viernes, 8 de marzo de 2013

TRANSPORTE INTERURBANO, EL DILEMA DE VOLVER A LA VIEJA TERMINAL UN BENEFICIO PARA EMPRESAS Y USUARIOS PERO UNA OFENSA PARA CIANCHINO...

 


La Municipalidad ofreció nuevamente la ex Terminal

Multan a María del Rosario por culpa del Gobierno    

Quejas por las “cabeceras” del interurbano

Victor Cianchino de transporte de la provincia el principal opositor a la medida municipal




La Municipalidad ofreció nuevamente la ex Terminal

La Municipalidad ofreció nuevamente las dársenas de la ex Terminal de ómnibus, para que lo utilicen las empresas del transporte interurbano, como modo de solucionar los inconvenientes que se ocasionan por el establecimiento de cabeceras en lugares no autorizados por la Dirección de Transporte.

Básicamente, el problema puntual se focaliza en calle Chacabuco, entre Bolivar y Lavalle. Los vecinos del lugar han expresado sus quejas y denuncias a través del servicio de “Muni Respuestas”.

La Ex Terminal de Ómnibus es el lugar que la Comuna ofrece nuevamente a las empresas de transporte interurbano para que hagan su espera, tal como lo comunicaron este jueves el subsecretario de Transporte y el director del área, Mariano Estrada y Jorge Jofré, respectivamente, a los empresarios del sector.

Estrada apuntó que “ya se les notificó a las empresas que tienen prohibido continuar estacionando en ese lugar y se les ofreció la ex Terminal, lo cual ha sido bien recibido pero ahora lo deben discutir con la provincia. Saben, también, que la autoridad de Transporte municipal labrará actas de infracción si se registran nuevas irregularidades sobre este tema”.

No obstante esta controversia, agregó que “continuamos abiertos al diálogo y dispuestos a encontrar por la vía del consenso las mejores alternativas para solucionar esta problemática”.

Los propietarios de las empresas explicaron que desde el Gobierno de la Provincia , a través de la figura  del titular del programa “Transporte para todos”, les han dicho que deben esperar frente al Colegio Lafinur el tiempo necesario, para ingresar a la nueva Terminal en el horario que les han consignado.

Jofré dijo que “esto no es posible, debido a que ese lugar no puede funcionar como cabecera, puesto que el estacionamiento está prohibido, representa un peligro para el tránsito vehicular y además perjudica a los vecinos, cuyas quejas son absolutamente justas y razonables. Por esto, la Municipalidad le ha ofrecido nuevamente a las empresas la posibilidad de esperar en las dársenas de la ex Terminal de Ómnibus.”

Varios vecinos dejaron sus quejas al 0800 6666 751 porque los colectivos que paraban en las mencionadas calles contaminan el ambiente. Los ruidos son muy molestos, además muchos conductores realizaban la limpieza de las unidades en el lugar, arrojando los residuos en la vía pública. Incluso se registraron denuncias porque algunos conductores realizaban sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
http://www.ciudaddesanluis.gov.ar/index.php/noticias/item/1849-la-municipalidad-ofreci%C3%B3-nuevamente-la-ex-terminal



Multan a María del Rosario por culpa del Gobierno    

A raíz de quejas de vecinos, el área de Medio Ambiente de la Municipalidad le impuso una serie de multas a la empresa María del Rosario por usar como cabecera la intersección de calles Bolívar y Chacabuco, frente a la escuela Lafinur. Las unidades de la empresa paran hasta 15 minutos para hacer tiempo para ir a la Estación de Interconexión regional, orden que emanó desde el Programa Transporte que depende del Gobierno.

“Nos hemos encontrado con la sorpresa que desde Transporte de la Provincia le han pedido que paren 10 o 15 minutos en la escuela Lafinur hasta tanto le dé el horario para entrar a la Terminal. Esto es una barbaridad”, manifestó Jorge Jofré, director de Transporte de la Municipalidad.

Los vecinos reclamaron ante el 0800 del Municipio que no solamente les molesta el ruido de los motores, sino que también hacen la limpieza de los colectivos y algunos choferes hacen sus necesidades frente a la escuela.

Como consecuencia de las denuncias, personal del Medio Ambiente Municipal fue a la intersección de Bolívar y Chacabuco para confirmar la situación y elaborar las actas correspondientes.

“La empresa dice que desde el Gobierno los obligan a quedarse allí que ellos no son culpables. Pero los vecinos tampoco son culpables y la Municipalidad tampoco lo es. El responsable es el Programa de Transporte pero nos encontramos con la sorpresa que el señor Cianchino (titular del área) está de vacaciones. Tampoco puede solucionar el problema”, señaló Jofré.

Por toda esta situación, el funcionario comentó que se le volvió a ofrecer a la empresa y aceptó parar en la antigua Terminal para que los choferes usen el baño y hagan tiempo antes de ir a la Estación de Interconexión Regional.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=7612:multan-a-maria-del-rosario-por-culpa-del-gobierno&catid=1:latest-news&Itemid=50



Quejas por las “cabeceras” del interurbano

La Municipalidad de San Luis recibió, a través de la línea gratuita de reclamos, varias quejas de vecinos molestos porque los colectivos del servicio interurbano utilizan una cuadra de la calle Chacabuco como “cabecera de línea”.

Se trata del tramo comprendido entre las arterias Bolívar y Lavalle. Los reclamos principales son por la contaminación del ambiente, los ruidos molestos y porque varios choferes realizan allí la limpieza de las unidades y arrojan los residuos en la vía pública.

Ante esto, funcionarios del área de Transporte de la Municipalidad reiteraron el ofrecimiento de la comuna para que las unidades que prestan servicio a la zona serrana utilicen las dársenas de la ex terminal de ómnibus de cabeceras.

Mariano Estrada, subsecretario Transporte, afirmó que “ya se les notificó a las empresas que tienen prohibido continuar estacionando en ese lugar y se les ofreció la ex Terminal, lo cual ha sido bien recibido pero ahora lo deben discutir con la provincia. Saben, también, que la autoridad de Transporte municipal labrará actas de infracción si se registran nuevas irregularidades sobre este tema”.

Los propietarios de las empresas explicaron que desde el Gobierno de la Provincia, a través del programa “Transporte para todos”, les dijeron que deben esperar frente al Colegio Lafinur el tiempo necesario, para ingresar a la nueva Terminal en el horario que tienen consignado.

Jorge Jofré, Director de Transporte, señaló que “esto no es posible, debido a que ese lugar no puede funcionar como cabecera, puesto que el estacionamiento está prohibido, representa un peligro para el tránsito vehicular y además perjudica a los vecinos, cuyas quejas son absolutamente justas y razonables”
http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=34976:quejas-por-las-cabeceras-del-interurbano&catid=181:la-ciudad-slide