jueves, 15 de noviembre de 2007

CINE: FESTIVAL DE CINE DE PUNTANIA, UN POCO DE CIRCO PARA OCULTAR LA DERROTA...
.
Con la presencia de conocidas personalidades del mundillo del cine comienza el
llamado Festival Internacional de Cine. El mismo se llevara a cabo entre este
viernes 16 hasta el 25 en distintas salas de la ciudad. El feudo dispuso un poco de circo para la multitud todavñia shockeada por el cuarto puesto que obtuvo el que se decía que estaba segundo y que ganaba el ballotage.Un poco de circo también para ocultar la evidente ausencia de fuentes de trabajo verdaderas...
.


Festival Internacional San Luis Cine
Dieron a conocer los detalles del programa que se llevará adelante

El director del Festival Julio Marbiz, junto a la jefa del Programa San Luis Cine, Patricia Castells y el jefe del programa Control de Inversiones en Cine, Delfor Sergnese, dieron detalles este martes de las distintas actividades que se realizarán durante el 1º Festival Internacional San Luis Cine que se realizará desde el 16 al 25 de noviembre en el Centro Cultural Puente Blanco de San Luis.
Marbiz informó que el acto de apertura del festival se efectuará el viernes 16 a las 20:00 horas en la Caja de los Trebejos, ubicada junto al Hotel Internacional Potrero de los Funes de la localidad homónima.
El esperado acontecimiento cinematográfico comenzará a las 22:00 horas con la proyección de "Before the devil knows you're dead", del prestigioso director Sidney Lumet, en el Centro Cultural Puente Blanco de la ciudad de San Luis.
La competencia de Cine contará con tres categorías competitivas, en donde se premiará con U$ 50.000 al mejor largometraje, U$ 10.000 al mejor documental y U$ 5.000 al mejor cortometraje.
Allí, estará presente la estrella francesa como invitada especial Catherine Deneuve, que recibirá una estatuilla en homenaje a su trayectoria, los miembros del jurado de largometrajes presididos por la actriz Geraldine Chaplin, e integrado por las actrices Emma Suárez (española y recordada protagonista de "El perro del hortelano") y Marina Kasankova (rusa), los directores argentinos Eliseo Subiela, Eugenio Zanetti, el brasileño Fabio Barreto y el director del Instituto de Cinematografía del Líbano Ghassan Abu- Shakra.
También asistirán los jurados de documentales: el mejicano Cuauhtémoc Cárdenas Batel, el venezolano Atahualpa Lichi y el argentino Eduardo Weisz; y los de cortometrajes: la actriz Andrea Galante y los directores Juan Pablo Domenech y Jorge Zanada.
Concurrirá al Festival como invitado especial el presidente de A.N.I.C.A., Roberto Stabile, y cerrando la ceremonia la actriz Maria Grazia Cucinotta.En tanto que la comunidad cinematográfica argentina estará representada por Graciela Borges, Thelma Biral, Andrea del Boca, Lito Cruz, Carolina Papaleo, Martha Gonzalez, Irma Roy, Víctor Laplace, José Luis Alfonso, Oscar Barney Finn, Manuel Antin, Juan José Jusid, Nemesio Juárez, entre otros. (...)