martes, 6 de noviembre de 2007

MERLO : LO QUE LA DERROTA DEJO...
.
Continuán los pases de facturas dentro del oficialismo feudal. Ahora la culpa total de la derrota en la Villa de Merlo es del fracasado candidato Poggi, no perdió el PJ Rodriguezsaásta, perdio Poggi..



Villa de Merlo
La diferencia oficial para Guardia fue de 123 votos

La Secretaría Electoral Provincial, dio a conocer ayer los datos oficiales finales de las elecciones municipales, que se llevaron a cabo el domingo pasado en la localidad de Merlo. Sergio Guardia obtuvo la reelección por una diferencia de 123 votos, con su inmediato seguidor, el justicialista Claudio Poggi.
Aunque el informe oficial de la justicia no señala este dato, trascendió también que el Partido Justicialista no se quedaría con tres concejales como lo habían anunciado la noche del domingo, sino que la fracción del kirchnerismo liderada por Ricky Chavez -Unidos por Merlo- habría logrado quedarse con la banca. De esta manera, el PJ obtendria dos concejales, el Frente Mas Merlo, que logró la reelección de Sergio Guardia como intendente, tambien dos y Unidos por Merlo, uno.
La totalidad de electores empadronados en la villa, es de 11.090 y concurrió al acto electoral el sesenta por ciento de ese total y la nota que resaltó en la misma fue la baja cantidad de votos en blanco o nulos, que sólo alcanzó el 3.5%.
El Partido Justicialista había interpuesto una impugnación en esta elección, pero el Tribunal Electoral decidió no darle lugar.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://periodistasenlared.com.ar/noviembre07-08/nota3.htm

.

Un radical K ganó elecciones municipales en Merlo
Reelecto: Guardia festeja por las calles de la Villa

El jefe Comunal de Merlo, Sergio Guardia, un radical que se alió con el kirchnerismo, ganó por una estrecha diferencia la intendencia de la villa turística de Merlo, donde el candidato apoyado por Alberto Rodríguez Saá quedó apenas a 47 votos. Guardia obtuvo 3.446 sufragios, mientras su contrincante, el justicialista Claudio Poggi, recibió 3.399, según el escrutinio oficial difundido esta noche por autoridades electorales, que agregaron que el otro candidato kirchnerista, Ricardo Chávez, recibió el apoyo de 742 merlinos.

El jefe Comunal reelecto agradeció, desde la puerta de la intendencia, "a los vecinos que confiaron" en su gestión y le renovaron el apoyo. Guardia se comprometió a "trabajar por un Merlo con mejor calidad de vida para todos". El vocero del PJ, Alberto Trombeta, había reconocido esta noche que Guardia se imponía en las elecciones, por había afirmado que por "muy pocos votos", en declaraciones a la prensa local.
El conteo preliminar de las planillas de los fiscales anticipó el resultado final, aunque la diferencia inicial para Guardia había sido de 33 votos, según habían informado voceros del jefe Comunal. Analistas locales interpretaron que la decisión de Chávez de distanciarse de Guardia y formar su propia lista para intendente restó votos al candidato de extracción radical en Merlo, donde los ciudadanos eligieron también la mitad de los integrantes del Concejo Deliberante.
Los candidatos para renovar el legislativo comunal integraron cuatro listas. Precisamente, en el rubro concejales, el Frente Más Merlo obtuvo 2.442 votos, Libres del Sur (que acompañó a Guardia) 864, el PJ 3.143 y Unidos por Merlo 1.023 sufragios. Voceros de las fuerzas políticas en pugna informaron que cerca de 70 por ciento de los 11.500 electores concurrieron hoy a las urnas, en una jornada que transcurrió con normalidad.
Los habitantes de Villa Merlo concurrieron a las 27 meses habilitadas desde las 8, en medio de comicios controlados por la Secretaría Electoral Provincial, con un cierre realizado sin inconvenientes a las 18. El jefe comunal reelecto, Chávez y Poggi votaron en el centro educativo Gobernador Santiago Besso. Guardia fijó la fecha de los comicios como intendente, apartándola de las elecciones provinciales, realizadas el 19 de agosto.
En medio de la campaña electoral, el vicepresidente electo, Julio Cobos, arribó a la ciudad en octubre para manifestar su apoyo al intendente, mientras el gobernador puntano llegó el jueves para asistir al último acto de Poggi. Rodríguez Saá, que fue candidato a presidente por el FREJULI, ganó con comodidad en su provincia las elecciones del último domingo, aunque quedó relegado en el cómputo nacional.