viernes, 23 de noviembre de 2007

RODRIGUEZ SAA: CONGRESO DEL FREJULI EN RIO CUARTO, EL SUEÑO DEL PARTIDO PROPIO
.

Este viernes tuvo lugar en la localidad de Rio Cuarto -Córdoba- el primer congreso del FREJULI, el nuevo partido de los hermanos Rodriguez Saá. En la ocasión el ex candiato anti k volvió a postularse como presidente para el 2011 y renovó las bravuconadas contra el presidnete y la electa presidenta.
.


Los Rodríguez Saá presentarán candidato propio en el 2008
También dijeron que no descartan aliarse con De la Sota

Presidido por Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, se llevó a cabo ayer en Río Cuarto el Congreso del Frejuli, con miras al 2008, 2009 y 2011.“Vinieron calificados dirigentes de todo el país. Vamos a deliberar y hacer un análisis de la elección del 28 de octubre y proponer los pasos necesarios para enfrentar el presente y el futuro mirando el 2009 y el 2011”, dijo ayer a PUNTAL el senador Adolfo Rodríguez Saá.

Y a renglón seguido señaló: “Mi hermano se está preparando con miras al 2011”.-¿Cómo ve el futuro gobierno de Cristina Kirchner?-No veo ningún cambio positivo. Veo más vale nubarrones.Consultado acerca de las pretensiones de José Manuel de la Sota de ser candidato presidencial en el 2011, Rodríguez Saá contestó: “Usted sabe que con el doctor De la Sota tenemos ubicaciones diferentes dentro de la vida del movimiento peronista. Pero eso no significa que yo no reconozca que el compañero De la Sota es uno de los dirigentes importantes que tiene el peronismo”.

-¿Puede haber una alianza con De la Sota?-Sí, por qué no. El peronismo no tiene que excluir a ningún dirigente.“Nosotros también vamos a pelear por la conducción partidaria”, expresó.Finalmente, Rodríguez Saá confirmó que “nos vamos a presentar en las municipales del 2008”.

http://www.puntal.com.ar/noticia.php?id=26726
.


.

Guiño de Rodríguez Saá a De la SotaDijo que “con muchísimo gusto” compartiría un espacio político.
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dijo ayer en Río Cuarto que “con muchísimo gusto” compartiría un espacio político con José Manuel de la Sota.“Yo hace mucho que no hablo con el gobernador De la Sota, por culpa mía, de él, de los dos o de ninguno, pero no hay ningún problema en participar juntos en un proyecto de ideas comunes”, afirmó en declaraciones periodísticas, durante el congreso en que lanzó el partido Frente Justicia, Unión y Libertad (Frejuli).
“Tenemos que coincidir en el campo de las ideas y luego en las reglas de juego para respetarnos en una organización que dé posibilidades de elecciones internas, por supuesto jugando limpio”, agregó el puntano.Rodríguez Saá recordó, sin embargo, que en la relación con De la Sota “hay ciertas dificultades”, en referencia a las acusaciones de su hermano, el ex presidente Adolfo, hacia el cordobés de haber provocado la caída de su gobierno nacional, a fines de 2001.Río Cuarto es un territorio amable para los Rodríguez Saá, porque en ese departamento ganó Adolfo en la elección presidencial de 2003, y repitió Alberto el 28 de octubre pasado, con el 28 por ciento de los votos.
Conforme Rodríguez Saá destacó el papel del Frejuli en los recientes comicios, donde salió cuarto con poco menos del 8 por ciento.“Estamos conformes porque en 47 días de campaña logramos muchísimo”, consideró a LV16. “Levantamos un discurso que no fue cuestionado por nadie, de unidad nacional, y de alguna manera se produjo una ilusión, una esperanza que despertamos”, agregó.Rodríguez Saá llamó a la batalla política. “Vamos a seguir fortaleciendo el justicialismo”, prometió. Y anunció: “No sé si con Kirchner, pero vamos a pelear la presidencia del justicialismo”.
También, sostuvo que el Frejuli participará en la elección legislativa de 2009 y en la presidencial de 2011. “Nos vamos a presentar en el 2011 para todas las gobernaciones, todas las intendencias, todas las concejalías”, desafió. Incluso, fue más allá: “Quiero presentarme como candidato a presidente”. Y lo digo con toda humildad y respeto a la militancia, no sería buena actitud abandonar el barco en estas circunstancias», continuó. (...)
http://www.lmcordoba.com.ar/2007/11/24/nota153462.html