domingo, 10 de marzo de 2013

CARNAVAL DE RIO EN SAN LUIS, EL FEUDO ES UNA JODA Y LA SALUD PUBLICA UN LAMENTO...



Viernes de Carnaval: impresionantes demoras le arruinaron la noche a la mayoría de la gente

 
El Carnaval de Río en San Luis 2014 durará tres noches

 
El sábado hubo lleno total

 
Hospital de Villa Mercedes – Los médicos pidieron las renuncias de las autoridades

En el Hospital no se palpita el carnaval

 .
 


Viernes de Carnaval: impresionantes demoras le arruinaron la noche a la mayoría de la gente

Una hora de espera entre la llegada de Susana Giménez y el paso de la scola local Sierras del Carnaval. Otra hora más para que hicieran su primera pasada los cariocas, a la que hay que sumarle 40 minutos más para el paso de la segunda scola brasilera, que para colmo no le arrancó la carroza y se quedó sin sonido a mitad del desfile. Sin lugar a dudas, estos increíbles retrasos y larguísimos tiempos de espera entre los segmentos del show van a ser lo que recuerden la mayoría de los asistentes a la primera noche de la edición 2013 del Carnaval de Río en San Luis.

Después de haber dado en la tecla, en lo que a espectáculos dentro y fuera del sambódromo se refiere, con el Carnaval 2012, todo parecía indicar que el 2013 iba a ser el mejor de todos los realizados hasta el momento. Y hasta la llegada de Susana, todo marchaba a la perfección. La diva de los teléfonos llegó en un hermoso descapotable, saludó al público, dio un par de entrevistas, posó con la remera de La Punta 2019 y se sentó en el palco donde estaban el gobernador, Claudio Poggi, y su predecesor, Alberto Rodríguez Saá, junto a sus respectivas mujeres.

De acuerdo al cronograma oficial, inmediatamente después de la llegada de “Su”, la escola local, Sierras del Carnaval (con algunos brasileros en roles protagónicos), tenía que iniciar su desfile, pero el mismo se hizo esperar por más de una hora. En el ínterin, los conductores entrevistaron a las distintas “celebrities” presentes, como Dallys Ferreyra, Alejandra Rincón, Cristian U, Luis Ventura y el “Tano” Pasman, haciendo, dentro de todo, la espera un poco más llevadera. Alrededor de las 23.10, Sierras del Carnaval salió al sambódromo, dejando más que en claro que este iba a ser el mejor desempeño de los artistas locales hasta al día hoy, contando con la misma fastuosidad y elementos que los cariocas, como reina, abanderados, carroza y camión de dos pisos con banda en vivo en el techo.

Y después de Sierras del Carnaval vino el que fue, por lejos, el momento más soporífero de la noche. Una hora de espera para que comenzara el desfile de los brasileros, pero esta vez prácticamente sin entrevistas ni famosos que amenizaran esos eternos 60 minutos. Y no es que no haya estado buena ni nada por el estilo, pero la pasada de la primera scola brasilera, quizás para recuperar un poco del tiempo perdido, duró tan solo 20 minutos, los cuales, comparados con los 40 del desfile de Sierras del Carnaval y la hora de espera, dejaron gusto a poco.

Esto fue la gota que rebalsó el vaso para la gran mayoría de la gente, la cual comenzó a retirarse masivamente del sambódromo, a pesar de los constantes recordatorios de que todavía quedaba otra escola brasilera, el show de Rodrigo Otazú y el recital de Os Paralamas. Además, fue en este momento que se produjo uno de los mejores bloopers de la noche. Quedando ya menos del 50% de los asistentes, uno de los conductores del espectáculo le clavó que había unas 18 mil personas presentes. Diez minutos después, los asistentes habían ascendido, según el locutor, a 22 mil personas. Guiándose por estas cifras oficiales, uno podría calcular que para el final de la noche más o menos medio millón de personas habían colmado Potrero de los Funes; pero lo cierto es que, cuando se realizó el anuncio, no había más de 5 mil.

Al escaso público, hay que sumarle el hecho de que la pasada de la segunda escola brasilera, Unidos de Vila Isabel, ganadora del Carnaval de Río 2013, estuvo plagada de problemas. A los pocos metros, la carroza sufrió un desperfecto mecánico y quedó inmóvil por varios minutos, por lo que la habitual estructura del desfile debió ser alterada, dejando el carro y los abanderados para el final. Afortunadamente, la reina de batería, la fantástica Viviane Araujo, demostró por qué es la que, como dice el cantito, dirige la batuta, cargándose su escola al hombro y brindando un gran espectáculo. Pero para desgracia de Viviane, minutos después de que ella y la batería habían comenzado su retirada, a la banda en vivo se le cortó el sonido, por lo que tuvieron que terminar su desfile cantando a capella. De igual manera, los cariocas le pusieron toda la onda habida y por haber, dejando una gran impresión entre los escasos presentes.

Media hora después, cuando comenzó el show de Rodrigo Otazú, no quedaban más de mil personas, las cuales aprovecharon para colarse a mejores posiciones, apiñándose cerca del VIP donde solo quedaba Poggi, ya que “el” Alberto se fue alrededor de la 1, e inclusive invadiendo el sambódromo mismo, el cual fue rebautizado como “la peatonal de Potrero de los Funes”.

Por su parte, el show de Otazú, pensado para el deleite de todos los presentes, comenzó con un escenario móvil que, colmado de bailarines, recorrió lentamente el sambódromo desde uno de los extremos hasta la mitad. La idea era más que buena, pero ciertamente fue tristísimo ver a los pobres artistas bailar, por largos minutos, frente a tribunas en las que no había ni una sola persona. Por suerte, la cosa mejoró cuando el escenario móvil llegó a la mitad del sambódromo, donde Otazú en persona bajó desde una grúa y se puso a cantar, junto a una despampanante Alejandra Rincón, “Soy Feliz” de Ricardo Montaner. El espectáculo también incluyó más bailarines que descendieron de la misma grúa, acrobacias con fuego y un gran show de pirotecnia.

Afortunadamente, el demoledor recital de Os Paralamas comenzó tan solo 5 minutos después de finalizado el espectáculo de Otazú, logrando de este modo retener a muchos que seguramente planeaban irse, pero trayendo como efecto colateral que una gran cantidad de gente se perdió el comienzo del concierto. De igual manera, a esa altura de la noche, 3.45 aproximadamente, los presentes no superaban las mil personas.

Y a pesar de haber estado prácticamente nueve horas consecutivas en el sambódromo de Potrero de los Funes, el que aguantó hasta el final del recital, a las 5 de la mañana, seguro que se fue con una gran sonrisa. Así de bueno fue el recital de Os Paralamas, el cual incluyó los grandes clásicos de la banda, como “Inundados”, “Uma Brasileira” y “Dos Margaritas”, temas nuevos y geniales covers de clásicos argentinos, como “Track-Track” de Fito Paéz y “Que me Pisen” de Sumo, canción con la cual, poniéndole una garra increíble por más que hayan estado tocando ante 700 personas, cerraron un gran recital, habiéndose metido a todo el público en el bolsillo. Sinceramente fue una verdadera lástima que menos del 5% de los supuestos 18 mil asistentes se haya quedado para este gran concierto.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=7615:viernes-de-carnaval-impresionantes-demoras-le-arruinaron-la-noche-a-la-mayoria-de-la-gente&catid=37:notaprincipal



El Carnaval de Río en San Luis 2014 durará tres noches

“Me siento orgulloso de mi ahijado y espero que siga creciendo”,  declaró Mirtha Legrand, una de las madrinas de la fiesta carioca en  San Luis, durante la noche del sábado. Al finalizar esta jornada, el  gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, convirtió el  deseo de Mirtha en realidad, anunciando que “el año que viene, la  quinta edición será de tres noches de carnaval”.

En cuanto a la edición 2013 del carnaval, cabe destacar que la primera  noche estuvo plagada de problemas, desde impresionantes retrasos en el  cronograma, hasta cortes de sonido, pasando por el averío de una de  las carrozas. De igual manera, la mayoría de estos problemas,  especialmente los concernientes al cronograma, fueron solventados la  segunda noche, durante la cual se disfrutó de un buen espectáculo sin  grandes interrupciones.

En cuanto a la cantidad de asistentes, el Gobierno y sus medios  oficiales parecen no ponerse de acuerdo. En lo que respecta a la  primera noche, el locutor del evento dijo que hubo 18 mil personas  presentes, para tan solo, 10 minutos después, anunciar que en realidad  eran 22 mil. Después, la Agencia de Noticias oficial dio a conocer que  40 mil personas en total habían asistido a las dos noches, pero  después aseguraron que fueron 50 mil.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php? option=com_content&view=article&id=7620:el-carnaval-de-rio-en-san- luis-2014-durara-tres-noches&catid=1:latest-news&Itemid=50



El sábado hubo lleno total

Terminó la cuarta edición y en 2014 habrá tres noches de Carnaval en  Potrero de los Funes
Según Sergio Bastías, uno de los dos presentadores oficiales del  Carnaval de Río en San Luis, el viernes en la noche hubo 18 mil  personas en el sambódromo de Potrero de los Funes y 30 mil en la  edición del sábado. También dijo durante las dos noches que Rodrigo  Otazú era "el joyero más exitoso del mundo", pero Susana Giménez no  parecía registrarlo cuando se acercó a entregarle un presente, ni  quiso compartir el Mercedes Benz descapotable en el que también  pretendió llegar el hombre que tuvo a su cargo el cierre del  espectáculo. Más allá de los números, el sábado en la noche el lleno  de las tribunas fue total y en las últimas horas lo único que se  conseguía eran entradas de 350 pesos, según pudo corroborar este  medio.
http://www.periodistasenlared.info/
 



Hospital de Villa Mercedes – Los médicos pidieron las renuncias de las autoridades

Esta mañana, médicos del Policlínico Regional de Villa Mercedes realizaron una fuerte protesta por la problemática laboral que padecen y exigieron las renuncias del director, Carlos De Carlini y el director administrativo Darío Ceballos. Los profesionales lograron reunirse con Alberto Lindow, jefe de Recursos Humanos, a quien le expusieron un abanico de reclamos: falta de personal, de insumos, infraestructura, seguridad y volvieron a denunciar persecuciones y “violencia laboral”.

ULTIMO MOMENTO: Tras la protesta, la cuñada de la ministra de Salud, Ana Fajardo, amenazó a las jefas de Pediatría y les recriminó haber realizado la manifestación.
Así, el conflicto se agrava y el lunes la APTS realizará asambleas para decidir si van al paro.
http://sanluisnoticia.com.ar/2013/



Hospital de Villa Mercedes – Los médicos pidieron las renuncias de las autoridades

El malestar de los profesionales y técnicos del hospital por demandas “históricas”, como bajos salarios, malas condiciones laborales, falta de nombramientos, equipamientos e insumos (ver nota: En el Hospital no se palpita el carnaval), se fue agudizando en los últimos días por medidas que tomó la Dirección en controles de horarios y ausencias que los médicos consideraron “injustas e ilegales” y que configuran un “claro acoso y “violencia laboral”.

“Acá hay una persecución muy fuerte hacia los médicos, quieren mostrar que nosotros somos los responsables de las falencias que tiene el Policlínico, cuando es el mismo gobierno que se ha encargado de desmantelar y abandonar el Hospital en estos los últimos años”, contó uno de los médicos que ayer se había plegado a la protesta.

Los profesionales aprovecharon la presencia del jefe del Programa Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Alberto Lindow, para realizar una ruidosa y firme manifestación en los pasillos del nosocomio. La protesta fue suficientemente numerosa y bulliciosa como para interrumpir la reunión que el funcionario mantenía con los jefes de servicio en el Aula Magna del Hospital.

Luego de casi dos horas de manifestación, Lindow los recibió y dialogó largamente con los médicos, quienes le transmitieron un sinnúmero de quejas y, principalmente, que estaban “cansados de promesas y de anuncios de cada uno de los directores que han pasado. Siempre nos han dicho que van a solucionar los problemas, que nombrarán más personal, que comprarán equipos, materiales e insumos para trabajar, pero eso nunca se cumplió. Así llevamos más de diez años”, comentaron.

La doctora Silvia Quiroga (una de las pocas que se animó a hablar con la prensa) sostuvo que, además, “en los últimos tiempos, hemos estado sufriendo muchos actos de violencia institucional por parte de nuestros superiores. Eso nos puso de muy mal humor porque estamos trabajando en condiciones muy precarias, somos pocos y, encima, sometidos a presiones de todo tipo”.

La médica contó que la situación “nos coloca en situaciones muy preocupantes porque hemos sido víctimas de la inseguridad por la falta de controles. Los pacientes se sienten molestos cuando no reciben la atención que merecen y nosotros no la podemos brindar por todas las falencias que existen. Entonces, se producen no solamente agresiones verbales y amenazas, que siempre las hubo, sino también ataques físicos”.

 “La violencia institucional y laboral la sentimos con las órdenes estrictas y autoritarias que permanentemente imparten, diciéndonos lo que ellos consideran que debemos hacer bajo amenazas de castigos y advertencias de retirarnos del cargo”, añadió.
 
Las consignas


La manifestación fue muy llamativa. Los médicos portaron carteles y cantaban consignas que no dejaban dudas del malestar que sienten: “Que se vayan…que se vayan…”, “Se va a acabar, se va acabar la violencia laboral…”, “Ya se va, Carlini ya se va…”, “Ya se va, Ceballos ya se va…”, entre otras.

Uno de los carteles que habían colocado en la puerta del Aula Magna reflejaba la causa que encendió los ánimos del personal:

Exigimos la renuncia de los actuales directores Carlos Decarlini y Dr. Ceballos por el mal desempeño como funcionarios públicos de la provincia de San Luis, al ejercer en forma reiterada abuso de poder sobre los trabajadores a su cargo a través de amenazas, amedrentamientos, abuso laboral, insultos e intimidaciones. Imposibilitando la ejecución normal de nuestras actividades diarias, al ordenar el traslado de muchos de nuestros compañeros, lejos de su lugar habitual de trabajo, obligando a otros a realizar tareas innecesarias o sin sentidos con el único objetivo de humillarnos.

El hostigamiento, la degradación y el maltrato psicológicos se han vuelto una moneda corriente en este Hospital, pareciera que han confundido tristemente sus funciones directivas con las que han sido honrados por nuestro Gobernador, con funciones dictatoriales.

Todos los argentinos sabemos lo que significa esta palabra y todo el rechazo que ella genera, no vamos a permitir que en plena democracia, personajes siniestros como estos se escapen del pasado y pretendan confundir nuestro presente.

Nuestra dignidad como trabajadores ha sido vulnerada. Por eso decimos: basta de violar nuestros derechos laborales.

La reunión

Los médicos pudieron finalmente dialogar, en el Aula Magna, con el jefe del programa Recursos Humanos, del ministerio de Salud, Alberto Lindow, y el director del Hospital, Carlos Decarlini. Allí, expusieron un abanico de reclamos. Algunos fueron:

- El principal problema es no contar con cosas indispensables para solucionarles como corresponde los problemas a los pacientes.

- No sabe qué vergüenza es para nosotros estar en un congreso nacional y darnos cuenta que tenemos un servicio de la década del ‘70, porque no tenemos las condiciones mínimas e indispensables para trabajar. Y no es que no están pedidas, ni gestionadas.

- Trabajamos con el mismo instrumental desde hace por lo menos 30 años. Por ejemplo, hoy todo el mundo opera con video, nosotros no contamos con esa tecnología y, además, no tenemos cirujanos. Los que estamos somos tres y no podemos hacer el trabajo de cinco o seis. Tampoco contamos con camas de internación…todo esto nos lleva a atender mal a los pacientes…no es que no queremos, no podemos.

- Los que estamos acá amamos la salud pública y queremos atender a todos por igual.

- Si a Usted (se expresó una médica dirigiéndose a Lindow) un hijo le pregunta por teléfono a cada rato cómo está porque sabe los problemas y la inseguridad que vivimos cuando estamos de guardia;oO que le diga constantemente: mamá no quiero que vayás más a trabajar ¿cómo se siente cada vez que viene a trabajar?

- Este debe ser el cuarto o quinto anuncio que escucho de inicio de la obra de remodelación de lo que llamamos “antesala de la muerte” que es la guardia, porque está en una situación vergonzosa, desde los picaportes de las puertas que no cierran, el acceso que es una trampa para que los pacientes y los familiares se caigan.

- Todas esas cosas uno las vive todos los días, sábados y domingo. Nos da mucha pena el estado de abandono del hospital en general. No es digno trabajar aquí.

- En Laboratorio, el personal se siente no solamente se siente agotado por el trabajo sino por las situaciones de estrés que se generan por la falta de insumos que impide entregar los resultados de análisis a los pacientes. La gente nos pide respuestas y más de una vez fuimos agredidos. Uno no sabe si a la salida del hospital alguien nos está esperando para agredirnos.

- La Atención Primaria de la Salud no dio resultado. Pensábamos que eso iba a descongestionar la atención en este hospital, pero pasó el tiempo y la situación no cambio, al contrario, se agravó porque tenemos menos personal, menos equipamientos y más gente para atender.

- Yo les hago un cuadro de situación: saco fotos a todos los sectores del hospital de San Luis, a los pasillos, afuera, adentro, en Terapia, en Guardia…luego hago lo mismo en el Hospital de Villa Mercedes…con esto hago el diagnóstico: los recursos de la Salud quedan en San Luis…pese a que tenemos el mismo nivel de complejidad.

- Eso es violencia contra Villa Mercedes

- Año a año vemos que se repite esta situación, que asume un nuevo director, nuevas autoridades y vuelven a prometernos soluciones. Así, durante al menos diez años venimos siendo decepcionados.

- San Luis está de fiesta, superpoblada, las rutas llena de vehículos…Dios no lo permita que ocurra un accidente masivo y acá tenemos una Guardia sin cama, ni capacidad. En este momento, San Luis está brillando con el carnaval en el país y acá no tenemos un hospital en condiciones.

- Carlos Bellettini: el Hospital se mueve por toda esta gente. Hace años que venimos tirando del carro con los distintos ministros que han pasado y seguiremos dialogando todo lo que sea necesario con la ministra, el ministro de Hacienda, con el gobernador…nunca cortamos el diálogo y queremos seguir así.

“Hay voluntad política”


Consultado por este medio, el director del Policlínico negó que se hayan producido situaciones de acoso laboral y dijo que el gobierno “tiene voluntad política” de solucionar todas estas problemáticas.

 “En particular no puedo decir mucho de las actitudes y sensibilidades de cada persona, hay que hablar con cada uno y determinar si es así como dicen sobre la violencia laboral, o con un tercero para determinar si eso es cierto”, añadió.

- Los médicos están muy molestos y directamente están pidiendo que renuncie-, le dijo San Luis Noticia

Son decisiones de cada uno. Yo estoy dispuesto a seguir trabajando y receptar las inquietudes y consultas.

- ¿Usted niega que haya acoso laboral, por su parte o por parte del director administrativo?

Que en algún momento, por necesidad de la guardia, se haya hecho una resolución para que cumplan sus horas en la guardia central eso no es acoso sino tratar de salvar la situación de emergencia. Hay que ver cómo toma cada uno estas situaciones.

 “Vamos a hacer un relevamiento”

El jefe del programa Recursos Humanos, Alberto Lindow, dijo que el ministerio “realizará un relevamiento” para evaluar, servicio por servicio, cuáles son las necesidades que tiene.

 “Lo que ofrecemos es trabajar y lo mismo le perdimos a todo el personal del Hospital”, comentó.

- ¿Van a nombra mas personal?-, le preguntó este medio.

Según la Organización Mundial de la Salud, lo aconsejable es un médico cada mil habitantes. En San Luis somos 450 mil habitantes y en Salud pública hay casi 500 médicos. Pienso que tal vez hay que readecuar los recursos. Por eso, es importante hablar con los actores para ver dónde faltan médicos y, si el algunos lugares sobran, redistribuirlos.

- Los médicos están denunciando situaciones graves por violencia laboral y directamente piden las renuncias de las autoridades.

Yo hablo con los directores, los tres somos nuevitos en los cargos. Acá lo único que se exige es cumplir con el trabajo. Los despidos fueron por incumplimiento del trabajo. Hemos hablado con los gremios y les dejamos en claro que nos vamos a esforzar por premiar al que trabaja y exigirle que cumpla al que no trabaja.

En cuanto al acoso laboral, yo hablo con los directores y ellos me transmiten que la idea es dar comunicaciones claras para tener un control sobre lo que hace cada uno de los profesionales.

- ¿Cree que hay voluntad política por parte de quienes que tienen la posibilidad de mejorar esta situación?

Creo que estamos trabajando en ese sentido, pero todos, porque incluso sumaría la salud privada, somos responsables de la salud de la población. Sé que el Estado tiene un deber ineludible, la idea es conversar con todos los sectores.

- ¿Qué hará con los reclamos que le han planteado y las quejas por el estado del Hospital?

Vamos hacer un relevamiento general. Tuve una reunión la Superintendencia y se harán informes para saber cuál es la situación real y tomar cartas en el asunto.

- ¿Usted no cree que el gobierno ya sabe la situación? Porque hace años que los médicos se la han venido planteando.

De todas maneras estamos trabajando para mejorar prontamente las situaciones y solucionar todo, incluso lo que circunda también al policlínico, como también el tema de la seguridad, las instalaciones, los accesos…

¿Más aprietes?

“Estamos cansados de estas situaciones porque cada vez que alguien habla o reclama inmediatamente vienen las represalias. Después de la protesta, a las médicas de Pediatría la cuñada de la ministra (Teresa Nigra), Ana Fajardo, las amenazó y les reprochó haber participado de esta protesta”, advirtió el doctor Carlos Belletini.

El titular de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud dijo que las profesionales del área “están muy molestas y afectadas por esta situación, incluso se sienten en la necesidad de tomar una decisión que agravaría todo, porque no saben ahora si seguirán o no trabajando en el Hospital”.

Adelantó que la APTS “está convocando a una asamblea para el lunes por la mañana en este Hospital. Analizaremos todo esto que está pasando y veremos si tomamos alguna medida de fuerza. El ánimo de los médicos es hacer un paro”.

Pero no solamente los médicos y la APTS reaccionaron ante los reclamos y la situación que se vive en el Hospital de Villa Mercedes. Desde medios periodísticos y las redes sociales, vecinos se están autoconvocando para hacer un “abrazo simbólico” al Policlínico y, de esta manera, apoyar a los profesionales y al hospital público.
http://sanluisnoticia.com.ar/2013/index.php/villa-mercedes/4147-hospital-de-villa-mercedes-los-medicos-pidieron-las-renuncias-de-las-autoridades

En el Hospital no se palpita el carnaval

Bajos salarios; contratos basura; falta de personal, de insumos, de equipamientos y mobiliario; inseguridad y hasta persecuciones laborales…La situación de los médicos y profesionales del Policlínico de Villa Mercedes espanta y es la razón de las permanentes “fugas” de especialistas, lo que reciente aún más la atención a los miles de pacientes. La cruda descripción de un lugar donde el promocionado Carnaval de Río en Potrero de los Funes no se palpita, no se disfruta…se sufre.

En el Hospital de Villa Mercedes no se palpita el carnaval, al contrario, se viven situaciones desesperantes, como la intervención quirúrgica de emergencia a un bebé en un “quirófano improvisado” y con cirujanos que debieron venir desde la ciudad de San Luis.

En el Hospital de Villa Mercedes no se palpita el carnaval pero sí se viven situaciones insólitas como la utilización de guantes en desuso como cintas de goma; de trozos de sábanas como vendas; recetas médicas escritas en los espacios en blanco de las hojas usadas; de colchones destruidos; de aberturas, puertas o ventanas “reparadas” con cinta adhesiva…

En el Hospital de Villa Mercedes no se vive la “previa” del Carnaval de Potrero, porque los pacientes deben concurrir a las 4 de la madrugada para que los atiendan a las 8 y, con suerte, conseguir un turno para un especialista –si hay- dentro de 15, 30 o 60 días.

En el Policlínico regional no se disfruta la alegría del carnaval, porque es un lugar donde se producen situaciones tan dramáticas como increíbles, ejemplo de ello: en algunos servicios se dan “turnos para sacar turno”.

En el Hospital Juan Domingo Perón no se percibe el ritmo de las “escolas” importadas de Brasil. Allí, los pacientes y familiares que deben concurrir a Maternidad, Guardia o al acceso central tienen que sortear todo tipo de baches, pozos inundados, terrenos anegados y yuyales. Una situación que también deben enfrentar las propias ambulancias.

En el Hospital Regional no vibra el carnaval de Potrero porque los pacientes deben esperar meses los resultados de análisis debido a que el Servicio de Anatomía Patológica no recibe los insumos para los estudios.

En el Policlínico no despierta entusiasmo el carnaval que organiza el gobierno, ni por las figuras que trae, porque hay dos enfermeros por turno en los distintos servicios para atender a 20 o 30 pacientes.

En el Hospital los médicos no bailan al ritmo carioca. Están cansados. Cobran poco, trabajan mucho y bajo una insostenible presión. Ahora, también están sufriendo constantes “persecuciones” de las nuevas autoridades.

En el Policlínico que recibe enfermos y accidentados de toda la región, los médicos no pueden alegrarse de la realización del Carnaval. En más de una ocasión, tienen que contener la bronca de los pacientes o familiares que reclaman por un servicio que, en las actuales condiciones, es imposible de prestar.

En el Hospital no se palpita el carnaval de Río en Potrero de los Funes y los médicos están muy lejos de aceptarlo porque algunos han sido víctimas de agresiones de familiares de pacientes en una situación de total indefensión, porque ni siquiera tienen personal de seguridad para protegerlos.

En el Hospital de Villa Mercedes no se palpita el carnaval porque el personal en general sufre las consecuentes de las “extrañas prioridades” del gobierno, que gasta millones en una fiesta para pocos desviando el dinero que podría solucionar gran parte de la problemática que sufren médicos, técnicos, enfermeros y, fundamentalmente, pacientes.

En el Hospital de Villa Mercedes no late el carnaval, no se palpita, no se disfruta…se sufre.
http://sanluisnoticia.com.ar/2013/index.php/villa-mercedes/4146-en-el-hospital-no-se-palpita-el-carnaval