sábado, 10 de noviembre de 2007

SAN LUIS Y CICLISMO FEUDAL: VUELVE EL CIRCO...
.
En la carrera por la presidencia consiguió un lejano cuarto puesto, a pesar de que insistía que saldría segundo y el repechaje lo ganaría...Ahora de vuelta al feudo, vuelve para seguir con el espectáculo y la diversión - pan y circo dirían los romanos - La idea es organizar es tour de ciclismo en enero de 2008 con la participación de importantes figuras de este deporte.
.



Tour Internacional
Este miércoles se presentó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el Tour Internacional de Ciclismo San Luis 2008. Un espectáculo deportivo que reúnes a los mejores profesionales de esta disciplina a nivel mundial.
La competencia se desarrollará del 22 al 27 de enero de 2008 en distintos escenarios naturales de San Luis.
La presentación del Tour de San Luis a la prensa, se hizo en horas del mediodía en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. El encuentro fue encabezado por el Ministro de Hacienda a cargo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, CPN. Alberto Pérez; la Secretaria General de la Gobernación, Silvia Sosa Araujo; la coordinadora Ministerial del Ministerio de Turismo, Maria Carla Ardanáz; el jefe del Programa Deporte, Julio Coria; el Veedor de la UCI (Unión Ciclista Internacional), Roberto Cuello; el Presidente de la Federación Argentina de Ciclismo, Gabriel Curuchet; el Asesor Técnico de la Federación Argentina de Ciclismo, Giovanni Lombarda; el Presidente de la Federación Sanluiseña de Ciclismo, Andrés Martínez y el ciclista de San Luis, categoría júnior, Josué Moyano. El Ministro Pérez calificó este evento como de “importancia en lo deportivo y turístico, una hermosa experiencia que queremos repetir y mejorar”.
Curuchet, ante los medios de comunicación hizo especial hincapié en que el Tour de San Luis 2008 significará para Argentina y América “una gran experiencia para insertarnos en la cuna del ciclismo” y lo comparó en calidad al Tour de California. El reconocido ciclista agradeció al gobernador Dr. Alberto Rodríguez Saá, “porque hace algo muy importante por el ciclismo de Argentina” y destacó la participación del puntano Josué Moyano revelación en la competencia de Aguas Calientes, México. Curuchet habló especialmente del velódromo de San Luis -de alta competencia- y lo trascendente que ciclistas del interior lleguen a las competencias internacionales, “es un gran mensaje que debe tenerse en cuenta” indicó resaltando de la edición 2008 del Tour de San Luis que, “ nos superamos en tecnología, calidad de equipos y calidad de participantes”.
Roberto Cuello, veedor de la UCI resaltó que ésta competencia forma parte de los clasificatorios para el Tour de Francia y Mundial 2008, además comentó que, “en el próximo Tour de San Luis se aplicará tecnología usada en el Tour de Francia y eso nos llena de orgullo”
Etapas 1. San Luis - San Luis 22 de Enero 2. San Luis – Villa Mercedes 23 de Enero 3. La Toma – Merlo 24 de Enero 4. San Luis - San Luis 25 de Enero 5. San Luis – Saladillo ( Mirador Potrero de los Funes- etapa Reina) 26 de Enero 6. San Luis – Dique La Florida – Puente Derivador 27 de Enero
Finalmente el Presidente de la Federación Sanluiseña de Ciclismo, Andrés Martínez, informó que el equipo de San Luis, será integrado por 8 ciclistas, 4 de elite y 4 Sub 23.