martes, 12 de marzo de 2013

MONEZ RUIZ LO RENUNCIARON AL MINISTRO DE SEGURIDAD, AHORA VUELVE A SER SENADOR Y PLIN CAJA...
 



Monez Ruiz renunciado!!

Mones Ruiz ya no es más ministro de Seguridad

 
Crisis policial: Mones Ruiz trata de hacer pasar los reclamos por “rumores”    


Viviendas productivas: sin respuesta a los problemas de inseguridad

 
"La policía tardo una hora en llegar y cerca de otra hora la  ambulancia"



 .
Monez Ruiz renunciado!!
El Gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, solicitó  la renuncia del Dr. Eduardo Mones Ruiz al cargo de ministro de  Relaciones Institucionales y Seguridad. Fue aceptada por Decreto N°  675/2013

Hasta tanto se designe al nuevo titular de la citada cartera, el  ministro de Educación, Marcelo Sosa, quedará interinamente a cargo del  ministerio.

Fuentes gubernamentales manifestaron que el ex ministro habría  cumplido un ciclo al frente de la citada cartera y que a criterio del  Gobernador resultaba necesario el desarrollo de nuevas acciones  ligadas a la seguridad ciudadana.

El ministro saliente se reintegrará a la Cámara de Senadores de la  provincia de San Luis en representación del departamento Pedernera.
http://noticiasdesanluis.com.ar/2011/index.php? option=com_k2&view=item&id=7719:monezs-ruiz-renunciado



Mones Ruiz ya no es más ministro de Seguridad

La conferencia de prensa que ofreció al mediodía para dar a conocer la  detención del presunto asesino de Karen Campos (ver nota aparte) fue  la última actividad que realizó Eduardo Mones Ruiz como ministro de  Seguridad. El gobernador Claudio Poggi lo separó del cargo. El abogado  villamercedino volverá a ocupar su banca en el senado.

Según informó la agencia de Noticias San Luis, Poggi decidió sacar del  gabinete a Mones Ruiz y dejar a cargo de la cartera de Seguridad a  Marcelo Sosa, actual ministro de Educación.

Otras fuentes ligadas al oficialismo dieron el nombre del posible  reemplazante de Mones Ruiz: el actual jefe de la Policía de la  Provincia, Miguel Angel Ubietta.

El ahora ex ministro había sido duramente cuestionado por los hechos  de inseguridad que se multiplicaban en la provincia, pero las  recientes críticas del senador Adolfo Rodríguez Saá hacia todo el  sistema de Seguridad, particularmente la fuerza policial, sería el  factor decisivo para la decisión que tomó Poggi.

En los últimos días, el malestar de los miembros de la fuerza policial  había puesto en jaque al ministerio. Bajos salarios, malas condiciones  laborales, falta de equipamientos e insumos, habían generado el  descontento de los policías. La situación llegó, incluso, a un  “amague” de acuartelamiento en Villa Mercedes.
http://sanluisnoticia.com.ar/2013/index.php/provincia/4165-mones-ruiz -ya-no-es-mas-ministro-de-seguridad



Crisis policial: Mones Ruiz trata de hacer pasar los reclamos por “rumores”    

Una tendencia que se está viendo cada vez más en los ministros del Ejecutivo provincial es la de directamente negarse a hablar sobre los reclamos de determinado sector o atribuirlos a “rumores” provenientes de las redes sociales; como hizo ayer el ministro de Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, al ser consultado por la multitud de reclamos que hicieron familiares de policías y oficiales la semana pasada.

Escudándose en la poca convocatoria de la marcha, “hubo una manifestación muy pequeña”, dijo el ministro, Mones Ruiz procedió a clasificar a los reclamos, que quien le escribe le recordó, como meros rumores. “Hay situaciones, obviamente, que por ahí habrá que atender, pero también es cierto que a veces estos rumores nacen de situaciones particulares, no general. Los temas particulares se tienen que resolver por sumario, expediente, y los temas generales se resuelven a través de la política salarial que tiene el Gobierno para toda la Administración Pública”, dijo el titular de Seguridad, esquivando completamente la pregunta sobre si es cierto que los mismos oficiales tienen que comprarse sus uniformes, calzado y municiones.

Ante la insistencia de este medio, el ministro finalmente reconoció que un par de “rumores” son completamente verdaderos: “Hace un tiempo atrás que no se compraban… los (uniformes)… Nosotros hemos tomado la decisión, tal es así que empieza… esta misma semana se van a entregar los uniformes, los borsegos ya se han entregado”.

Otro “rumor” que resultó ser cierto es el hecho de que la Jefatura Central se queda con el 15% de lo que los policías de la provincia, en busca de unos pesos extra, cobran por sus adicionales. Además, por más que insista con que lo de Villa Mercedes no fue un acuertelamiento, el ministro terminó confirmando el “rumor” de que los policías que se manifestaron en Mercedes fueron pasados a disponibilidad. “Lo que usted me va a decir son rumores que, por ahí, hacen trascender algunos policías que han sido pasados a disponibilidad, que no han cumplido con la norma o que no se quieren atener a las normas”, dijo Mones Ruiz.

“Parece que cuando nosotros generamos una respuesta, surge el rumor”, concluyó el ministro, demostrando que no existe la más mínima intención en solucionar estos reclamos que, desafortunadamente, pocos se animan a hacer.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=7631:crisis-policial-mones-ruiz-trata-de-hacer-pasar-los-reclamos-por-rumores&catid=37:notaprincipal



Viviendas productivas: sin respuesta a los problemas de inseguridad

http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=7595:viviendas-productivas-sin-respuesta-a-los-problemas-de-inseguridad&catid=1:latest-news&Itemid=50

 
 
"La policía tardo una hora en llegar y cerca de otra hora la  ambulancia" 
Lorena Lara una de las personas que auxilió a la familia del fatal  vuelco del domingo hablo en exclusiva con NDSL.-

El domingo pasado cerca de las 13 hs Graciela Yelano (39) conducía un  Peugeot 307 Gris junto  a su hija Milagros Pielvitore (17) y por  causas que se investigan a la altura del Km 75 de la ruta provincial  N° 1,  perdió el control del vehículo provocando  un  de vuelco y como  consecuencia la muerte de su nieto, un bebe de un año y medio.

Lorena Lara una docente de la Villa de Merlo fue quien presto los  primeros auxilios a los accidentados y hablo en exclusivo con NDSL:  “Ayer  (lunes) regresando de Río Cuarto, nos encontramos con un  accidente terrible como a media hora del Peaje, (ruta provincial 1  hacia Villa Dolores) no se bien a qué altura. Un auto volcó, lo  manejaba una mujer, iba con su hija de 17 años y con el bebé de ésta  (Bautista, de un año y medio). En estado de shock total, asistimos con  botiquines de auto y tratando de contener a las dos mujeres porque el  bebé estaba muy grave tiradito al lado del auto con fracturas... Una  escena tremenda. Nos quedamos con ellos hasta que llegó la policía,  que por radio se comunicó con la ambulancia. Nadie tenía señal de  celular allí. La ambulancia tardó una hora en llegar. Los trasladaron  a San Luis. Nos quedamos todos muy impresionados, pero es de destacar  la solidaridad de todos los que pasaban y paraban a ver si necesitaban  algo. Incluso paró un micro y se buscó si había algún médico, pero no.  Hasta que pasó un médico en camioneta y paró sin dudarlo para tomarle  al menos los signos vitales y se quedó también hasta que vino la  ambulancia.” Comento Lara

Cuando le consultamos sobre la demora aproximada de la llegada de la  policía y de la ambulancia Lorena fue clara “Si bien el auto estaba  destruido, por que dio un par de vueltas y quedó parado de costado,  justo al lado del bebé, si hubiera girado un cuarto más, lo aplastaba  directamente.... La policía tardo una hora en llegar y  cerca de otra  hora la ambulancia” y agrego “Lo vimos agonizar una hora tirado en el  piso. Yo me pregunto cómo no hay teléfonos SOS en zonas sin señal de  celulares?

No lo quisieron llevar al hospital de Rio cuarto por ser otra  provincia, una tragedia terrible pero nunca sabremos si podría haberse  salvado de haber sido atendido rápidamente” dijo la vecina de la Villa  de Merlo
http://noticiasdesanluis.com.ar/