martes, 12 de marzo de 2013

CARNAVAL DE RIO EN SAN LUIS, A PAGAR LA JODITA, EMPEZAMOS POR LAS MADRINAS, MIRTHA Y SUSANA... UN OBOLO Y SEGUIMOS...




¿Cuánto cobraron Susana y Mirtha en el carnaval de San Luis?

Crece la bronca de los médicos y se agrava el conflicto en el Hospital de Villa Mercedes

El gobierno  contrató por  $ 992.000  a  Fundacion Fisal  para la realizacion de un  mapa productivo
 
 
 

¿Cuánto cobraron Susana y Mirtha en el carnaval de San Luis?

Las divas fueron las madrinas del evento y sus mayores atracciones  pero su asistencia no fue a cambio de nada.

Susana Giménez y Mirtha Legrand encabezaron  el carnaval de San Luis,  un espectáculo colmado de figuras, por la módica suma de 500 mil y 120  mil pesos, respectivamente.

Giménez y  Legrand fueron las madrinas del evento. Susana estuvo el  viernes y Mirtha cerró el show el sábado.

Por participar del evento, estar en una conferencia de prensa y  mostrarse en el palco oficial, Susana se llevó medio millón de pesos,  cifra que le pagó la propia  organización.

En el caso de Mirtha Legrand, el cachet fue un poco más humilde: la  señora embolsó 120 mil pesos por su participación, la cual había  estado en duda por el fallecimiento de su cuñada hace unos días,  aunque la Chiqui finalmente concurrió igual al evento.

Otras versiones afirman que el cachet de las divas fue aún más alto.  Se habla de 800 mil pesos para Susana Giménez y 500 mil para Mirtha.
http://www.sitioandino.com/nota/70030-cuanto-cobraron-susana-y-mirtha -en-el-carnaval-de-san-luis/



Crece la bronca de los médicos y se agrava el conflicto en el Hospital

Este lunes fue otra jornada de tensión y protesta en el Policlínico de Villa Mercedes. Durante la mañana, los médicos, que volvieron a denunciar abuso laboral, amenazas y presiones, realizaron una asamblea y resolvieron esperar hasta este miércoles las respuestas del ministerio de Salud. El jueves está programada una marcha en la ciudad de San Luis. La protesta tuvo otro condimento: familiares de pacientes se sumaron a los reclamos porque también padecen las malas condiciones de infraestructura del Hospital.

Esta vez la bronca volvió a estallar por los amenazas que sufrieron las médicas encargadas del Servicio de Pediatría, a quienes la doctora Ana Fajardo les recriminó haber participado de la protesta del viernes pasado y les dijo: “no hace falta que presenten la renuncia, ustedes ya están afuera del cargo”. Lo ocurrido encendió los ánimos de los médicos que salieron otra vez a los pasillos y el hall central del Hospital para manifestarse.

Si bien el director del Policlínico, Carlos De Carlini, reconoció que faltan nombramientos y “muchas cosas por hacer”, negó que en su gestión se hayan producido abusos laborales y sostuvo que las reacciones de los médicos surgen porque “estamos realizando reestructuraciones con el fin de mejorar los servicios. Solamente pedimos que cumplan con los horarios y las obligaciones”.

Pero los médicos aseguran que desde que asumió De Carlini y el director administrativo del Hospital, Darío Ceballos “se vienen produciendo hechos claros de violencia laboral, por medio de resoluciones que violentan los derechos laborales, tales maltratos, persecuciones, cambios de horarios y exceso de horas en las guardias”.

A esa situación que los médicos consideran “intolerable” se agregan los reclamos que forman parte de una letanía repetida durante años por parte de los médicos y, fundamentalmente, de los miembros de la Asociación de Profesionales y técnicos de la Salud: falta de nombramientos, insumos, equipos e infraestructura, bajos salarios y contratos improcedentes que lesionan la carrera sanitaria y, en definitiva, la atención que reciben los pacientes.

Los ánimos de los manifestantes estaban al borde de decidir esta misma mañana una medida de fuerza. Bellettini aclaró que, si bien los reclamos han sido planteados desde hace tiempo y que los episodios de violencia laboral se han tornado en hechos repudiables “estamos aún abiertos al diálogo” y anunció que este miércoles “nos volveremos a reunir con el jefe de Recursos Humanos, Alberto Lindow. Nosotros apostamos a buscar soluciones”.

La manifestación de los médicos comenzó en el hall central del Hospital, donde se encontraron con familiares de pacientes que, al enterarse de la protesta, se congregaron en el mismo lugar para reclamar, también, por las graves falencias que tiene el nosocomio y que sufren diariamente.
 


 “Nosotros también queremos decir que el área de Guardia es un lugar inhumano. Los que tenemos familiares internados debemos esperar toda la noche afuera porque nos cierran las puertas. Ni siquiera los baños funcionan porque están todos inundados”, comentaron los vecinos.

Durante la noche y la madrugada, los familiares “acampan” en el predio del Hospital e intentan así, soportar las largas horas a la intemperie.

Luego de un breve diálogo, los médicos y los familiares de pacientes salieron al exterior del edificio para proseguir con la protesta. En ese momento, se enteraron de otro hecho generó aún más malestar: “Nos informaron que habían ordenado a la Policía que nos desaloje, pero ellos no quisieron hacerlo porque comparten los mismos reclamos”, comentaron los médicos.

“Les pido tiempo”

De Carlini dijo que los médicos están “impacientes” y volvió a pedirles que “esperen un tiempo para que podamos llevar adelante todos los proyectos que tenemos para mejorar la infraestructura del Hospital y solucionar los problemas de recursos humanos”.

- Los médicos expresan que durante años les han pedido que esperen y que la situación se repita cada vez que asumen nuevas autoridades en este policlínico o en el ministerio de Salud-, le dijo San Luis Noticia.

Yo hablo de lo que me toca. No puedo referirme a lo que pasó. Reitero que para solucionar y mejorar todo lo que hace falta, se necesita tiempo. Estamos trabajando en recursos humanos, en tecnología y en obras de infraestructura.

Dijo que “hace poco tiempo comenzaron las refacciones de la Guardia” y que lo mismo se realizará en otras áreas como Clínica Médica, Farmacia y Terapia “además de hacer todos los relevamientos que sean necesarios para mejorar los servicios y las instalaciones en general”. Pero aclaró: “Esto no es de un día para el otro, necesitamos año y medio o dos”.

Contó que en estos días se reunió con la ministra de Salud, Teresa Nigra, para ponerla al tanto de la situación del Policlínico Regional de Villa Mercedes.

De Carlini negó que durante su gestión se hayan producido hechos de “violencia laboral” y consideró que “lo único que se pidió, en un momento crítico de la Guardia central, fue colaboración a la gente de Terapia. Pero no hubo acuerdo, entonces se hizo una resolución que después fue vetada y se volvió atrás con lo dispuesto. Esto fue calificado como una cuestión de abuso laboral”.

Sobre las denuncias de “represalias” contra las jefas de Pediatría, De Carlini dijo que fue un “mal entendido” porque “cuando asumí al cargo se solicitaron las renuncias de todos los jefes. Yo no ratifiqué a ninguno porque quería estudiar a fondo todas las áreas. Junto con el contador Lindow decidimos que los postulantes que se sientan capaces de ocupar una jefatura presenten proyectos. Eso no gustó mucho. Aparentemente el modelo normativo sí les viene bien, es decir que yo digite quién será el jefe de tal o cual área es lo que quieren, porque si algo sale mal la culpa es mía. De la otra manera, si algo sale mal la responsabilidad es de la persona designada”.
http://sanluisnoticia.com.ar/2013/index.php/villa-mercedes/4156-crece-la-bronca-de-los-medicos-y-se-agrava-el-conflicto-en-el-hospital




"El chico FISAL"
El gobierno  contrató por  $ 992.000  a  Fundacion Fisal  para la realizacion de un  mapa productivo


En una nota NDSL publico el 10/6/12 una nota periodistica con el mismo titular de esta oportunidad
En esa oportunidad  el ex presidente dijo sobre el gobernador Claudio Poggi "Cariñosamente lo califique como un chico FISAL  y que lindo que los últimos gobernadores de esta provincia son de esta fundación"  y continuó diciendo "Claudio es un ejemplar dirigente de la FISAL y vamos a seguir luchando para que de este semillero salgan los dirigentes de la administración nacional"  (leer mas en http://noticiasdesanluis.com.ar/~noticias/2011/index.php?option=com_k2&view=item&id=6361:el-chico-fisal&Itemid=128)

En el Boletin Oficial numero 19982 publicado el pasado 8 de marzo aparece el DECRETO Nº 3675-SGELyT-2012, donde la provincia contrata a la Fundacion FISAL, la misma que Adolfo bautizo como"el semillero" de los dirigentes , por casi un millon de pesos para la realizacion del Mapa Productivo de la provincia.-
 
 
A continuacion trascribimos en su totalidad el decreto en cuestion:

DECRETO Nº 3675-SGELyT-2012
San Luis, 3 de Septiembre de 2012
VISTO:

El EXD-0000-7270025/12, en el cual en act. DOCEXT 125922/12 obra Acta Complementaria N° 2 del Convenio Marco de Investigación, Cooperación y Asistencia Técnica, homologado oportunamente por Decreto N° 1653-SGELyT-2012, y en act. DOCEXT 125923/12 el Anexo I, cuyo objeto es la realización del Mapa Productivo Provincial año 2012, suscriptos entre el Gobierno de la Provincia de San Luis, representado por el C.P.N. Néstor Alberto Ordóñez, D.N.I. N° 25.144.115, en su carácter de Secretario General de Estado Legal y Técnica, en adelante El Gobierno, por una parte, y la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL) representada por la C.P.N. Mónica Sandra Pérez, D.N.I. N° 16.957.772, en su carácter de Presidente, en adelante La Fisal, por la otra, sujeto a la homologación del Poder Ejecutivo, y;

CONSIDERANDO:

Que resulta importante poder contar con documentos que demuestren el notable crecimiento económico sostenido y experimentado por la provincia de San Luis en las últimas décadas, los cuales comprenden profundos cambios en la estructura productiva de la misma, en virtud de las distintas políticas gubernamentales en materia de infraestructura, inclusión social y digital implementadas con un correcto manejo de las finanzas públicas;

Que dicho documento permitirá exhibir asimismo la situación actual de la provincia y facilitará la toma de decisiones en el ámbito público y privado toda vez que se dispondrá de información respecto a las ventajas competitivas que ofrece la provincia;

Que La Fisal dispone de equipos técnicos con la experiencia y la capacitación necesaria para abordar la temática planteada, habiendo elaborado con anterioridad el Mapa Productivo Provincial del Año 2009;

Que en virtud a lo expuesto La Fisal se compromete a elaborar el Mapa Productivo de la Provincia de San Luis año 2012, cuya finalidad es contar con un documento que exhiba la nueva estructura económica y productiva de la provincia, describiendo los distintos sectores de la economía provincial; sector industrial, agro-industrial, agrícola, ganadero, minero y turístico;

Que además incluirá un software específico que permita cargar y procesar esta información y una base de datos relacional que facilite la sincronización y entrecruzamiento de variables y/o datos relevantes;

Que en el Anexo I se detallan las tareas a desarrollar por la FISAL, teniendo un plazo total de diez (10) meses a partir de su homologación, para la entrega del informe final conteniendo el Mapa Productivo Provincial;

Que El Gobierno se compromete a abonar a La Fisal por la prestación de las tareas encomendadas la suma de Pesos Novecientos Noventa y Dos Mil Con 00/100 ($ 992.000.00), detallándose en la Cláusula 4° del Acta Complementaria N° 2, la forma de pago;

Que en act. PREV 292525/12 se ha realizado la imputación preventiva del gasto por la suma de Pesos Seiscientos Noventa y Cuatro Mil Cuatrocientos Con 00/100 ($ 694.400,00);

Que en act. PREVFT 292524/12 se ha realizado la imputación preventiva del gasto ejercicio 2013, por la suma de Pesos Doscientos Noventa y Siete Mil Seiscientos Con 00/100 ($ 297.600,00);

Que en act. NOTAMP 25252/12 ha tomado intervención Contaduría General de la Provincia, informando que correspondería el dictado del Decreto del Poder Ejecutivo que homologue el Acta Complementaria N° 2 y su anexo, encuadrando el caso en las excepciones previstas en el Art. 92° Inc k) del Decreto N° 2863-MC-2004, modificado por Decreto N° 5287-MHP-2008 y Art. 24° Inc. f) y Art. 100° Inc. j) de la Ley N° VIII­0256-2004;

Que en act. DICFIS 3802/12 ha tomado vista Fiscalía de Estado, coincidiendo con lo informado por Contaduría General de la Provincia;
Por ello y en uso de sus atribuciones;

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA:

Art. 1°.- Encuadrar el presente caso en las disposiciones de los Arts. 24° Inc. f) y 100° Inc. j) de la Ley N° VIII-0256-2004 y en las excepciones del Art. 92° Inc. k) del Decreto N° 2863-MC-2004 modificado por Decreto N° 5287­MHP-2008.-

Art. 2°.- Homologar el Acta Complementaria N° 2 del Convenio Marco de Investigación, Cooperación y Asistencia Técnica y Anexo I, cuyo objeto es la realización del Mapa Productivo Provincial año 2012, suscriptos entre el Gobierno de la Provincia de San Luis, representado por el C.P.N. Néstor Alberto Ordoñez, D.N.I. N° 25.144.115, en su carácter de Secretario General de Estado Legal y Técnica, por una parte, y la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL) representada por la C.P.N. Mónica Sandra Pérez, D.N.I. N° 16.957.772, en su carácter de Presidente, por la otra, obrantes en acts. DOCEXT 125922/12 y 125923/12, respectivamente del EXD-0000­7270025/12.­

Art. 3°.- Imputar el presente gasto a la siguiente partida del presupuesto vigente:
Inst  Jur  J.A  U.E  Pr   Sp Py  Ac     F.F.      Inc  Pri  Parc  Subp          Importe
1      11   00    10   01   00  00   01   1-01-00     3    5      9      000    $ 694.400,00
Art. 4°.- Imputar el presente gasto a la siguiente partida del presupuestó año 2013:
Inst  Jur  J.A  U.E  Pr   Sp Py  Ac     F.F.      Inc  Pri  Parc  Subp          Importe
1      11   00    10   01   00  00   01   1-01-00     3    5      9      000    $ 297.600,00

Art. 5°.- Notificar a Fiscalía de Estado.­
Art. 6°.- Por el Área Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo, practicar la notificación correspondiente.­
Art. 7°.- Hacer saber a: Oficina Contable y de Presupuesto de la Secretaría General de Estado Legal y Técnica; Contaduría General de la Provincia y Tesorería General de la Provincia.­
Art. 8°.- El presente Decreto será refrendado por el señor Secretario General de Estado Legal y Técnica y el señor Ministro Secretario de Estado de Hacienda y Obras Públicas.­
Art. 9°.- Comunicar, publicar, dar al Archivo Oficial y archivar.­

CLAUDIO JAVIER POGGI
Néstor Alberto Ordóñez
José María Emer
http://noticiasdesanluis.com.ar/2011/index.php?option=com_k2&view=item&id=7707:el-chico-fisal