martes, 27 de noviembre de 2007

DESALOJO DE LA FABRICA PAGODA: REPRESION EN EL FEUDO....

.
Esta madrugada el grupo especial de la policía COAR procedió al desalojo por orden judicial de la fábrica Pagoda que se encontraba tomada por sus obreros desde hace varios días.La prensa no pudo acceder a la fábrica puesto que fue detenida por la policía unos 2km antes del predio por -según el ministro de seguridad- pedido de la jueza.

Varios obreros presentan disparos de perdigones en la espalda debido a que la policía entro por detrás de la fabrica sorprendiendo a los mismos. También varios policías tiene quemaduras producto de los ácidos que los enardecidos obreros le arrojaron al grupo COAR de operaciones especiales.

.


Feroz Represión
Obreros de Pagoda convocaron a una marcha para este miércoles
Los trabajadores de Tintorerías Pagoda, la textil villamercedina, convocaron para hoy a la tarde a una movilización a la plaza San Martín de aquella ciudad, luego de la represión sufrida en la madrugada de ayer por parte de la Policía de San Luis, que efectivizó una orden de desalojo emanada de la jueza del crimen 2, Marta Vallica San Martín de Figari.
Así lo dio a conocer Marcos Reinoso, integrante del cuerpo de delegados, que en la madrugada de ayer recibió ocho impactos de postas de goma en su cara y otros quince en el cuerpo, lo que determinó que debiese ser intervenido en el hospital de Villa Mercedes junto a otros tres compañeros suyos.
Desde el gobierno, el flamanate ministro de Seguridad, el coronel Guillermo López, justificó el accionar policial y la inusual hora para el procedimiento -alrededor de las 4 y media de la mañana- remarcando que entre los efectivos policiales hubo 7 heridos.
Marcos Reinoso, integrante de la Comisión Interna de la textil Tintorería Pagoda, denunció que en la madrugada de ayer recibieron "una brutal y cobarde represión de la policía de San Luis", que "entregó la orden de desalojo e inmediatamente comenzó a golpearnos, sin darnos lugar siquiera a hablar con nuestro abogado". Hubo "cuatro heridos de consideración". Tintorería Pagoda se encuentra en el Parque Industrial de Villa Mercedes, a 90 km de la capital puntana, y el conflicto entre la patronal y los obreros se venía desarrollando "desde comienzos de noviembre", primero "por una cuestión salarial, que luego se agravó porque quisieron conseguir el desafuero nuestro" y a raíz del endurecimiento de las posiciones de ambos sectores, los trabajadores decidieron tomar la fábrica. En la antevíspera , la jueza del crimen mercedina Marta Vallica San Martín de Fígari, emanó una orden de desalojo que fue cumplimentada "recién a las cuatro y media de la mañana, cuando no estaban nuestros familiares, ni tampoco los compañeros que se han solidarizado con nuestra lucha", señaló a Periodistase en la red, Marcos Reinoso. El delegado relató que como consecuencia de la refriega con la policía -unos doscientos efectivos contra alrededor de medio centenar de obreros- recibió "ocho impactos de balas de goma en la cara y otros quince en el cuerpo", por lo que debió ser hospitalizado junto a otros tres compañeros que tenían heridas similares. "Estuve a punto de perder el ojo izquierdo, porque dos perdigones me pegaron al costado", manifestó y aseguró que los policías lo "apuntaron a la cabeza".
También hubo una cantidad no precisada de detenidos, que con el correr de las horas fueron recuperando su libertad. En la tarde de ayer decidieron hacer una marcha convocando a todos los trabajadores de aquella ciudad y también de la provincia, para repudiar los hechos de violencia a los que fueron expuestos y a la criminalización del reclamo laboral.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.comhttp://www.periodistasenlared.com.ar/noviembre07-28/nota2.htm



Desalojo violento de textil Pagoda A sangre y fuego VILLA MERCEDES


Grupos de Infantería de la Policía de San Luis desalojaron violentamente en la madrugada la empresa textil Pagoda que estaba tomada pacíficamente por obreros. Hay dos personas heridas y varias decenas detenidas en la Comisaría 2 de Villa Mercedes.


La empresa Pagoda del Parque Industrial Sur de Villa Mercedes-San Luis había sido tomada el jueves pasado por los obreros y esta madrugada entre las 4 y las 5 de la mañana la policía dispuso un operativo de mas de 200 efectivos pertrechados con antitumulto para desalojar por la fuerza a los ocupantes resultando herido en la cara y cuerpo el delegado Marcos Reinoso y otro empleado mas.


El resto fue trasladado a la comisaría 2º donde se espera medidas que tome la jueza Vallica de San Martín que ordenó utilizar la fuerza pública para desalojarlos . http://www.cuyonoticias.com/content/view/4520/1/


.


Los obreros de Pagoda dicen


En la madrugada de hoy, a las cuatro de la mañana, la policía del Alberto Rodríguez Saá, el grupo COE, con 210 efectivos armados hasta los dientes, intentaron copar la nave de Tintorería Pagoda, que estaba tomada desde el jueves por la totalidad de los trabajadores, en contra las suspensiones masivas y el proceso de desafuero de los delegados de la Comisión Interna, así como también por aumento salarial.


Tras una hora de heroica resistencia por parte del conjunto de nuestros compañeros, lograron aprehender a varios que fueron trasladados a la Unidad Regional 2. Al mismo tiempo, el secretario general de la recientemente reelecta Comisión Interna, Marcos Reinoso, fue llevado al hospital con varias heridas, que además de los golpes recibió 7 balazos de goma, 3 en la cara , así como el compañero Armando Paz, que recibió 15 balazos de goma en el tórax, así como también hay otros compañeros en similar situación.


La policía, a pesar de que contaba con el armamento que les paga el Alberto, tiene 7 heridos en total uno de ellos con el rostro desfigurado.En este momento la nave de Tintorería permanece inaccesible, puesto que el ácido y los colorantes derramados impiden que la policía se apodere del lugar.Estos acontecimientos demuestran qué va a significar para los trabajadores el llamado "Pacto Social" del gobierno y los empresarios.


Sabemos de qué lado está la justicia, que dio al orden de desalojo en el día de ayer y la detención de Reinoso. Sabemos de qué lado está el gobierno, que le da vía libre a la patronal coreana de Pagoda para perseguir y agredir a los trabajadores. Y sabemos, también, de qué lado está la conducción de la AOT nacional, que nada ha hecho para defendernos.Por eso llamamos a todas las organizaciones sociales, Cuerpos de Delegados, Comisiones Internas, organismos de DDHH y estudiantiles, y a todos los compañeros y compañeras del parque industrial de Villa Mercedes, familiares y amigos, a ser parte de nuestra lucha e impedir que Alfredo Han se salga con la suya.


Al mismo tiempo, pedimos el apoyo a nivel nacional de todas las organizaciones en lucha y los instamos a enviar delegaciones para fortalecer esta pelea.¡NO NOS HAN VENCIDO!¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE TINTORERÍA PAGODA!Colabore con el fondo de lucha.
Comisión interna Obreros de Textil Pagoda http://www.cuyonoticias.com/content/view/4529/1/