domingo, 3 de marzo de 2013

SUSANA GIMENEZ Y MIRTA LEGRAND LAS MADRINAS DE POGGI PARA EL CARNAVAL, LA JODA NO TIENE FIN...



Susana Giménez y Mirtha Legrand serán las "madrinas" del Carnaval de Río

Concarán: vecinos preocupados por el “desmantelamiento” del Hospital

Docentes: Cambiamos buenas por malas



¡Con qué necesidad!
Susana Giménez y Mirtha Legrand serán las "madrinas" del Carnaval de Río

A la interminabla lista de gastos que demanda el Carnaval de Río, en la cuarta edición deberá sumársele los que demanden los 'honorarios' que las dos 'divas' de la televisión argentina perciban para hacer solo acto de presencia en la Cuarta Edición del Carnaval de Río en San Luis que se realizará entre el 8 y el 9 de marzo en el 'sambódromo' de Potrero de los Funes, ubicado a la vera del dique homónimo. Al menos en la edición pasada quien realizó un papel similar, la brasileña Daniela Mércury, brindó un espectáculo musical luego de terminado el paso de las scolas. ¿Qué aportarán Gimenez y Legrand con su presencia? La mujer de los llamados se tomó un año sabático y poco podría aportar en términos publicitarios al estar fuera de la pantalla y la tradicional anfitriona de los almuerzos, también se encuentra alejada de la 'caja boba' por estos días.

    "Susana Giménez y Mirtha Legrand serán las madrinas de lujo que tendrá la cuarta edición del Carnaval de Río en San Luis. El 8 de marzo la madrina será Susana, mientras que el día 9 Mirtha desplegará su glamour en el desfile del evento de características internacionales", informaron ayer desde el gobierno puntano, organizador del evento.

    En esta oportunidad, el brasileño Derek López interpretará la Samba Enredo, la música oficial del carnaval carioca. También estarán presentes en la fiesta carioca Os Paralamas do Suceso, para completar el programa musical que se ha preparado para este año.

    En 2012 Daniela Mercury fue la madrina del espectáculo y en aquella oportunidad la brasileña ofreció un show de aproximadamente una hora y media cada una de las noches de la fiesta carioca, presentando su trabajo discográfico, “Canibália”, luego de finalizar el paso de los sambistas por el corsodromo montado en el Autódromo Internacional semipermanente de Potrero de los Funes.

    Los organizadores también anticiparon que entre las figuras que pasarán frente al público, está la vedette Mónica Farro, (que también recogerá en grande de la billetera pública) quien en declaraciones a la prensa dijo estar "con muchas espectativas" por la participación en el acontecimiento. No es para menos.

    Se ha previsto una capacidad para recibir a unas 30 mil personas en la edición de este año y, según se informó, el precio de las entradas oscilarán entre los 30 y los 400 pesos. "Tribunas Generales $30; Tribunas Violetas: Butaca sin respaldo $100; Tribunas Azules: Con respaldo $200;Tribunas Naranjas: Con respaldo $250; Sector Dorado Montaña y Lago: Mesas con lugares numerados $350 y Sector Camarotes: Con mesas numeradas $400", según se difundió.

    Como ha sucedido en otras oportunidades, con espectáculos automovilísticos, que fueron aprovechados para grabar escenas de telenovelas, esta vez se tomarán imágenes para la tira "Mi amor, mi amor", comedia romántica de TELEFE, donde Juan Gil Navarro y Gonzalo Suárez hablan de ver a "Os Paralamas" en el Carnaval de Rio en San Luis. ¿Habrá un papel para "El Tachuela" como ocurrió en la última jornada que se corrió en el circuito?

    Según anticiparon, en esta oportunidad habrá 2000 pasistas brasileros y 21 scolas defilando, con la participación de bailarines de San Luis. Entre los nombres de las scolas que participarán, se difundió los de Manqueira, Salguiro, Beija Flor, Imperatriz, Mocidade, Portela, Villa Isabel, Grande Río, Viraouro, Unidos Da Tijuca, Porto Da Pedra y Uniáo Da Ilha.
http://www.periodistasenlared.info/marzo13-01/nota5.html
   


Susana Giménez y Mirtha Legrand serán las madrinas del Carnaval 2013

Ayer, la Agencia de Noticias de San Luis dio a conocer que las conductoras Mirtha Legrand y Susana Giménez serán las madrinas de esta edición del Carnaval de Río de Janeiro en San Luis. El 8 de marzo la madrina será Susana, mientras que el día 9 Mirtha desplegará su glamour en un “desfile del evento de características internacionales”.

A su vez, también se confirmó que la vedette Mónica Farro estará presente durante el evento. En conversación con la Agencia de Noticias, comentó que estará bailando en una de las carrozas que desfilará en el sambódromo de Potrero de los Funes. “Estoy con mucha expectativa, va a ser maravilloso estar en el Carnaval de Río en San Luis”, evaluó.

Cabe recordar que este año Os Paralamas, serán los encargados del recital que se realizará luego del desfile, de la misma manera que Daniela Mercury lo hizo el año pasado. Además, el espectáculo contará con la presencia de Derek López, quien interpretará la Samba Enredo, y del diseñador Rodrigo Otazú, quien cerró la edición 2012 con un impresionante espectáculo.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=7575:susana-gimenez-y-mirtha-legrand-seran-las-madrinas-del-carnaval-2013&catid=1:latest-news&Itemid=50



Concarán: vecinos preocupados por el “desmantelamiento” del Hospital

AUDIO: JORGE BENÍTEZ (FM LA VOZ DEL VALLE – CONCARAN) 

Vecinos de la localidad de Concarán están preocupados porque creen que el Hospital regional será convertido en una sala de salud con servicios mínimos. Eso, sumado a los constantes problemas que presenta el centro de salud, genera inquietud entre los habitantes.

El periodista Jorge Benítez, de FM La Voz del Valle 97.7, relató que todo el plantel médico del hospital es de cuatro profesionales. “El director del Hospital tiene que hacer las guardias porque a los otros no les da la resistencia física. Tampoco hay anestesistas”, indicó.

Otro problema es el de las ambulancias: “Tenía dos ambulancias: una Fiat Ducato y una Renault Master. La Ducato la llevaron hace dos años a San Martín para inaugurar un centro de salud y no volvió nunca más. La master la llevaron para reparación hace un mes y medio y no volvió nunca más. Dejaron una Iveco que es una carretilla”, detalló Benítez.

También existen severas dificultades edilicias. “Se hizo una parte nueva hace un par de años y ahora está cayendo de a pedazos. La conexión cloacal no tiene mantenimiento; además se ha abierto un agujero en el predio y exhala un olor nauseabundo todo el día”.

 A todos estos inconvenientes se le suma la falta de personal para mantenimiento y limpieza. De hecho, esas tareas las realizan los pasantes y trabajadores de Inclusión Social.
http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=34770:concaran-vecinos-preocupados-por-el-desmantelamiento-del-hospital&catid=181:la-ciudad-slide



Docentes: Cambiamos buenas por malas
Los “reconocimientos” a “Maestras del Año” que hizo el gobierno de San Luis a directores de escuelas autogestionadas y a autoridades escolares nombradas fuera del Estatuto Docente y con “cargos vencidos” forman parte un nuevo ataque a la Educación Pública y una falta de respeto a todos los trabajadores de la Educación. Así lo afirman docentes de Villa Mercedes quienes impulsaron la postulación de la maestra rural Cristina Tatá Evangelista (foto archivo) para la distinción. Pero quedó “fuera de competencia” por plegarse al paro del lunes.

Cuando el gobierno anunció que por primera vez iba a premiar a las Maestras del Año, en la región Educativa II -casi por unanimidad- se acordó la postulación de Cristina Tatá Evangelista. “Hasta el viernes las supervisoras le decían a Tatá que se prepare para recibir el premio. Pero como hizo paro el lunes y estuvo con nosotros en la protesta en plaza San Martín, cambiaron de opinión y, por la noche, eligieron para el reconocimiento a una directora de una escuela que llegó al cargo por fuera del Estatuto, es decir, de manera ilegal”, advirtió María Inés Quatropani, secretaria general de la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE).

Justamente, el lunes, durante el acto de designación de directores y vice directores de escuelas de la Región Educativa II, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, hizo los reconocimientos a los Docentes del Año, uno por cada Región Educativa.

Pero Tatá Evangelista no tiene nada que envidiar a las docentes “reconocidas” por el gobierno. En 2010 la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) la distinguió como “Maestra de Vida” por su esfuerzo, dedicación y vocación en su labor como directora y personal único de la Escuela Rural Basilio Bustos, en el paraje Río Quinto.

“Otro dato indignante es que fue elegida en la Región I una directora de una escuela autogestionada que acompañó a Alberto Rodríguez Saá en su campaña a presidente. Esa es el mérito que tuvo en cuenta el gobierno para reconocerla. Realmente los docentes estamos muy molestos por esto que es un insulto a todos los maestros que trabajan y ponen empeño y sacrificio para llevar con dignidad su profesión”, añadió.

Pero los “reconocimientos” oficiales del gobierno son una “pata más de la política de ataque a la educación pública. No es casual que hayan elegido a una directora de una autogestionada, que es el traslado del modelo neoliberal a la educación, robándonos el trabajo, la carrera docente; menospreciando los elementales derechos laborales y desprestigiando esta profesión, porque en esos establecimiento no hace falta tener un título para ejercer”.

 “Lamentablemente, San Luis es la única provincia del país donde existe este tipo de escuela, las autogestionadas”, advirtió.

No solamente en Villa Mercedes las distinciones generaron descontento. Lo mismo ocurrió en otras ciudades: “En Daract se propusieron dos excelentes maestras que realmente trabajaban para y por la diversidad. No puedo creer lo que ocurrió, pero acá todo es posible”, sostuvo Laura Torre en un mensaje por Facebook.

El premio

El premio que recibirán las “Maestras del año” elegidas por el gobierno es un viaje de capacitación a un lugar en el extranjero propuesto por el Ministerio de Educación. En esta oportunidad, dicho viaje será a: ISTE 2013, Gran muestra de tecnología educativa, con conferencias y talleres. Organizado por la Asociación Mundial de Tecnología Educativa, en San Antonio, Texas, EEUU, del 23 al 26 de junio de 2013”.

Justamente Texas es la ciudad que cuenta con más escuelas charter en el mundo (las que Alberto Rodríguez Saá tomó como modelo para inventar en San Luis a las autogestionadas). Tiene 215, según la información brindada por las autoridades de ese establecimiento, con 150 mil estudiantes incorporados a ese sistema. “Está en el límite de permisos para operar este tipo de escuelas”, destacan los medios periodísticos.

El tipo de escuelas charter es duramente cuestionado por los mismos docentes estadounidenses porque, según denuncian, sirven para implementar sistemas de “desvíos de fondos de escuelas públicas a escuelas privadas”.
http://sanluisnoticia.com.ar/2013/index.php/provincia/4095-cambiamos-buenas-por-malas