viernes, 30 de noviembre de 2007

CINE DE PUNTANIA: DINERO SUCIO...
.
Un famoso ladrón, acaba de salir de la prisión y ha vuelto a la vi-da "activa". Ha planeado dirigir un gran golpe en un local de apuestas ilegales, donde se mueven grandes cantidades de dinero negro. Para ello forma una nueva banda compuesta por él, Adolfo, Carlitos Sergny y su novia Esther. Albert no tardará en descubrirque el campo ya ha sido marcado por otros y que las reglas del juego han cambiado mientras él cumplía condena.
Otro film de Corcho Xilium Producciones
Veála en su sala favorita...
.

jueves, 29 de noviembre de 2007

LEY ANUAL DE IMPUESTOS: TODOS PAGAN MENOS ÉL...

.
La legislatura dio ayer sanción a la Ley Impositiva Anual.. Entre los puntos aprobados se destacan el aumento de recursos que se le provee al Estado para el cobro de impuestos así como las medidas coercitivas para su cobro. Quien sigue sin pagar impuestos a los ingresos brutos sigue siendo el Feudal, dueño de editorial Payne, ya que otra vez más - y ya van muchos, muchos años – se eximio al rubro empresas gráficas y editoriales de pagar siquiera un 1%. Una
evidente ventaja a favor del Poder, bueno que los impuestos los paguen los tontos, el doctor no por favor, faltaba más...


.
.

Legislatura puntana sesionará hasta el 19 de diciembre
La legislatura provincial aprobó ayer la prórroga de las sesiones ordinarias hasta el 19 de diciembre. Ayer la Cámara de Diputados se aprobó la Ley Impositiva Anual.
La ley impositiva se aprobó por los dos tercios de los votos, con 21 votos por la afirmativa y 5 por la negativa, siendo la diputada oficialista Nora Estrada quien brindó los fundamentos correspondientes de la Ley e hizo una comparación de forma general con la Ley Impositiva del año 2007.
Además aclaró cada una de las modificaciones que se hicieron para la elaboración de la Ley Impositiva del 2008 y realizó de una síntesis de cada articulo que pertenecen a la norma legal.Entre otros puntos destacó que habrá beneficios para el buen contribuyente, también un descuento del 10% al Fondo de Desarrollo Agropecuario e Impuestos Mínimos en lo que tiene que ver a la parte Inmobiliaria e Ingresos Brutos.Por su parte la oposición,, que votó en contra, volvió a cuestionar el artículo que da la exención impositiva al rubro editorial, por entender que es una "inmoralidad" favorecer a la principal actividad de la Familia Rodríguez Saá, El Diario de la Republica.Con su aprobación la Ley tuvo media sanción y pasó a la Cámara de Senadores para su tratamiento.
http://www.cuyonoticias.com/content/view/4565/1/

miércoles, 28 de noviembre de 2007

SENADO: 20 AÑOS DE SU CREACION EN EL FEUDO... (UN GRAN NEGOCIO PARA POCOS)
.
Se cumplen 20 años de la creación de al cámara de senadores en el feudo de Puntania, la misma esta integrada por un senador por los 9 departamentos que componen la provincia feudal. Todos pertenecen a los Rodríguez Saá. La cámara da cobijo económico a cerca de 200 personas entre asesores y empleados permanentes y empleados políticos. Muchos de ellos son arientes,esposas, novias, hermanos, sobrinos de los senadores. Por si fuera poco varios de lossenadores que en diciembre finalizan su mandato se consiguieron un "conchabo" parapermanecer en la cámara como secretarios, asesores y otras variantes. No vaya ser cosaque extrañen los mas de $10.000 que mensualmente cobran.
Nota La provincia de Córdoba eliminola Cámara de Senadores y redujo la cantidad de legisladores de 133 a 70.La primera, en función de la inutilidad y gasto que representaba para su provincia. En el feudo de Puntania esto es impensable ya que la política de los hermanos consiste en el megaestado omnipresente, mientras más gente dependa de ellas mejor...
.

San Luis: Celebración Justificada?
Escrito por Prof. Luis Alberto "Tochi" Moreno
Los senadores provinciales de San Luis están festejando los 20 años de la creación del Senado Provincial en la reforma constitucional de 1987. Una creación un tanto tomada por los pelos, ya que mientras otras provincias reducían el legislativo a una sola cámara, aquí se lo incrementó con la de Senadores.
En veinte años de existencia, sólo en el periodo 1999-2003, hubo senadores representantes de la oposición democrática. Antes y después los nueve senadores los ganó el oficialismo provincial. La cantidad de proyectos de ley o de iniciativas importantes originadas en los senadores oficialistas es dolorosamente escasa. Se han dedicado a lo protocolar o a la adhesión a lo que otros hacen en otros lugares.
El debate en ese verdadero Club de Amigos, es casi inexistente. Cuando estuvieron los senadores opositores (Barbeito y García) los oficialistas se dedicaban a cerrar la lista de oradores y a proponer aprobaciones a libro cerrado.De ahí el gradecimiento y el homenaje. Ya que con la creación de esta Cámara por los constituyentes del 87; esta buena gente tiene un conchavo muy bien pago, con poco trabajo, poca lectura, poca necesidad de pensar en lo que se dice porque se dice poco y nada.
Es también una Cámara generosa ya que como ha sido denunciado en estos días, cuando un senador se va, se lo designa en un cargo ahí mismo. Y siempre hay algo para parientes y amigos. Quien crea que esto es chicana que exija la nómina completa de personal de este Senado nuestro.Cuando así se actúa se da sustento a todas las argumentaciones contrarias a la política, a los políticos y casi hasta a la misma democracia. ¡Para qué caramba tener un Senado así!. Sólo para que el jefe político pague con dineros públicos a los junta votos. Ni siquiera han servido desde 2004 a la fecha, para designar al Defensor del Pueblo según la ley provincial que en esa cámara se aprobó.
Festejen senadores. Festejen y agradezcan a quienes les permitieron tener ese cargo que les permite ganar tanto, haciendo ... lo poco que hacen por su pueblo.SAN LUIS.
Noviembre 27 de 2007.Prof. Luis Alberto "Tochi" Moreno http://www.cuyonoticias.com/content/view/4544/1/

martes, 27 de noviembre de 2007

DESALOJO DE LA FABRICA PAGODA: REPRESION EN EL FEUDO....

.
Esta madrugada el grupo especial de la policía COAR procedió al desalojo por orden judicial de la fábrica Pagoda que se encontraba tomada por sus obreros desde hace varios días.La prensa no pudo acceder a la fábrica puesto que fue detenida por la policía unos 2km antes del predio por -según el ministro de seguridad- pedido de la jueza.

Varios obreros presentan disparos de perdigones en la espalda debido a que la policía entro por detrás de la fabrica sorprendiendo a los mismos. También varios policías tiene quemaduras producto de los ácidos que los enardecidos obreros le arrojaron al grupo COAR de operaciones especiales.

.


Feroz Represión
Obreros de Pagoda convocaron a una marcha para este miércoles
Los trabajadores de Tintorerías Pagoda, la textil villamercedina, convocaron para hoy a la tarde a una movilización a la plaza San Martín de aquella ciudad, luego de la represión sufrida en la madrugada de ayer por parte de la Policía de San Luis, que efectivizó una orden de desalojo emanada de la jueza del crimen 2, Marta Vallica San Martín de Figari.
Así lo dio a conocer Marcos Reinoso, integrante del cuerpo de delegados, que en la madrugada de ayer recibió ocho impactos de postas de goma en su cara y otros quince en el cuerpo, lo que determinó que debiese ser intervenido en el hospital de Villa Mercedes junto a otros tres compañeros suyos.
Desde el gobierno, el flamanate ministro de Seguridad, el coronel Guillermo López, justificó el accionar policial y la inusual hora para el procedimiento -alrededor de las 4 y media de la mañana- remarcando que entre los efectivos policiales hubo 7 heridos.
Marcos Reinoso, integrante de la Comisión Interna de la textil Tintorería Pagoda, denunció que en la madrugada de ayer recibieron "una brutal y cobarde represión de la policía de San Luis", que "entregó la orden de desalojo e inmediatamente comenzó a golpearnos, sin darnos lugar siquiera a hablar con nuestro abogado". Hubo "cuatro heridos de consideración". Tintorería Pagoda se encuentra en el Parque Industrial de Villa Mercedes, a 90 km de la capital puntana, y el conflicto entre la patronal y los obreros se venía desarrollando "desde comienzos de noviembre", primero "por una cuestión salarial, que luego se agravó porque quisieron conseguir el desafuero nuestro" y a raíz del endurecimiento de las posiciones de ambos sectores, los trabajadores decidieron tomar la fábrica. En la antevíspera , la jueza del crimen mercedina Marta Vallica San Martín de Fígari, emanó una orden de desalojo que fue cumplimentada "recién a las cuatro y media de la mañana, cuando no estaban nuestros familiares, ni tampoco los compañeros que se han solidarizado con nuestra lucha", señaló a Periodistase en la red, Marcos Reinoso. El delegado relató que como consecuencia de la refriega con la policía -unos doscientos efectivos contra alrededor de medio centenar de obreros- recibió "ocho impactos de balas de goma en la cara y otros quince en el cuerpo", por lo que debió ser hospitalizado junto a otros tres compañeros que tenían heridas similares. "Estuve a punto de perder el ojo izquierdo, porque dos perdigones me pegaron al costado", manifestó y aseguró que los policías lo "apuntaron a la cabeza".
También hubo una cantidad no precisada de detenidos, que con el correr de las horas fueron recuperando su libertad. En la tarde de ayer decidieron hacer una marcha convocando a todos los trabajadores de aquella ciudad y también de la provincia, para repudiar los hechos de violencia a los que fueron expuestos y a la criminalización del reclamo laboral.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.comhttp://www.periodistasenlared.com.ar/noviembre07-28/nota2.htm



Desalojo violento de textil Pagoda A sangre y fuego VILLA MERCEDES


Grupos de Infantería de la Policía de San Luis desalojaron violentamente en la madrugada la empresa textil Pagoda que estaba tomada pacíficamente por obreros. Hay dos personas heridas y varias decenas detenidas en la Comisaría 2 de Villa Mercedes.


La empresa Pagoda del Parque Industrial Sur de Villa Mercedes-San Luis había sido tomada el jueves pasado por los obreros y esta madrugada entre las 4 y las 5 de la mañana la policía dispuso un operativo de mas de 200 efectivos pertrechados con antitumulto para desalojar por la fuerza a los ocupantes resultando herido en la cara y cuerpo el delegado Marcos Reinoso y otro empleado mas.


El resto fue trasladado a la comisaría 2º donde se espera medidas que tome la jueza Vallica de San Martín que ordenó utilizar la fuerza pública para desalojarlos . http://www.cuyonoticias.com/content/view/4520/1/


.


Los obreros de Pagoda dicen


En la madrugada de hoy, a las cuatro de la mañana, la policía del Alberto Rodríguez Saá, el grupo COE, con 210 efectivos armados hasta los dientes, intentaron copar la nave de Tintorería Pagoda, que estaba tomada desde el jueves por la totalidad de los trabajadores, en contra las suspensiones masivas y el proceso de desafuero de los delegados de la Comisión Interna, así como también por aumento salarial.


Tras una hora de heroica resistencia por parte del conjunto de nuestros compañeros, lograron aprehender a varios que fueron trasladados a la Unidad Regional 2. Al mismo tiempo, el secretario general de la recientemente reelecta Comisión Interna, Marcos Reinoso, fue llevado al hospital con varias heridas, que además de los golpes recibió 7 balazos de goma, 3 en la cara , así como el compañero Armando Paz, que recibió 15 balazos de goma en el tórax, así como también hay otros compañeros en similar situación.


La policía, a pesar de que contaba con el armamento que les paga el Alberto, tiene 7 heridos en total uno de ellos con el rostro desfigurado.En este momento la nave de Tintorería permanece inaccesible, puesto que el ácido y los colorantes derramados impiden que la policía se apodere del lugar.Estos acontecimientos demuestran qué va a significar para los trabajadores el llamado "Pacto Social" del gobierno y los empresarios.


Sabemos de qué lado está la justicia, que dio al orden de desalojo en el día de ayer y la detención de Reinoso. Sabemos de qué lado está el gobierno, que le da vía libre a la patronal coreana de Pagoda para perseguir y agredir a los trabajadores. Y sabemos, también, de qué lado está la conducción de la AOT nacional, que nada ha hecho para defendernos.Por eso llamamos a todas las organizaciones sociales, Cuerpos de Delegados, Comisiones Internas, organismos de DDHH y estudiantiles, y a todos los compañeros y compañeras del parque industrial de Villa Mercedes, familiares y amigos, a ser parte de nuestra lucha e impedir que Alfredo Han se salga con la suya.


Al mismo tiempo, pedimos el apoyo a nivel nacional de todas las organizaciones en lucha y los instamos a enviar delegaciones para fortalecer esta pelea.¡NO NOS HAN VENCIDO!¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE TINTORERÍA PAGODA!Colabore con el fondo de lucha.
Comisión interna Obreros de Textil Pagoda http://www.cuyonoticias.com/content/view/4529/1/

lunes, 26 de noviembre de 2007

MACRI Y LOS RODRIGUEZ SAÁ: DERECHA DREE...
.
La derecha feudal de los Rodríguez Saá esta tendiendo puentes a los sectores de la derecha macrista para intentar conformar un interbloque que se constituya en la segunda fuerza en la cámara de diputados de la Nación. Los hermanos puntanos luego de conformar el FREJULI no bajan sus esperanzas de recuperar el espacio perdido en el ámbito nacional. Dime con quien andas y te diré... ¿Invitarán al feudal puntano a la asunción de Macri?
.

5

MOVIDA DE LA OPOSICION PARA ARMAR UN INTERBLOQUE EN EL CONGRESO
Contactos entre el macrismo y Saá para unir sus fuerzas en Diputados
Quieren convertirse en la primera minoría y buscan sumar al lavagnismo peronista. Por: Mariano Thieberger Los diputados que responden a Mauricio Macri, Alberto Rodríguez Saá y Francisco De Narváez podrían conformar un interbloque en Diputados para reclamar la vicepresidencia segunda de la Cámara que, por tradición, suele quedar en manos de la primera minoría.
Los contactos empezaron ya hace un par de semanas y el lunes habrá una reunión clave entre los representantes de cada sector. Allí estarán Federico Pinedo (en representación del jefe de gobierno porteño electo), Luis Lusquiños (por el gobernador de San Luis) y Juan José Alvarez (en nombre de De Narváez). Obviamente, los tres cuentan con el aval de sus jefes para avanzar con las negociaciones.
El objetivo central consiste en agrupar la mayor cantidad de diputados posible en un interbloque para convertirse en la segunda fuerza de la Cámara de Diputados detrás del kirchnerismo.
En ese sentido, no descartan seducir también a los diputados peronistas que acompañaron en la última elección a Roberto Lavagna. Uno de ellos, Jorge Sarghini, le dijo ayer a Clarín que "no cierro ninguna puerta pero no soy partidario de amontonar diputados sólo para alcanzar un número".
La sangría de ocho diputados en la Coalición Cívica y los problemas que enfrentan en el radicalismo, convencieron a los referentes de Macri, Rodríguez Saá y De Narváez de la necesidad de explorar un acuerdo. De hecho, Macri y De Narváez fueron aliados en las elecciones de octubre en la provincia de Buenos Aires.
Los cálculos sobre los diputados que podrían reunir a partir del 10 de diciembre en caso de que prosperara el acuerdo varían según las fuentes consultadas. Los más optimistas aseguraron que podrían sumar unos 30 legisladores.
En esa lista, habría que incluir a los diez diputados que conforman el bloque de PRO (Compromiso para el Cambio más Recrear), a los cinco que tendría el partido de De Narváez, a los seis que responden a Rodríguez Saá, y también a un puñado de legisladores de partidos provinciales.
Como todavía no se finalizó el escrutinio definitivo de la elección legislativa, algunas fuerzas todavía no saben cuántos diputados tendrán. El lavagnismo, por ejemplo, aún sueña con hacer entrar a Eduardo Camaño.
"Si llegamos a convertirnos en la segunda fuerza, habrá muchos más diputados dispuestos a sumarse", se entusiasmó ante Clarín uno los dirigentes que está en las conversaciones. Los peronistas Luis Barrionuevo, Dante Caamaño y Jorge Villaverde; y Adriana Tomaz (que responde a Luis Patti) son algunos de los nombres que se mencionan como posibles incorporaciones. En ese caso, habrá que ver qué hacen los diputados de Recrear, el partido de Ricardo López Murphy. Hay que recordar que De Narváez se negó a llevar su boleta presidencial en las últimas elecciones.
http://www.clarin.com/diario/2007/11/24/elpais/p-01001.htm


.
Los Rodríguez Saá y Pro negocian crear un bloque en Diputados
Quieren convertirse en segunda fuerza
Un nuevo espacio de oposición se asoma, con el mayor de los sigilos, en el Congreso. Su ambición: convertirse en la segunda fuerza en la Cámara de Diputados, detrás del kirchnerismo, y por delante de la UCR y de la Coalición Cívica. Tendría un claro perfil de centro y estaría conformada -si se completan las tratativas esta semana- entre Pro, Unión Pro (de Francisco de Narváez), las huestes puntanas de los hermanos Rodríguez Saá y sectores del peronismo disidente. (...)
http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/politica/nota.asp?nota_id=965431

domingo, 25 de noviembre de 2007

RODRIGUEZ SAÁ: DERROTAMOS A LOS KIRCHNER ( O EL CONSUELO DEL TONTO)
.
En su discurso en Rio Cuarto el feudal de Puntania dijo que habian "derrotado a los Kirchner pero que (a ellos) los había derrotado el fraude". Estas palabras se emitieron por el canal 13 de San Luis y las radios de la familia gobernante) luego en el diario de ellos aparecieron retocadas como para disimular el macanazo
.

Disputaremos la intendencia de Río Cuarto”
Río Cuarto. Para el 2008

Así dijo el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, al referirse a las próximas elecciones en la ciudad. Saa, como candidato a presidente, sacó el 28,10% de los votos en Río Cuarto, ganando por amplio margen por sobre los otros candidatos. Si bien Cristina Fernández ganó en primera vuelta las elecciones presidenciales del 28 de Octubre, 29.549 riocuartenses votaron a Alberto Rodríguez Saa para dirigir los destinos del país, lo que representó el 28,10% de los votos.
A raíz de este triunfo, aunque parcial, la Alianza Frente Justicia, Unión y Libertad, disputará la intendencia en la ciudad en el marco de las elecciones municipales del 2008.
Ante la consulta de Radio Río Cuarto Saa dijo que el “Peronismo es Peronismo, no es Kirchnerismo” mientras que sostuvo que el presidente de la Nación se alejó del Peronismo.
FUENTE: Servicio Informativo LV16
http://www.lv16.com/v2/noticias/ver_contenido.php?id=009541

viernes, 23 de noviembre de 2007

RODRIGUEZ SAA: CONGRESO DEL FREJULI EN RIO CUARTO, EL SUEÑO DEL PARTIDO PROPIO
.

Este viernes tuvo lugar en la localidad de Rio Cuarto -Córdoba- el primer congreso del FREJULI, el nuevo partido de los hermanos Rodriguez Saá. En la ocasión el ex candiato anti k volvió a postularse como presidente para el 2011 y renovó las bravuconadas contra el presidnete y la electa presidenta.
.


Los Rodríguez Saá presentarán candidato propio en el 2008
También dijeron que no descartan aliarse con De la Sota

Presidido por Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, se llevó a cabo ayer en Río Cuarto el Congreso del Frejuli, con miras al 2008, 2009 y 2011.“Vinieron calificados dirigentes de todo el país. Vamos a deliberar y hacer un análisis de la elección del 28 de octubre y proponer los pasos necesarios para enfrentar el presente y el futuro mirando el 2009 y el 2011”, dijo ayer a PUNTAL el senador Adolfo Rodríguez Saá.

Y a renglón seguido señaló: “Mi hermano se está preparando con miras al 2011”.-¿Cómo ve el futuro gobierno de Cristina Kirchner?-No veo ningún cambio positivo. Veo más vale nubarrones.Consultado acerca de las pretensiones de José Manuel de la Sota de ser candidato presidencial en el 2011, Rodríguez Saá contestó: “Usted sabe que con el doctor De la Sota tenemos ubicaciones diferentes dentro de la vida del movimiento peronista. Pero eso no significa que yo no reconozca que el compañero De la Sota es uno de los dirigentes importantes que tiene el peronismo”.

-¿Puede haber una alianza con De la Sota?-Sí, por qué no. El peronismo no tiene que excluir a ningún dirigente.“Nosotros también vamos a pelear por la conducción partidaria”, expresó.Finalmente, Rodríguez Saá confirmó que “nos vamos a presentar en las municipales del 2008”.

http://www.puntal.com.ar/noticia.php?id=26726
.


.

Guiño de Rodríguez Saá a De la SotaDijo que “con muchísimo gusto” compartiría un espacio político.
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dijo ayer en Río Cuarto que “con muchísimo gusto” compartiría un espacio político con José Manuel de la Sota.“Yo hace mucho que no hablo con el gobernador De la Sota, por culpa mía, de él, de los dos o de ninguno, pero no hay ningún problema en participar juntos en un proyecto de ideas comunes”, afirmó en declaraciones periodísticas, durante el congreso en que lanzó el partido Frente Justicia, Unión y Libertad (Frejuli).
“Tenemos que coincidir en el campo de las ideas y luego en las reglas de juego para respetarnos en una organización que dé posibilidades de elecciones internas, por supuesto jugando limpio”, agregó el puntano.Rodríguez Saá recordó, sin embargo, que en la relación con De la Sota “hay ciertas dificultades”, en referencia a las acusaciones de su hermano, el ex presidente Adolfo, hacia el cordobés de haber provocado la caída de su gobierno nacional, a fines de 2001.Río Cuarto es un territorio amable para los Rodríguez Saá, porque en ese departamento ganó Adolfo en la elección presidencial de 2003, y repitió Alberto el 28 de octubre pasado, con el 28 por ciento de los votos.
Conforme Rodríguez Saá destacó el papel del Frejuli en los recientes comicios, donde salió cuarto con poco menos del 8 por ciento.“Estamos conformes porque en 47 días de campaña logramos muchísimo”, consideró a LV16. “Levantamos un discurso que no fue cuestionado por nadie, de unidad nacional, y de alguna manera se produjo una ilusión, una esperanza que despertamos”, agregó.Rodríguez Saá llamó a la batalla política. “Vamos a seguir fortaleciendo el justicialismo”, prometió. Y anunció: “No sé si con Kirchner, pero vamos a pelear la presidencia del justicialismo”.
También, sostuvo que el Frejuli participará en la elección legislativa de 2009 y en la presidencial de 2011. “Nos vamos a presentar en el 2011 para todas las gobernaciones, todas las intendencias, todas las concejalías”, desafió. Incluso, fue más allá: “Quiero presentarme como candidato a presidente”. Y lo digo con toda humildad y respeto a la militancia, no sería buena actitud abandonar el barco en estas circunstancias», continuó. (...)
http://www.lmcordoba.com.ar/2007/11/24/nota153462.html

jueves, 22 de noviembre de 2007

RODRIGUEZ SAÁ: AHORA CANDIDATO AL 2011 Y CON PARTIDO PROPIO
.

En una conferencia de prensa que ofreció en el Hotel Abasto Plaza en Capital Federal, Rodríguez Saá, anunció ayer que mañana lanzará formalmente su candidatura presidencial para 2011 durante el Primer Congreso del Frente Justicia Unión y Libertad (Frejuli), partido con el que peleó la Presidencia el 28 de octubre pasado.En la oportunidad aprovecho para anunciar que Congreso del Frejuli se desarrollará este viernes a partir de las 10 en el hotel Howard Johnson, de Río Cuarto.“Vamos a Río Cuarto para realizar el Primer Congreso interno organizativo del Frejuli —en el contexto peronista— donde anunciaré personalmente mi candidatura a Presidente para el 2011”, aseguró. Y aclaró que la convocatoria para el encuentro riocuartense será abierta a todos.
El puntano explicó que esa decisión la tomó “impulsado por el afán de participar, de transformar la Argentina y continuar con la esperanza que despertamos el 28 de octubre”.El acto es uno de los primeros luego de la debacle del 28 donde el bravucón candidato anti K obtuvo un cómodo cuarto puesto. Ante la reorganización del Pj a nivel nacional y la imposibilidad de los Rodríguez Saña de ganar la interna, estos ya adelantaron la formación del partido FREJULI a nivel nacional.
.

martes, 20 de noviembre de 2007

ENCUESTAS: FUERA DEL FEUDO SU IMAGÉN ES MAS NEGATIVA QUE LA NOCHE...
.
Alberto Rodríguez Saá
"Casi el 67 % de imagen negativa", según la encuesta que dio a conocer Clarín
En una nota publicada ayer por el diario Clarin, titula que un encuesta de CEOP "Oficialistas y opositores, con buena imagen entre la gente Kirchner y Cristina van al frente, seguidos por Scioli, Macri, Carrió y Lavagna", pero para desgracia del gobernador puntano, él es quien encabeza el ránking de imagen negativa.
.
.
En una nota publicada ayer por el diario Clarin, titula que un encuesta de CEOP "Oficialistas y opositores, con buena imagen entre la gente Kirchner y Cristina van al frente, seguidos por Scioli, Macri, Carrió y Lavagna", pero para desgracia del gobernador puntano, él es quien encabeza el ránking de imagen negativa.
"La encuesta del CEOP muestra que la sociedad mira con buenos ojos a los principales dirigentes políticos", puntualiza el informe del diario porteño. Pero "tres ex candidatos presidenciales también fueron medidos. Alberto Rodríguez Saá y Ricardo López Murphy cosecharon una alta imagen negativa, de casi 67% y 62% respectivamente, y una positiva de poco más de 26% en cada caso. Fernando "Pino" Solanas obtuvo 34,6% y 37,7%".
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com
http://www.periodistasenlared.com.ar/noviembre07-20/nota4.htm

.
DATOS DE UNA ENCUESTA ENCARGADA POR EL GOBIERNO
Oficialistas y opositores, con buena imagen entre la genteKirchner y Cristina van al frente, seguidos por Scioli, Macri, Carrió y Lavagna.
La encuesta del CEOP muestra que la sociedad mira con buenos ojos a los principales dirigentes políticos. En la medición sobre su imagen sobresalen dos datos. En primer lugar, que la Presidenta electa, Cristina Fernández, es la dirigente con más alta imagen positiva (66%), sólo superada por Néstor Kirchner, quien a días de terminar su mandato retiene valores positivos inéditos, que orillan el 75%.
Pero además, la encuesta señala que los principales dirigentes de la oposición también tienen una alta imagen positiva y corren casi parejos: Mauricio Macri, con 59,7%; Elisa Carrió con 59,2% y Roberto Lavagna con 58,6%.
Entre éstos y Cristina se cuela el vicepresidente y gobernador electo, Daniel Scioli, con 63,4% de imagen positiva.
En la imagen negativa tan temida por los políticos, figuran primero Scioli (34,1%) y Carrió (38,3%), seguidos por Macri (33,9%) y Lavagna (32,8%). Este rubro también favorece a Cristina, que con 26,7% tiene la imagen negativa más baja de todos.
Otros tres ex candidatos presidenciales también fueron medidos. Alberto Rodríguez Saá y Ricardo López Murphy cosecharon una alta imagen negativa, de casi 67% y 62% respectivamente, y una positiva de poco más de 26% en cada caso. Fernando "Pino" Solanas obtuvo 34,6% y 37,7%.
En cuanto a Kirchner, siempre según la encuesta del CEOP encargada por el Gobierno, termina su gestión con una alta valoración positiva que se mantuvo constante desde mediados de 2003 con picos de 81% pero que nunca descendió del 70%.
Como se reflejó en los análisis del voto del 28 de octubre, la imagen positiva se sustenta en los mayores de 50 años, los de nivel bajo y en las localidades intermedias y pequeñas. La imagen negativa del Gobierno, de casi 23%, se sostiene en los más jóvenes, los de nivel medio y los residentes en los centros urbanos.
http://www.clarin.com/diario/2007/11/19/elpais/p-00501.htm

SEGURIDAD: DE FRACASO EN FRACASO...

.

La seguridad desde que asumió el feudal ha sido un tema de constantes retrocesos, creación de un inútil cuerpo parapolicial de seguridad comunitaria, cambios constantes de ministros, políticas vacilantes, nuevas normas contra el acuartelamiento de la policía, declaraciones de emergencias en la seguridad , y como resultado de todo esto el hecho de que la delincuencia ha estado mas activa que nunca y se ha dado el lujo de robarles a conocidos funcionarios del poder y hasta el mismo Adolfo.
Hoy se va otro ministro de seguridad y viene otro con las promesas de siempre y la triste realidad de en materia de seguridad el fracaso es evidente
.


.
Un ex militar asume como ministro de seguridad puntano
Escrito por Pablo Oro
El Coronel (R) Guillermo López asumirá esta tarde como nuevo ministro de Seguridad de San Luis, en reemplazo de Angel Rafael Ruiz. El sorpresivo reemplazo se conoció esta mañana. Habría mas cambios de gabinete durante esta semana. El acto está previsto para las 18.30 en la sala de situación de Casa de Gobierno. López se desempeñaba hasta hoy como Interventor del Servicio Penitenciario Provincial.
Según trascendió la renuncia de Ruiz fue aceptada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en las últimas horas del viernes, pero recién se conoció hoy. Este no sería el único cambio de gabinete antes del 10 de diciembre, cuando Rodríguez Saá jure un nuevo mandato como gobernador. Algunas fuentes gubernamentales señalan que en el transcurso de la semana habría novedades con el ministerio de Educación.
http://www.cuyonoticias.com/content/view/4364/1/
.
ASUMIÓ LÓPEZ COMO MINISTRO
Asumió como Ministro de Seguridad del Gobierno de la Provincia de San Luis, el comisario retirado Guillermo Gustavo López, quien se desempeñaba antes como Jefe del Servicio Penitenciario. Hoy asumirá su cargo como Jefe de la Policía, el comisario mayor Héctor Rivas.
“La idea es generarle confianza a la gente para que salga a pasear en la noche. Si es necesario sacar más personal, lo haremos”, señaló López luego de que el Gobernador le tomara juramento. “El mío será u ministerio de puertas abiertas”, agregó.
Además adelantó que tiene preparado un plan de gestión. Como primera medida poner en funciones al comisario mayor Héctor Rivas, como Jefe de la Policía de la Provincia.
El Ministro manifestó que se comprometió públicamente a bajar entre los 4 a 10 meses, el índice del delito. “También haré hincapié en Defensa Civil, que estará mas equipada para ayudar inclusive a otras provincias.”
Con respecto a los policías prescindibles, “yo primero veré sus legajos, luego a que conclusión se llegó, y finalmente, si los tengo que atender, lo haré. Si los policías tienen acciones legales, esperaremos que la justicia decida.”
Otro de los objetivos, según López, es reconciliar a la gente con la policía. “Además afianzaremos las cuatro patas de la seguridad: Defensa Civil, Servicio Penitenciario, Seguridad Comunitaria y la Policía.”
Hoy a la hora 19 se hará el cambio del Jefe de la Policía, donde emprenderá sus funciones el comisario mayor Héctor Rivas; y como Subjefe de la Policía, asumirá el mayor Jorge Escudero.
“Quiero llevar paz y tranquilidad a la población de San Luis”, indicó Rivas, que aseguró que su primera medida a implementarse será la distribución del recurso humano, para que se vea mas policía en las calles y la gente se sienta mas segura.
“Yo siempre he sido un comisario de puertas abiertas, camino por la calle y estoy para responder a cada reclamo, ya que me debo a mi comunidad”, concluyó el nuevo Jefe de la Policía. http://lalocomotorasl.com.ar/noticia1.php 201107
.

domingo, 18 de noviembre de 2007

RIÑA DE GALLOS: COMIENZA LA TEMPORADA EN EL FEUDO
.

Comenzó en Quines la pelea de Gallos. En el gallodrómo construido por las autoridades del feudo se realizaron las peleas de los pobres animales que con la excusa de que es una tradición deben pelear para satisfacer los bajos instintos de los fanáticos. A pesar de la legislación nacional que pelea de gallos en el feudo se permite sin ningún problema... (otro país viste)
Detrás de todo esto se encuentra la decisión del feudal de fomentar el turismo bajo cualquier excusa. Pronto se habilitara el canódromo en Nueva Galia y mientras tanto continua la caza de jabalíes y otras especies protegidas en campos de los amigos del poder. Para el tontaje gallos, para ellos caza de jabalíes y ciervos y por su puesto una cancha de 18 hoyos construida con fondos de todos los contribuyentes para que la disfruten unos pocos...
.
Quines: ayer se realizaron más de 170 riñas de gallos

Antes de que el sol llegara a salir completamente, eran más de 1.200 las personas que se encontraban en el gallódromo para presenciar o hacer pelear a sus gallos. Hoy las actividades comenzarán a las 6 de la mañana.
Desde muy temprano a 4 kilómetros de Quines en la estancia “La Alicia”, donde se encuentra el gallódromo conocido como “La Reina” o “La Florida”, se disputa el primer Campeonato Nacional de Riña de Gallos. Allí, hasta el cierre de esta edición, se habían llevado a cabo 170 enfrentamientos en 10 bretes —el equivalente a ring en el boxeo—. Hoy las actividades comenzarán a las 6 de la mañana y los organizadores prevén la misma cantidad de riñas.
A modo de bienvenida se realizó anoche en el club quinenese una cena de camaradería a la que asistieron integrantes de la comisión organizadora del Club Espuelas Puntanas y autoridades provinciales y más 300 galleros que llegaron desde Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Paraná, Corrientes, Entre Ríos y San Juan, entre otros puntos del país.
Para atender de la mejor manera posible a los más de 1.200 viajeros que llegaron para participar del torneo la Comisión de Espuelas Puntanas recurrió al gobierno provincial. “Solicitamos una colaboración para poder brindar un buen servicio a los visitantes y para que se llevan una buena imagen de la provincia. Así a través del senador por este departamento Sergio Alvarez conseguimos una ayuda de 22 mil pesos que destinamos a alquilar carpas, baños químicos, ventiladores de techo, vajilla y comprar alfombras para que el edificio se encuentre en buenas condiciones para la riña”, explicó el secretario del club Jorge Cortés. (...)

.
Descubren un reñidero de gallos en Escobar: hubo 30 detenidos
El allanamiento se realizó en un depósito ubicado en Las Claves y Oldman, donde se hacían apuestas. Todos recuperaron la libertad porque en el Código Penal figura como infracción. La Policía secuestró 60 gallos que eran inyectados con estimulantes.
Sociedad
Al parecer hay nostálgicos de viejas costumbre coloniales. En este caso se trata de riñas de gallos donde se hacen apuestas. La Policía descubrió este fin de semana un depósito en Escobar donde se llevaba a cabo este tipo de espectáculos: hubo 30 detenidos.
El allanamiento policial tuvo lugar anoche en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Las Claves y Oldman, de Loma Verde. Allí, según descubrieron los investigadores, se realizaban riñas de gallos en forma periódicas, con fuertes apuestas de dinero.
Durante el operativo se detuvieron a 30 personas, entre apostadores y organizadores, pero recuperaron rápidamente la libertad porque el Código Penal lo encuadra como infracción a la ley 14.346 del Código Penal", que reprime el maltrato de animales.
La Policía también secuestró en el lugar unos 60 gallos y varias jeringas que utilizaban los dueños de los animales con soluciones estimulantes.
(Fuente: DyN)
.
Cuando se revela la crueldad del hombre
La crueldad es un placer que no disfruta ningún animal, salvo el hombre. Y en la Argentina, los actos de crueldad hacia los animales fueron prohibidos en 1.891 por la "ley Sarmiento" 2.786.Como muchas leyes sabias, su alcance era amplio, sin dar lugar a subterfugios que permitieran manipular su sentido. Así la pensó Domingo Faustino Sarmiento. Aludía, sin nombrarlas, a las corridas de toros, las peleas de perros y las riñas de gallos.
A pesar de ello, San Luis sancionó en diciembre pasado una ley que autoriza las riñas de gallos. La semana pasada, la Fundación Argentina para el Bienestar Animal (FABA) reclamo su inconstitucionalidad. La Corte Suprema de Justicia deberá decidir ahora si esa norma es inconstitucional por autorizar algo que prohíbe no sólo la "Ley Sarmiento" sino también la ley 13.346 sancionada en 1954.
Sin embargo, San Luis no es la única provincia que permite las riñas, pues también son legales en Santiago del Estero y Tucumán."Es insostenible que un espectáculo tan cruel del siglo XVIII continúe hoy, con miles de muertes de animales por el solo placer de algunos", dijo Silvana Stochetti, de la FABA. En la entidad informaron a Clarín que no han existido denuncias por el uso de perros en peleas pactadas por dinero, aunque abundan las vinculadas a las riñas de gallos.
Según el diario La Voz del Interior, en la Argentina hay unos 10 mil criadores de gallos de riña y existe una suerte de torneo nacional de peleas a las que asisten unas 100 mil personas. En el clandestino ambiente de las peleas de perros, al igual que en las riñas de gallos, los circuitos de "competición" y apuestas son abundantes en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.Como toda actividad ilegal requiere un "guiño" cómplice de la policía y otras autoridades, ya que los combates mueven intereses ligados a la hotelería y otros servicios.
http://www.clarin.com/diario/2007/05/08/sociedad/s-03401.htm

SEGURIDAD COMUNITARIA: FESTEJANDO EL FRACASO...
.
Se celebró este sábado el cuarto aniversario de la creación de "la seguridad comunitaria". Este cuerpo fue creado de forma paralela a la policía con la intención de servir al régimen feudal de informantes de las actividades de la población, especialmente de los opositores. A pesar de su presencia en las calles, durante estos cuatro años, la inseguridad se adueño del Feudo y hasta a los mismos funcionarios les robaron ( Lemme, Gomina, y el mismísimo Adolfo Rodríguez Saá ).
Tal es el fracaso en materia de seguridad que el mismo feudal lo reconoció frente a la legislatura y declaro por consiguiente la emergencia en materia de seguridad. Hasta el mes de junio eran unos 7700 los miembros de este cuerpo parapolicial, con la llegada de las elecciones su número aumento... Hoy son todos subocupados que les sirven a los hermanos Rodríguez Saá para disimular el desempleo, el fracaso de la promoción industrial y la falta de creación de trabajos verdaderos.

viernes, 16 de noviembre de 2007

CINE: FESTIVAL DE CINE DE PUNTANIA, ESTAMOS DE ESTRENO...
.
Comienza este viernes el festival de cine de Puntania con un fabuloso estreno, Ladrones de guante blanco es una emocionante comedia del género negro.
En este film son participes conocidos funcionarios, mercenarios y vividores del feudo provincial.
Catehrine Deneuve dijo: la película me emociono, nunca pense que aca pudieran hacer algo asi...
Geraldine Chaplin dijo: Nunca vi un film tan realista, por momentos me parecía que me estaban metiendo la mano y no me daba cuenta... la califico con un 10
.


Educación pública Hoy protesta en apertura del Festival de Cine
Como parte de las protestas que vienen realizando por el precario estado de la educación y edificios educativos públicos, esta tarde a partir de la hora 18, padres y alumnos de los Centros Educativos “Lucio Lucero” y “Nicolás Antonio de San Luis” (ex Bellas Artes), se concentrarán frente al “Berta Vidal de Batinni”, disconformes con la enorme suma que el gobierno destina al Festival Internacional de Cine, mientras retacea soluciones a sus reclamos por falta de presupuesto.Lo contradictorio de esta situación es que, mientras el gobierno dispuso de más de seis millones de pesos para la remodelación de la sala teatral, con motivo del Festival Internacional de Cine, a pocos metros de allí y sólo cruzando un pasaje, se encuentra la “Nicolás Antonio de San Luis”, que no cuenta con un espacio propio para Educación Física, teniendo que ir los alumnos, al Parque de las Naciones, para desarrollar esa actividad.Además, el edificio se inunda cuando llueve, no tienen profesores para la materia Comunicación, con lo que los alumnos que egresan este año, no tuvieron esta materia en toda su carrera.
Por su parte, el edificio del “Lucio Lucero”, tiene los tanques de agua tapados con telas plásticas, pues carecen de sus respectivas tapas. Las computadoras, además de ser viejas y obsoletas, están en permanente desuso por no tener profesores para informática, en la provincia que se jacta de tener la Autopista de la Información.Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar

jueves, 15 de noviembre de 2007

CINE: FESTIVAL DE CINE DE PUNTANIA, UN POCO DE CIRCO PARA OCULTAR LA DERROTA...
.
Con la presencia de conocidas personalidades del mundillo del cine comienza el
llamado Festival Internacional de Cine. El mismo se llevara a cabo entre este
viernes 16 hasta el 25 en distintas salas de la ciudad. El feudo dispuso un poco de circo para la multitud todavñia shockeada por el cuarto puesto que obtuvo el que se decía que estaba segundo y que ganaba el ballotage.Un poco de circo también para ocultar la evidente ausencia de fuentes de trabajo verdaderas...
.


Festival Internacional San Luis Cine
Dieron a conocer los detalles del programa que se llevará adelante

El director del Festival Julio Marbiz, junto a la jefa del Programa San Luis Cine, Patricia Castells y el jefe del programa Control de Inversiones en Cine, Delfor Sergnese, dieron detalles este martes de las distintas actividades que se realizarán durante el 1º Festival Internacional San Luis Cine que se realizará desde el 16 al 25 de noviembre en el Centro Cultural Puente Blanco de San Luis.
Marbiz informó que el acto de apertura del festival se efectuará el viernes 16 a las 20:00 horas en la Caja de los Trebejos, ubicada junto al Hotel Internacional Potrero de los Funes de la localidad homónima.
El esperado acontecimiento cinematográfico comenzará a las 22:00 horas con la proyección de "Before the devil knows you're dead", del prestigioso director Sidney Lumet, en el Centro Cultural Puente Blanco de la ciudad de San Luis.
La competencia de Cine contará con tres categorías competitivas, en donde se premiará con U$ 50.000 al mejor largometraje, U$ 10.000 al mejor documental y U$ 5.000 al mejor cortometraje.
Allí, estará presente la estrella francesa como invitada especial Catherine Deneuve, que recibirá una estatuilla en homenaje a su trayectoria, los miembros del jurado de largometrajes presididos por la actriz Geraldine Chaplin, e integrado por las actrices Emma Suárez (española y recordada protagonista de "El perro del hortelano") y Marina Kasankova (rusa), los directores argentinos Eliseo Subiela, Eugenio Zanetti, el brasileño Fabio Barreto y el director del Instituto de Cinematografía del Líbano Ghassan Abu- Shakra.
También asistirán los jurados de documentales: el mejicano Cuauhtémoc Cárdenas Batel, el venezolano Atahualpa Lichi y el argentino Eduardo Weisz; y los de cortometrajes: la actriz Andrea Galante y los directores Juan Pablo Domenech y Jorge Zanada.
Concurrirá al Festival como invitado especial el presidente de A.N.I.C.A., Roberto Stabile, y cerrando la ceremonia la actriz Maria Grazia Cucinotta.En tanto que la comunidad cinematográfica argentina estará representada por Graciela Borges, Thelma Biral, Andrea del Boca, Lito Cruz, Carolina Papaleo, Martha Gonzalez, Irma Roy, Víctor Laplace, José Luis Alfonso, Oscar Barney Finn, Manuel Antin, Juan José Jusid, Nemesio Juárez, entre otros. (...)

miércoles, 14 de noviembre de 2007

SAN LUIS, ENERGIA Y OBRAS PUBLICAS: AHORA SE USARIAN PARA BENEFICIO PROPIO...
.
En Villa Mercedes se produjo una denuncia judical respecto a que una línea de alta tensión que estaba destinada a los campos de los llamados pioneros del siglo XXI, modifico su traza extrañamente para acercarse al campo el Alfaland de propiedad de la sociedad integrada por Luis Amitrano y Adolfo Rodríguez Saá la intención aparentemente es brindar energía eléctrica a la modesta estancia para que no siga comprando energía a la provincia de Córdoba.La obra esta siendo construida por la empresa de capitales mixtos SAPEM - se desconocen los integrantes de la parte privada -, a cuyo cargo se encuentra Bassi
.


CAUSA DE “ALTO VOLTAJE” CONTRA LA MUNICIPALIDAD Y LA PROVINCIA

El juez Ortiz derivó el amparo contra el trazado de la red de alta tensión a San Luis (Diario El Popular-Edición gráfica del 14 de Nov.07).

Los 132 mil voltios parecen estar conectados al expediente que se inició el viernes en el Juzgado
del Menor y la Familia, cuyo titular, Santiago Ortiz, se declaró incompetente y resolvió enviar lacausa a la 1º Circunscripción Judicial en la ciudad de San Luis.

Para los amparistas, la resolución no es consecuente con el contenido de la presentación, ya que pidieron que el Juzgado investigue en primera instancia a la Municipalidad, como organismo que debió autorizar y controlar la obra de tendido de red de alta tensión.

La obra, que construye la empresa Sapem, se realiza para extender la red de 132 mil voltios hacia el sur e incluyó en su trazado a una calle pública en la zona rural de Villa Mercedes. Por eso, comenzó a excavar profundos pozos en el medio de ese camino dejando así un grupo de pequeños productores sin la posibilidad de acceder a sus propiedades.

El abogado que representa a los quinteros, Ricardo André Bazla, adelantó ayer que van a presentar un “recurso de apelación” para que la Cámara decida si es competente o no el Juzgado que preside Ortiz.“Creemos que no condice la resolución con lo que pedimos, ya que la
Municipalidad es, en primera instancia, la demandada por el amparo”, explicó Bazla.Ayer, elabogado, junto con sus representados estaba terminando de elaborar el recurso de apelación que podría ser presentado en las primeras horas de hoy.

En su resolución, el juez Ortiz además de declararse incompetente propone que el expediente sea enviado a los tribunales de la ciudad capital porque plantea que el amparo es contra la provincia. Si bien el Código Procesal establece que las causas deben tramitarse en los “juzgados más cercanos” a la parte demandada, “en este caso, lo primero que exigimos es que se investigue a la Municipalidad de Villa Mercedes”.

Si la apelación es presentada hoy, la Cámara deberá resolver la competencia en el término de tres días. “De todas maneras, si la causa pasa a San Luis, seguiremos con el amparo hasta agotar todos los recursos y, si es necesario, recurriremos a la Justicia Federal o a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Sapem, de capitales del Estado provincial, tiene la misión de llevar la red de alta tensión hasta los campos del sur de la provincia. Pero los trabajos que comenzaron a realizarse en la calle pública generaron la reacción de los pequeños productores que presentaron el amparo.Además, ElPopular publicó ayer un documento que revelaría las intenciones de fondo que tiene Sapem, cuyo gerente es Carlos Bassi, para llevar adelante la obra: el trazado de la línea de alta tensión se dirige en forma evidente al campo “El Alfaland” de propiedad de Adolfo Rodríguez Saá.El exgobernador había revelado ser dueño de la estancia durante una reunión de productores realizada el año pasado en el salón de “La Fortuna”, de la Sociedad Rural Río Quinto, ante productores de la región.

Fue una “confesión” que sorprendió a todos, porque en los papeles la propiedad figura a nombre de “Las Aguilas S.A.”, cuya cara visible es Luis Amitrano. La obra tiene un costo de 30millones de pesos y, según la información oficial, tiene como objetivo llevar el servicio de electricidad al Plan Pioneros Siglo XXI, aunque el croquis publicado por este medio en la edición de ayer, revela que la ruta de la línea se hizo para “beneficiar” a propiedades de Adolfo Rodríguez Saá.

El recorrido de la línea, que parte de la Estación Transformadora de Villa Mercedes Sur, no se hizo por la vía más cercana al Plan Pioneros, la Ruta provincial Nº 27, que comunica directamente con esa zona, sino que hace extensos y complicados desvíos para llegar hasta “El Alfaland”.

martes, 13 de noviembre de 2007

ELECCIONES PRESIDENCIALES: RESULTADOS DEFINITIVOS
.
Se conocieron los resultados definitivos de la elección presidencial del 28 de octubre. Cristina Fernández de Kirchner supero el 45% de los votos alcanzando el 45.29 %. Carrio y Lavagna también subieron un poco.
En tanto que el bravucón candidato anti K descendió del inicial 7.71% al 7.64 %. Y pensar que días antes tanto él, como su hermano Adolfo y la senadora Negre de Alonso nos aseguraban muy tranquilos que estaban segundos y que el ballotage lo ganaban...
.

CONCLUYO EL ESCRUTINIO DEFINITIVO DE LAS ELECCIONES
PRESIDENCIALESY CFK superó la barrera del 45Según el conteo final, Cristina Fernández logró el 45,29 de los votos. Elisa Carrió sumó el 23,04 y Roberto Lavagna, el 16,91.Al pasar la valla del 45 por ciento, Fernández de Kirchner evitó directamente el ballottage.
Cristina Kirchner consiguió finalmente el 45,29 por ciento de todos los votos válidos en las últimas elecciones. El escrutinio definitivo incorporó más de mil mesas de la provincia de Buenos Aires y, además, en casi todos los distritos la primera dama sacó en el conteo final unas décimas más que en el provisorio.
Eso la llevó –tal como adelantó Página/12 en exclusiva el jueves pasado– a sobrepasar los 45 puntos, con lo que la candidata Cristina terminó consagrándose presidenta por haber superado el requisito constitucional más exigente: el que requiere más del 45 por ciento de los votos válidos para que no haya ballottage. Existe un segundo requisito, menos exigente, que es obtener entre el 40 y el 45 por ciento, pero superando al segundo candidato por más de diez puntos. Ya estaba claro que esa segunda vara había sido superada y por ello no había dudas sobre el resultado electoral.
El escrutinio provisorio, realizado por la empresa española Indra, reflejó con fidelidad los datos de la elección, por cuanto se aprecian diferencias mínimas entre aquel cómputo y el escrutinio definitivo. En la mayoría de los distritos y candidatos la diferencia oscila en muy pocas décimas.
De acuerdo con el escrutinio provisorio, la primera dama había conseguido el 44,92 por ciento de los votos, pero la noche de la elección el conteo abarcó el 96,5 por ciento de las mesas. En el 3,5 por ciento de las mesas que faltó computar había 1400 del distrito bonaerense en los que Cristina conseguía más del 46 por ciento de los votos. Con ese adicional, la primera dama pasaría, sí o sí, del 45 por ciento. Ayer, el escrutinio definitivo, que fue informado por el director nacional electoral, Alejandro Tullio, determinó que la senadora obtuvo el 45,29 por ciento de los votos.
El segundo lugar de la elección del 28 de octubre fue para Elisa Carrió, que con 23,04 superó el 22,95 con que figuraba en el escrutinio provisorio. La candidata de la Coalición Cívica ganó en un solo distrito, Capital Federal, pero lo hizo con contundencia, sacándole 14 puntos a Cristina.
En el tercer puesto se ubicó Roberto Lavagna, con el 16,91 por ciento de los votos. El ex ministro de Economía también ganó en un solo distrito, Córdoba, y lo hizo con claridad. La luz fue de casi 14 puntos respecto de la presidenta electa. Cristina Fernández de Kirchner ganó en los 22 distritos restantes, incluyendo el más populoso, la provincia de Buenos Aires, donde consiguió el
45,91 por ciento de los votos y una diferencia de 1,4 millón de votos sobre la segunda en el distrito, que fue Carrió.
Una mirada atenta a las cifras que entregó el escrutinio definitivo demuestra que muchas provincias jugaron un papel decisivo a la hora de consolidar el triunfo del Frente para la Victoria. Para dar un ejemplo: en Capital Federal, Cristina quedó a 250 mil votos de Lilita, pero le bastó y sobró Tucumán para liquidar esa diferencia. En el Jardín de la República Cristina le sacó 350 mil votos a Lilita. En Mendoza ocurrió lo mismo, la senadora aventajó a la candidata de la Coalición Cívica por 370 mil votos. Es decir que el triunfo porteño fue absorbido no sólo por el distrito bonaerense, sino por la mayoría de las provincias del interior. Hubo diferencias siderales, como en Misiones, donde Cristina consiguió una ventaja de 270 mil votos. O en Jujuy y Formosa, provincias en las que Cristina Kirchner sacó 170 mil y Carrió 17 mil, o sea una proporción de diez a uno.
Pasado el escrutinio definitivo, quedan varias cuestiones electorales a resolver, entre ellas las irregularidades y problemas que hubo al momento de votar. Alejandro Tullio sostuvo ayer que el voto electrónico o las reformas al sistema de boletas quedan como temas que deberá abordar el Gobierno que asumirá el 10 de diciembre.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-94612-2007-11-13.html
.

El escrutinio definitivo, dado a conocer ayer, confirmó que Cristina Fernández de Kirchner ganó en primera vuelta sin necesidad de ballottage, y reveló además que la presidenta electa cruzó la barrera de los 45 puntos: obtuvo el 45,29 por ciento de los votos.
De acuerdo con los resultados provisionales había quedado a menos de una décima de esa marca, con el 44,92 por ciento. La diferencia entre los porcentajes se debe a que ahora se contabilizó casi un millón de votos que no se habían sumado por problemas con telegramas que estaban mal
onfeccionados, informó el Gobierno. El escrutinio provisional computó 18.265.050 votos positivos; el definitivo, 19.101.819.
Los últimos datos también beneficiaron a la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Según el escrutinio definitivo obtuvo el 23,04 por ciento de los votos, contra 22,95 del provisional. Lo mismo el candidato de UNA, Roberto Lavagna, que pasó del 16,91 por ciento al 16,88. En cambio, bajó el porcentaje final de Alberto Rodríguez Saá (Frejuli) de 7,71 a 7,64.
http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/politica/nota.asp?nota_id=9617
31

domingo, 11 de noviembre de 2007

BOTNIA: TE ENVIAMOS AL FEUDAL, EN UNA DE ESAS EL AIRE LE SIENTA MEJOR...
.
Ahora para el feudal de Puntania toda la culpa de lo que pasa con la papelera Botnia la tiene Kirchener. Mientras que otros dirigentes opositores repartían culpas a ambas orillas, Rodríguez Saá sigue con su fijación de que todos los males están encarnados en la figura presidencial. Se rumorea que la medicación provista por el doctor Pellegrini no estaría surtiendo efecto por lo cual éste le habría recomendado unos diás de vacaciones en la zona de Gualeguaychú...
.
“los acuerdos comienzan a estallar”
Rodríguez Saá culpó a Kirchner por el manejo del conflicto

El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá consideró ayer que “con la puesta en marcha de Botnia han quedado al descubierto los acuerdos preelectorales que hoy empiezan a estallar”.
El mandatario puntano, ya lanzado como candidato a presidente de la Nación para 2011, enfatizó: “Con nuestro discurso electoral abrimos las puertas y encendimos las luces que han dejado al desnudo todos los atropellos y las mentiras K. Así, con la puesta en marcha de Botnia han quedado al desnudo los acuerdos fraudulentos que hoy empiezan a estallar”.
Rodríguez Saá agregó: “Después del fraude electoral, por ejemplo, ha quedado al desnudo la impunidad con que se maneja este gobierno, con el otorgamiento de la libertad de Varizat. Así, con la suba de los precios han quedado al desnudo todas las mentiras del INDEC. Así, con el conflicto de los trabajadores de las patotas sindicales K para manejar cajas del juego ha quedado al desnudo toda la corrupción con la que se ha manejado el Gobierno”.
“Así, con las retenciones al campo ha quedado al desnudo, no que al campo le vaya bien como justificación, sino que al Gobierno le está yendo mal. Así, con este descubrimiento energético de petróleo en Brasil ha quedado al desnudo toda la improvisación con la que se ha manejado este gobierno en estos 4 años y medio”, concluyó.
.
La explosiva magnitud de dos gestos terminantes
Por Martín Rodríguez Yebra
SANTIAGO, Chile.- Pasó lo inevitable, pero peor.
Todo el mundo sabía que la fábrica de Botnia en Fray Bentos empezaría a echar humo al terminar la Cumbre Iberoamericana. Nadie dudaba que el gobierno argentino daría alguna señal de contención a los vecinos entrerrianos a los que aterra la amenaza de contaminación del río Uruguay. También se sospechaba que el rey de España recibiría un agradecimiento por su intento sincero de amigar a los dos vecinos y que el conflicto seguiría abierto hasta que un día falle la Corte Internacional de La Haya.
¿Quién podía pensar, en cambio, que la Argentina y Uruguay iban a dinamitar el proceso de diálogo y volverse de Chile con la crisis en su punto más grave?
Había que ver la cara de desconcierto ayer de los funcionarios españoles, como el embajador Juan Antonio Yáñez, que recorrieron el mundo en busca de un gesto amigable, por mínimo que fuera.
No podían entender que poner en escena un desacuerdo previsible hubiera requerido decisiones brutales. (...)
Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/961030

.
PANORAMA POLITICORIOPLATENSES Por J. M. Pasquini Durán
El fracaso de la diplomacia y de la política para resolver el litigio bilateral argentino-uruguayo, aunque previsible, sorprendió por la oportunidad y el modo del desenlace. Entre evocaciones a la fraternidad rioplatense y compromisos con el diálogo como método de relación, los presidentes Kirchner y Vázquez quedaron atrapados en sus respectivos esquemas de poder doméstico, más fuertes que cualquier otra consideración. El argentino no se privó el jueves de ir al encuentro de la delegación de Gualeguaychú que viajó a Chile, sede de la Cumbre Iberoamericana, para reiterar su repudio a la presencia de la pastera Botnia, a fin de asegurarles que la lucha de los entrerrianos seguía compartida por laCasa Rosada, pese a las advertencias de Vázquez de que ningún tipo de acuerdo sería posible con las rutas interrumpidas. El uruguayo, por su lado, mientras hablaba ese mismo día de hermandadeshistóricas y abrazaba al matrimonio presidencial, tenía lista bajo el poncho la
autorización para que Botnia comience a operar desde ayer, viernes, a las seis de la mañana. En mitad del río quedaron desairados el “facilitador” español del diálogo y su soberano, el rey Juan Carlos, que había pedido al Uruguay que demorara la autorización hasta después de la Cumbre. A partir de ahora, sólo queda esperar el veredicto del Tribunal de La Haya, en tanto de uno y otro lado se ensayarán explicaciones diversas para un final comprensible pero injustificable. (...)
.
Cómo se derrumbó el diálogo en medio de las negociacionesEntretelones del fracaso diplomático
SANTIAGO, Chile
El embajador español Juan Antonio Yáñez abrió la puerta de su habitación de hotel y descubrió de la manera menos esperada que su papel de "facilitador" del diálogo entre la Argentina y Uruguay había terminado. Por debajo de la puerta le habían pasado una carta con membrete oficial en el que el gobierno de Tabaré Vázquez le comunicaba la firma del permiso a Botnia.
Faltaba un rato para la medianoche de ayer. Seis horas antes Yáñez y el canciller español, Miguel Angel Moratinos, habían reunido a ministros argentinos y uruguayos. Salieron sin esperanzas de firmar un acuerdo, pero con promesas de volver a hablar la mañana siguiente. Pero no hubo un día más.
La cronología de las horas previas a la ruptura de la negociación, relatada a LA NACION de primera mano por casi todos sus protagonistas, bien podría entrar en una antología de grandes fracasos diplomáticos:
15: Moratinos arregla con los cancilleres Jorge Taiana y Reinaldo Gargano una reunión conjunta. "Vamos a hacer todo lo posible para que haya diálogo", dice a la prensa. (...)
.
La oposición criticó a Kirchner y a TabaréInstó a que los gobiernos reconstruyeran la relación bilateral
La creciente tensión entre Uruguay y la Argentina por la puesta en marcha de la pastera Botnia en Fray Bentos dividió las aguas entre el oficialismo y la oposición: mientras el kirchnerismo defendió la posición del gobierno argentino, los dirigentes opositores responsabilizaron de la crítica situación a ambos presidentes.
El presidente del radicalismo, el senador Gerardo Morales (Jujuy), enfatizó que "el responsable de que la planta no se haya relocalizado es el gobierno argentino y fundamentalmente el presidente de la Nación". "[Néstor] Kirchner sabe que ahora es tarde para plantear la relocalización de la pastera y, al peor estilo populista, se suma ahora al justo reclamo de los asambleístas de Gualeguaychú, que desde un primer momento, antes de que se pusiera el primer ladrillo, habían planteado que se relocalizara la planta -sostuvo el senador Morales-. Otra vez más, a partir de este desencuentro con Uruguay, a partir de errores de nuestro gobierno, y también de una actitud de soberbia del gobierno de Uruguay, se vuelven a profundizar las diferencias con un país hermano."
Por su parte, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó ayer que la crisis en la relación bilateral con Uruguay "ha tomado un grado de irracionalidad del cual, por acción u omisión, son responsables ambos gobiernos".

sábado, 10 de noviembre de 2007

SAN LUIS Y CICLISMO FEUDAL: VUELVE EL CIRCO...
.
En la carrera por la presidencia consiguió un lejano cuarto puesto, a pesar de que insistía que saldría segundo y el repechaje lo ganaría...Ahora de vuelta al feudo, vuelve para seguir con el espectáculo y la diversión - pan y circo dirían los romanos - La idea es organizar es tour de ciclismo en enero de 2008 con la participación de importantes figuras de este deporte.
.



Tour Internacional
Este miércoles se presentó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el Tour Internacional de Ciclismo San Luis 2008. Un espectáculo deportivo que reúnes a los mejores profesionales de esta disciplina a nivel mundial.
La competencia se desarrollará del 22 al 27 de enero de 2008 en distintos escenarios naturales de San Luis.
La presentación del Tour de San Luis a la prensa, se hizo en horas del mediodía en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. El encuentro fue encabezado por el Ministro de Hacienda a cargo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, CPN. Alberto Pérez; la Secretaria General de la Gobernación, Silvia Sosa Araujo; la coordinadora Ministerial del Ministerio de Turismo, Maria Carla Ardanáz; el jefe del Programa Deporte, Julio Coria; el Veedor de la UCI (Unión Ciclista Internacional), Roberto Cuello; el Presidente de la Federación Argentina de Ciclismo, Gabriel Curuchet; el Asesor Técnico de la Federación Argentina de Ciclismo, Giovanni Lombarda; el Presidente de la Federación Sanluiseña de Ciclismo, Andrés Martínez y el ciclista de San Luis, categoría júnior, Josué Moyano. El Ministro Pérez calificó este evento como de “importancia en lo deportivo y turístico, una hermosa experiencia que queremos repetir y mejorar”.
Curuchet, ante los medios de comunicación hizo especial hincapié en que el Tour de San Luis 2008 significará para Argentina y América “una gran experiencia para insertarnos en la cuna del ciclismo” y lo comparó en calidad al Tour de California. El reconocido ciclista agradeció al gobernador Dr. Alberto Rodríguez Saá, “porque hace algo muy importante por el ciclismo de Argentina” y destacó la participación del puntano Josué Moyano revelación en la competencia de Aguas Calientes, México. Curuchet habló especialmente del velódromo de San Luis -de alta competencia- y lo trascendente que ciclistas del interior lleguen a las competencias internacionales, “es un gran mensaje que debe tenerse en cuenta” indicó resaltando de la edición 2008 del Tour de San Luis que, “ nos superamos en tecnología, calidad de equipos y calidad de participantes”.
Roberto Cuello, veedor de la UCI resaltó que ésta competencia forma parte de los clasificatorios para el Tour de Francia y Mundial 2008, además comentó que, “en el próximo Tour de San Luis se aplicará tecnología usada en el Tour de Francia y eso nos llena de orgullo”
Etapas 1. San Luis - San Luis 22 de Enero 2. San Luis – Villa Mercedes 23 de Enero 3. La Toma – Merlo 24 de Enero 4. San Luis - San Luis 25 de Enero 5. San Luis – Saladillo ( Mirador Potrero de los Funes- etapa Reina) 26 de Enero 6. San Luis – Dique La Florida – Puente Derivador 27 de Enero
Finalmente el Presidente de la Federación Sanluiseña de Ciclismo, Andrés Martínez, informó que el equipo de San Luis, será integrado por 8 ciclistas, 4 de elite y 4 Sub 23.

jueves, 8 de noviembre de 2007

ADOLFO RODRIGUEZ SAÁ: ¿DÓNDE ESTÁS...?

.

El domingo 28 por la noche se lo vio visiblemente afectado, sus ojos estaban desorbitados, salidos, unas ojeras monumentales tenía. No podía disimular el amargo sabor a la derrota que habían sufrido…Ahora se perdió, pocos saben donde está, de lo que es seguro es que se esta haciendo tratar intensamente…

.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

ELECCIONES PRESIDENCIALES: LO QUE LA CAMPAÑA DEJO.
.
Continuán los coletazos de la derrota del 28 de octubre y el 4 de noviembre. Ahora el feudal salio a felicitar al ganador en la elección en la Villa de Merlo , el radical K, Sergio Guardia. Todavía nos resuenan en nuestros oidos las mentiras pronunciadas antes de la elección presidencial, el pedido de audiencia a Cristina Fernandez ( sin felicitarla por su triunfo claro) y la partida desastrosa del PJ para formar el Frejuli en vista que participar de la interna del PJ lo expondría a una derrota dificil de digerir...
.

Córdoba
Albrisi, con bloque propio
El diputado electo por Acción por la República (AR), César Albrisi, confirmó que formará un bloque unipersonal en el Congreso...
El diputado electo por Acción por la República (AR), César Albrisi, confirmó que formará un bloque unipersonal en el Congreso de la Nación. Asimismo, el dirigente dijo además que participará del interbloque conformado por las fuerzas que integran el Frente Justicia y Libertad (Frejuli) y sus partidos aliados. Si bien aun no está definido, la idea es participar del denominado Bloque Federal, formado por las fuerzas políticas encolumnadas detrás del peronismo disidente, del cual forma parte la fuerza política que conduce a nivel nacional Adolfo Rodríguez Saá y que en las últimas elecciones presidenciales apoyó la candidatura de su hermano Alberto.
Además, Albrisi confirmó que contará con una oficina legislativa en la ciudad de Córdoba, al igual que lo hizo durante su anterior período en el Congreso nacional, entre los años 1997 y 2001.
Según manifestó el dirigente, el objetivo es realizar “una oposición constructiva al oficialismo, desde el peronismo”.
.
Rodríguez Saá quiere volver a intentarlo -ahora por fuera del PJ con su Frejuli-
Esta vez no hubo festejo alocado en la exótica mansión circular Los Peñitos, a treinta kilómetros de la capital puntana.
Hombre poco acostumbrado a las derrotas, Alberto Rodríguez Saá tomó con filosofía su cuarto puesto en las recientes elecciones presidenciales, pero ya decidió que en 2011 intentará otra vez emular a su hermano Adolfo y tratar de llegar a la Casa Rosada.
"Hicimos bastante con 47 días de campaña. Ahora tendremos cuatro años para prepararnos", dijo Rodríguez Saá, el martes último, al reasumir su cargo de gobernador de San Luis, rodeado de funcionarios.
Sin perder tiempo, Rodríguez Saá aseguró que el 10 de diciembre iniciará su "último mandato" al frente de la provincia. "Los que vengan serán mejores que Adolfo y que yo", dijo, convencido.
Seguro de ser "la única opción opositora a este gobierno" y representante del "verdadero peronismo", Rodríguez Saá prometió un segundo período "con más pleno empleo, más inclusión social, más respeto a las culturas originarias, más salud". Prometió también "más diálogo", aunque sus opositores, ciertamente, no le creen. Por supuesto, habrá mucho más dinero para producciones cinematográficas, englobadas en San Luis Cine, una de sus creaciones. Y mucha inversión para que la Fórmula 1 del automovilismo llegue en breve a la tierra puntana.
Lejos del trajín electoral, Rodríguez Saá podrá pintar más cuadros abstractos y jugar al ajedrez, dos de sus hobbies favoritos. Se dedicará, junto con su hermano, a sostener el enorme poder acumulado durante 24 años

martes, 6 de noviembre de 2007

MERLO : LO QUE LA DERROTA DEJO...
.
Continuán los pases de facturas dentro del oficialismo feudal. Ahora la culpa total de la derrota en la Villa de Merlo es del fracasado candidato Poggi, no perdió el PJ Rodriguezsaásta, perdio Poggi..



Villa de Merlo
La diferencia oficial para Guardia fue de 123 votos

La Secretaría Electoral Provincial, dio a conocer ayer los datos oficiales finales de las elecciones municipales, que se llevaron a cabo el domingo pasado en la localidad de Merlo. Sergio Guardia obtuvo la reelección por una diferencia de 123 votos, con su inmediato seguidor, el justicialista Claudio Poggi.
Aunque el informe oficial de la justicia no señala este dato, trascendió también que el Partido Justicialista no se quedaría con tres concejales como lo habían anunciado la noche del domingo, sino que la fracción del kirchnerismo liderada por Ricky Chavez -Unidos por Merlo- habría logrado quedarse con la banca. De esta manera, el PJ obtendria dos concejales, el Frente Mas Merlo, que logró la reelección de Sergio Guardia como intendente, tambien dos y Unidos por Merlo, uno.
La totalidad de electores empadronados en la villa, es de 11.090 y concurrió al acto electoral el sesenta por ciento de ese total y la nota que resaltó en la misma fue la baja cantidad de votos en blanco o nulos, que sólo alcanzó el 3.5%.
El Partido Justicialista había interpuesto una impugnación en esta elección, pero el Tribunal Electoral decidió no darle lugar.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://periodistasenlared.com.ar/noviembre07-08/nota3.htm

.

Un radical K ganó elecciones municipales en Merlo
Reelecto: Guardia festeja por las calles de la Villa

El jefe Comunal de Merlo, Sergio Guardia, un radical que se alió con el kirchnerismo, ganó por una estrecha diferencia la intendencia de la villa turística de Merlo, donde el candidato apoyado por Alberto Rodríguez Saá quedó apenas a 47 votos. Guardia obtuvo 3.446 sufragios, mientras su contrincante, el justicialista Claudio Poggi, recibió 3.399, según el escrutinio oficial difundido esta noche por autoridades electorales, que agregaron que el otro candidato kirchnerista, Ricardo Chávez, recibió el apoyo de 742 merlinos.

El jefe Comunal reelecto agradeció, desde la puerta de la intendencia, "a los vecinos que confiaron" en su gestión y le renovaron el apoyo. Guardia se comprometió a "trabajar por un Merlo con mejor calidad de vida para todos". El vocero del PJ, Alberto Trombeta, había reconocido esta noche que Guardia se imponía en las elecciones, por había afirmado que por "muy pocos votos", en declaraciones a la prensa local.
El conteo preliminar de las planillas de los fiscales anticipó el resultado final, aunque la diferencia inicial para Guardia había sido de 33 votos, según habían informado voceros del jefe Comunal. Analistas locales interpretaron que la decisión de Chávez de distanciarse de Guardia y formar su propia lista para intendente restó votos al candidato de extracción radical en Merlo, donde los ciudadanos eligieron también la mitad de los integrantes del Concejo Deliberante.
Los candidatos para renovar el legislativo comunal integraron cuatro listas. Precisamente, en el rubro concejales, el Frente Más Merlo obtuvo 2.442 votos, Libres del Sur (que acompañó a Guardia) 864, el PJ 3.143 y Unidos por Merlo 1.023 sufragios. Voceros de las fuerzas políticas en pugna informaron que cerca de 70 por ciento de los 11.500 electores concurrieron hoy a las urnas, en una jornada que transcurrió con normalidad.
Los habitantes de Villa Merlo concurrieron a las 27 meses habilitadas desde las 8, en medio de comicios controlados por la Secretaría Electoral Provincial, con un cierre realizado sin inconvenientes a las 18. El jefe comunal reelecto, Chávez y Poggi votaron en el centro educativo Gobernador Santiago Besso. Guardia fijó la fecha de los comicios como intendente, apartándola de las elecciones provinciales, realizadas el 19 de agosto.
En medio de la campaña electoral, el vicepresidente electo, Julio Cobos, arribó a la ciudad en octubre para manifestar su apoyo al intendente, mientras el gobernador puntano llegó el jueves para asistir al último acto de Poggi. Rodríguez Saá, que fue candidato a presidente por el FREJULI, ganó con comodidad en su provincia las elecciones del último domingo, aunque quedó relegado en el cómputo nacional.

lunes, 5 de noviembre de 2007

MERLO: ELECCONES MUNICIPALES, OTRA DECEPCIÓN PARA RODRÍGUEZ SAÁ

.
SERGIO GUARDIA RETUVO LA INTENDENCIA DE MERLO CON LO JUSTO, APENAS 107 VOTOS DE DIFERENCIA A pesar de la movilización del PJ, de la presencia masiva de funcionarios y punteros de toda la provincia y de concurrir divididos a las urnas, ayer el pueblo de Merlo le dio el respaldo a Sergio Guardia para una nueva gestión al frente del Ejecutivo Municipal. Con lo justo, contando voto a voto, el radical que se alió con sectores del kircherismo para obtener la victoria, resultó triunfante por una diferencia de 107 votos. El segundo revés electoral para Rodríguez Saá en una semana: uno en el país y el otro en su provincia.
.


Con lo justo
Guardia retuvo la intendencia de Merlo

A pesar de la movilización del PJ y de concurrir divididos a las urnas, ayer el pueblo de Merlo le dio el respaldo a Sergio Guardia para una nueva gestión al frente del Ejecutivo Municipal.
Con lo justo, contando voto a voto, el radical que se alió con sectores del kircherismo para obtener la victoria, resultó triunfante por una diferencia de 107 votos.
De esta manera quedaron relegadas las aspiraciones del hombre que maneja los intereses de la familia Rodríguez Saá en Merlo, el contador Claudio Poggi.
Pero, la división que presentó la oposición al rodriguezsaismo no fue gratuita, ya que en una primera lectura podía anticiparse que se quedarían con tres de los cinco concejales en juego.
Muy lejos quedó el concejal Ricky Chavez, que con su candidatura puso en riesgo la intendencia merlina, aun con los escasos 742 votos que obtvo. Unidos por San Luis, la fracción del kirchnerismo que lo llevaba como candidato, tuvo mejor suerte con el voto a concejal, ya que sacó 1028, que tampoco le alcanzaron para hacer ingresar un edil.
En ese ámbito de desencuentros en la oposición, el justicialismo logró colocar tres de los cinco concejales, ya que detrás de la boleta de Guardia iban dos listas, una la "oficial" y la de Libres del Sur. Entre ambas superaron al PJ, pero separadas resignaron un concejal a manos de la gente que apoyaba al Poggi y perdieron una pieza clave en el legislativo, lo que le dificultará la tarea de gobierno en estos cuatro años.
Guardia no tuvo la "muñeca" suficiente para sumar en una sola lista a los sectores del kirchnerismo que le aportaron mas de la cuarta parte de los votos, pero estos prefirieron el primer lugar en una lista aparte, que terceros en la lista oficial, lo que a la postre les significó un mal negocio para ambos y uno excelente para el justicialismo que en este año electoral cosechó más de los desencuentros que de factura propia.
Ayer concurrió a votar alrededor del 70 % de los empadronados.

Intendente Votos obt. Porcentaje Concejales Porcentaje
Sergio Guardia 3446 votos 45,78% 2442 Más Merlo 32,47%
Claudio Poggi 3339 44.36% 3143 Frente Justicialista 41,92%
Ricardo Chavez (h) 742 9,86% 1028
Unidos por Merlo 13,71% 884
Libres del Sur 11,79%
http://periodistasenlared.com.ar/noviembre07-05/nota1.htm
.
Merlo eligió ayer a su nuevo intendente, en una jornada eleccionaria que se tornó tranquila y por demás ajustada en los resultados. El intendente radical Sergio Guardia, logró su reelección sobre Claudio Poggi del PJ, a quien venció por 39 votos. Se informó que un 70% del padrón participó de esta elección.
La apertura de las 27 mesas de votación se realizó a las 8 y el cierre de los comicios fue a las 18 horas.
Desde la Justicia Electoral se informó que la jornada se llevó a cabo sin inconvenientes y que hubo denuncias sobre anormalidades por parte de los partidos políticos ya que se habrían robado boletas.
Pasadas las 20:30 horas y con casi todas las mesas escrutadas, los resultados dieron como ganador al candidato del Frente Mas Merlo, Sergio Guardia quien logró su reelección en la Villa de Merlo luego de un reñido triunfo sobre el candidato del partido Justicialista Claudio Poggi, a quien venció por 39 votos según los datos oficiales.
Guardia obtuvo 3436 votos contra 3396 del actual diputado nacional Claudio Poggi. Y el Frente Unidos por Merlo de Ricardo Chávez consiguió 742 sobre un total de 7587 votos.
Vale destacar que el oficialismo provincial no gana la intendencia de Merlo desde 1995.
Desde el oficialismo provincial se contó con la presencia de la actual intendente electa por la ciudad capital, Arq. Alicia Lemme, como de la legisladora María Angélica Torrontegui.
Se estima que hubo un índice de votación del 70%.
DISCURSO DEL INTENDENTE ELECTO
Al conocer los resultados que lo dieron como ganador, Sergio Guardia se dirigió a los presentes y en, parte de su discurso, dijo que “a partir de ahora voy a seguir luchando por el trabajo, para que Merlo siga creciendo, para respetar la actividad de ustedes, para que la gente pueda vivir del turismo, para que todos tengamos una excelente calidad de vida. Voy a seguir luchando por el trabajo, por la educación, por la salud y sé que ustedes me van a acompañar”.
FOTO: Guardia junto al vicepresidente electo Ing. Julio Cobos
http://www.lalocomotorasl.com.ar/noticia1.php 051107

domingo, 4 de noviembre de 2007

MERLO ELECCIONES MUNICIPALES: DERROTA DEL CANDIDATO DE RODRIGUEZ SAÁ
.
Este domingo se realizaron las elecciones municipales en la Villa de Merlo, es el único reducto de importancia que le faltaba al oficialismo feudal por conquistar, sin embargo los vecinos le dijeron NO a la ambición desmedida de Rodríguez Saá. La oposición dividida tenía todo que perder y el oficialismo que venía de una elección presidencial victoriosa quería mostrarlo como una demostración de que en el feudo nadie podría con ellos. Sin embargos los resultados mostraron otra cosa. Otro bofetón en la cara del feudal Alberto y de su intruso candidato Poggi
.



Guardia reelecto en Merlo
Escrito por Pablo Oro
El intedente radical Sergio Guardia logró hoy su reelección en la Villa de Merlo con un ajustado triunfo sobre el rodriguezsaaísta Claudio Poggi, al que venció por apenas 39 votos según los datos oficiales. El oficialismo provincial no gana la intendencia de Merlo desde 1995.
Guardia obutvo 3436 votos contra 3397 del actual diputado nacional Claudio Poggi. El oficialismo provincial había movilizado a toda su dirigencia hacia la villa serrana en busca del triunfo en una localidad dónde no gana desde 1995.