martes, 20 de noviembre de 2007

SEGURIDAD: DE FRACASO EN FRACASO...

.

La seguridad desde que asumió el feudal ha sido un tema de constantes retrocesos, creación de un inútil cuerpo parapolicial de seguridad comunitaria, cambios constantes de ministros, políticas vacilantes, nuevas normas contra el acuartelamiento de la policía, declaraciones de emergencias en la seguridad , y como resultado de todo esto el hecho de que la delincuencia ha estado mas activa que nunca y se ha dado el lujo de robarles a conocidos funcionarios del poder y hasta el mismo Adolfo.
Hoy se va otro ministro de seguridad y viene otro con las promesas de siempre y la triste realidad de en materia de seguridad el fracaso es evidente
.


.
Un ex militar asume como ministro de seguridad puntano
Escrito por Pablo Oro
El Coronel (R) Guillermo López asumirá esta tarde como nuevo ministro de Seguridad de San Luis, en reemplazo de Angel Rafael Ruiz. El sorpresivo reemplazo se conoció esta mañana. Habría mas cambios de gabinete durante esta semana. El acto está previsto para las 18.30 en la sala de situación de Casa de Gobierno. López se desempeñaba hasta hoy como Interventor del Servicio Penitenciario Provincial.
Según trascendió la renuncia de Ruiz fue aceptada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en las últimas horas del viernes, pero recién se conoció hoy. Este no sería el único cambio de gabinete antes del 10 de diciembre, cuando Rodríguez Saá jure un nuevo mandato como gobernador. Algunas fuentes gubernamentales señalan que en el transcurso de la semana habría novedades con el ministerio de Educación.
http://www.cuyonoticias.com/content/view/4364/1/
.
ASUMIÓ LÓPEZ COMO MINISTRO
Asumió como Ministro de Seguridad del Gobierno de la Provincia de San Luis, el comisario retirado Guillermo Gustavo López, quien se desempeñaba antes como Jefe del Servicio Penitenciario. Hoy asumirá su cargo como Jefe de la Policía, el comisario mayor Héctor Rivas.
“La idea es generarle confianza a la gente para que salga a pasear en la noche. Si es necesario sacar más personal, lo haremos”, señaló López luego de que el Gobernador le tomara juramento. “El mío será u ministerio de puertas abiertas”, agregó.
Además adelantó que tiene preparado un plan de gestión. Como primera medida poner en funciones al comisario mayor Héctor Rivas, como Jefe de la Policía de la Provincia.
El Ministro manifestó que se comprometió públicamente a bajar entre los 4 a 10 meses, el índice del delito. “También haré hincapié en Defensa Civil, que estará mas equipada para ayudar inclusive a otras provincias.”
Con respecto a los policías prescindibles, “yo primero veré sus legajos, luego a que conclusión se llegó, y finalmente, si los tengo que atender, lo haré. Si los policías tienen acciones legales, esperaremos que la justicia decida.”
Otro de los objetivos, según López, es reconciliar a la gente con la policía. “Además afianzaremos las cuatro patas de la seguridad: Defensa Civil, Servicio Penitenciario, Seguridad Comunitaria y la Policía.”
Hoy a la hora 19 se hará el cambio del Jefe de la Policía, donde emprenderá sus funciones el comisario mayor Héctor Rivas; y como Subjefe de la Policía, asumirá el mayor Jorge Escudero.
“Quiero llevar paz y tranquilidad a la población de San Luis”, indicó Rivas, que aseguró que su primera medida a implementarse será la distribución del recurso humano, para que se vea mas policía en las calles y la gente se sienta mas segura.
“Yo siempre he sido un comisario de puertas abiertas, camino por la calle y estoy para responder a cada reclamo, ya que me debo a mi comunidad”, concluyó el nuevo Jefe de la Policía. http://lalocomotorasl.com.ar/noticia1.php 201107
.