viernes, 2 de noviembre de 2007

RODRIGUEZ SAÁ: DESPUÉS DEL FRACASO EL REGRESO AL FEUDO
.
Ayer Rodríguez Saa se hizo cargo del Ejecutivo. Reasumió con críticas al "fraude" pero cero autocrítica Adelantó el voto electrónico en las próximas elecciones
en el feudo. Recordemos que varios encuestadores acusaron a Rodriguez Saá de hackear sus sitios web para falsear encuestas.
.

Ayer reasumió Rodríguez Saá Con críticas al "fraude" pero cero autocríciaSan Luis
Alberto Rodríguez Saá reasumió ayer la gobernación de San Luis y anticipó que
inscribirán al FREJULI como un partido para obtener el reconocimiento a nivel nacional y así anotarse en la carrera presidencial para el 2011. Aseguró que el que comenzaba el próximo 10 de diciembre sería su último mandato y que los vengan despúes de él, serán mejores gobernadores "que yo y que el Adolfo". Anticipó la decisión de que en las próximas elecciones se utilice el voto electrónico.
El mandatario puntano tomó nuevamente el mando en acto llevado a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, que quedó colmado en su capacidad y debieron
ponerse pantallas gigantes en los pasillos de los alrededores donde la gente siguió las alternativas.
En un improvisado discurso, volvió a insistir con el tema del fraude electoral en las elecciones del domingo pasado y relató algunas situaciones con un extraordinario parecido a las que han sido denunciadas aqui, en nuestra provincia en distintas elecciones.
Relató que en una urna encontraron "votos planchados, que nunca pasaron por un sobre", idéntico a lo ocurrido en 2003 cuando él fue consagrado gobernador. También habló de "matones" en la puerta de los lugares de votación, "voto calesita" y otra serie de irregularidades que habrían ocurrido en la provincia de Buenos Aires, pero que también han sido denunciadas en alguna oportunidad en nuestra provincia.
Ayer dijo que si para algunos "cuarenta y siete días fueron pocos" para realizar su campaña, "ahora tendremos cuatro años que es tiempo suficiente" para hacerla y se presentó como el primer precandidato presidencial que tendrá el FREJULI en las elecciones internas a las que
convocarán.
Anticipó que haran "una capaña masiva de afiliación" y luego irán a internas para elegir sus autoridades, en donde se anotó en primera fila para la próxima candidatura presidencial.
Aseguró asimismo que liderarán la oposición, "nosotros somos la oposición en la República Argentina", reiteró.
"El peronismo o es gobierno o es oposición", señaló haciendo suyas las banderas de esa fuerza política que intentaron "refundar" en el Congreso de Potrero de los Funes, pero sufrieron un revés judicial que no les permitió utilizar ni la simbología ni el nombre del partido de Perón.
"No hay términos medios, nosotros somos la oposición en la República Argentina", desafió. "Vamos a ser oposición con la misma pasión con la que hoy somos gobierno".
Dijo también que le iban a exigir al gobierno "que le saque la mano a la economía" que deje de lado los controles y que "termine con este capialismo de amigos". "Vamos a ser oposición para prepararnos para gobernar cada vez mejor", indicó.
Al asumir, dijo que sería su "última gobernación en la provincia de San Luis; después vendrán, sin lugar a dudas, otros compañeros y otras compañeras que desde ya adelanto serán mejores gobernadores que yo y el Adolfo".Rodríguez Saá dijo que el mandato que comienza el próximo diez de diciembre "tendrá un signo y será mas San Luis, mas pleno empleo, más inclusión social, mas respeto a las culturas originarias, más salud", enfatizó.
En otro tramo de su alocución, el gobernador de San Luis convocó a "todos los sectores de la oposición" a dialogar "para que la próxima elección en San Luis la hagamos a través del voto electrónico, para que una vez más seamos los primeros en la República Argentina que levantemos la bandera de la transparencia".
También dijo que se cumplirían sus promesas de campaña de hacer una gran presa hídrica por año y unir las principales rutas de la provincia con autopistas, desde el norte hasta el sur.
Obra pública
Rodríguez Saá informó que San Luis continuará con su plan de obra pública y están avanzados los proyectos para la construcción de dos modernas autopistas; una que irá desde Villa Mercedes a la localidad de Nueva Galia, mientras que la otra unirá la ciudad de San Luis con Candelaria, pasando por localidades como Villa de la Quebrada, Nogolí, San Francisco y otros pueblos.
En cuanto a las obra hídrica, Rodríguez Saá recordó que San Luis igualará en los próximos años la cantidad de diques pose la provincia de Córdoba con un total de 16 embalses. Recordó además que San Luis tiene en marcha dos importantes obras como la construcción de los diques San Francisco y Saladillo. Además se construirán dos diques al pie de la Sierra de los Comechingones (uno ya licitado) y se avanzará en el emplazamiento de otro reservorio de agua en Villa Mercedes que aprovechará el caudal del Río V y uno más en Quines.
“Tenemos que ser productores de la energía”, sostuvo el Gobernador respecto a la aplicación de políticas para el aprovechamiento de las energías renovables.
Finalmente adelantó que en el mes de noviembre del año 2008 San Luis será sede de una competencia internacional de automovilismo que se correrá en el circuito que rodea el lago Potrero de los Funes.“En tres a cuatro años vamos a hablar de traer la Formula 1 internacional San Luis”, anunció.
También hizo referncia al Festival Internacional de Cine que se realizará este mes en nuestra provincia.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@argentina.com
http://www.periodistasenlared.com.ar/noviembre07-02/nota2.htm