jueves, 29 de noviembre de 2007

LEY ANUAL DE IMPUESTOS: TODOS PAGAN MENOS ÉL...

.
La legislatura dio ayer sanción a la Ley Impositiva Anual.. Entre los puntos aprobados se destacan el aumento de recursos que se le provee al Estado para el cobro de impuestos así como las medidas coercitivas para su cobro. Quien sigue sin pagar impuestos a los ingresos brutos sigue siendo el Feudal, dueño de editorial Payne, ya que otra vez más - y ya van muchos, muchos años – se eximio al rubro empresas gráficas y editoriales de pagar siquiera un 1%. Una
evidente ventaja a favor del Poder, bueno que los impuestos los paguen los tontos, el doctor no por favor, faltaba más...


.
.

Legislatura puntana sesionará hasta el 19 de diciembre
La legislatura provincial aprobó ayer la prórroga de las sesiones ordinarias hasta el 19 de diciembre. Ayer la Cámara de Diputados se aprobó la Ley Impositiva Anual.
La ley impositiva se aprobó por los dos tercios de los votos, con 21 votos por la afirmativa y 5 por la negativa, siendo la diputada oficialista Nora Estrada quien brindó los fundamentos correspondientes de la Ley e hizo una comparación de forma general con la Ley Impositiva del año 2007.
Además aclaró cada una de las modificaciones que se hicieron para la elaboración de la Ley Impositiva del 2008 y realizó de una síntesis de cada articulo que pertenecen a la norma legal.Entre otros puntos destacó que habrá beneficios para el buen contribuyente, también un descuento del 10% al Fondo de Desarrollo Agropecuario e Impuestos Mínimos en lo que tiene que ver a la parte Inmobiliaria e Ingresos Brutos.Por su parte la oposición,, que votó en contra, volvió a cuestionar el artículo que da la exención impositiva al rubro editorial, por entender que es una "inmoralidad" favorecer a la principal actividad de la Familia Rodríguez Saá, El Diario de la Republica.Con su aprobación la Ley tuvo media sanción y pasó a la Cámara de Senadores para su tratamiento.
http://www.cuyonoticias.com/content/view/4565/1/