a Casa de Gobierno, para reunirse con sus pares de capital, para lo cual “invitamos a todos los docentes a que concurran, pertenezcan al gremio que pertenezcan”, señaló Cresta.
En la movilización a nuestra capital del día miércoles, concurrirán docentes de Villa Mercedes, Justo Daract, La Toma, Santa Rosa del Valle del Conlara y otros puntos del interior provincial.
Informe Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar

http://www.periodistasenlared.com.ar/marzo07-06/nota1.htm

Irregular comienzo de clases en San Luis

martes, 06 de marzo de 2007
Ayer las clases comenzaron normalmente en la ciudad de San Luis y otras localidades del interior. En Villa Mercedes, La Toma, Justo Daract y Santa Rosa los docentes continuarán con paro hasta el viernes.
En una asamblea realizada ayer por la tarde en el Colegio Nacional, con la presencia de más de doscientos maestros villamercedinos, se decidió continuar con el paro hasta el próximo viernes. En igual sentido, los maestros de La Toma, Justo Daract y Santa Rosa resolvieron la continuidad de la medidaArgumentan la falta de respuesta por parte del gobierno provincial a los reclamos que vienen realizando los docentes.
Las medidas que dictaminaron mediante votación en el patio del Colegio, ya que el director del establecimiento, había sido advertido desde el ministerio de educación para disolver cualquier intento de asamblea, reunión o protesta, por lo que impidió que los convocados sesionaran en las aulas.
Los docentes se concentrarán hoy en Plaza Pedernera desde las 10,00 de la mañana, marchando hasta la sede de la Región Educativa Nº2 y de ahí al Concejo Deliberante, donde está previsto el discurso inaugural del año por parte del intendente Mario Raúl Merlo.
En tanto que mañana marcharán hacia la ciudad de San Luis dónde se encuentra la Carpa Docente para tratar de unificar la lucha con su colegas capitalinos de UTEP, que hasta el momento siguen concertando con el gobierno.