miércoles, 7 de noviembre de 2007

ELECCIONES PRESIDENCIALES: LO QUE LA CAMPAÑA DEJO.
.
Continuán los coletazos de la derrota del 28 de octubre y el 4 de noviembre. Ahora el feudal salio a felicitar al ganador en la elección en la Villa de Merlo , el radical K, Sergio Guardia. Todavía nos resuenan en nuestros oidos las mentiras pronunciadas antes de la elección presidencial, el pedido de audiencia a Cristina Fernandez ( sin felicitarla por su triunfo claro) y la partida desastrosa del PJ para formar el Frejuli en vista que participar de la interna del PJ lo expondría a una derrota dificil de digerir...
.

Córdoba
Albrisi, con bloque propio
El diputado electo por Acción por la República (AR), César Albrisi, confirmó que formará un bloque unipersonal en el Congreso...
El diputado electo por Acción por la República (AR), César Albrisi, confirmó que formará un bloque unipersonal en el Congreso de la Nación. Asimismo, el dirigente dijo además que participará del interbloque conformado por las fuerzas que integran el Frente Justicia y Libertad (Frejuli) y sus partidos aliados. Si bien aun no está definido, la idea es participar del denominado Bloque Federal, formado por las fuerzas políticas encolumnadas detrás del peronismo disidente, del cual forma parte la fuerza política que conduce a nivel nacional Adolfo Rodríguez Saá y que en las últimas elecciones presidenciales apoyó la candidatura de su hermano Alberto.
Además, Albrisi confirmó que contará con una oficina legislativa en la ciudad de Córdoba, al igual que lo hizo durante su anterior período en el Congreso nacional, entre los años 1997 y 2001.
Según manifestó el dirigente, el objetivo es realizar “una oposición constructiva al oficialismo, desde el peronismo”.
.
Rodríguez Saá quiere volver a intentarlo -ahora por fuera del PJ con su Frejuli-
Esta vez no hubo festejo alocado en la exótica mansión circular Los Peñitos, a treinta kilómetros de la capital puntana.
Hombre poco acostumbrado a las derrotas, Alberto Rodríguez Saá tomó con filosofía su cuarto puesto en las recientes elecciones presidenciales, pero ya decidió que en 2011 intentará otra vez emular a su hermano Adolfo y tratar de llegar a la Casa Rosada.
"Hicimos bastante con 47 días de campaña. Ahora tendremos cuatro años para prepararnos", dijo Rodríguez Saá, el martes último, al reasumir su cargo de gobernador de San Luis, rodeado de funcionarios.
Sin perder tiempo, Rodríguez Saá aseguró que el 10 de diciembre iniciará su "último mandato" al frente de la provincia. "Los que vengan serán mejores que Adolfo y que yo", dijo, convencido.
Seguro de ser "la única opción opositora a este gobierno" y representante del "verdadero peronismo", Rodríguez Saá prometió un segundo período "con más pleno empleo, más inclusión social, más respeto a las culturas originarias, más salud". Prometió también "más diálogo", aunque sus opositores, ciertamente, no le creen. Por supuesto, habrá mucho más dinero para producciones cinematográficas, englobadas en San Luis Cine, una de sus creaciones. Y mucha inversión para que la Fórmula 1 del automovilismo llegue en breve a la tierra puntana.
Lejos del trajín electoral, Rodríguez Saá podrá pintar más cuadros abstractos y jugar al ajedrez, dos de sus hobbies favoritos. Se dedicará, junto con su hermano, a sostener el enorme poder acumulado durante 24 años