martes, 26 de marzo de 2013

RENUNCIARON A LUBERRIAGA, LA EX MINSTRA DE TURISMO SE VA SIN EXPLICAR LOS GASTOS DEL CARNAVAL ENTRE TANTAS OTRAS FIESTAS DEL VERANO...




Chau Luberriaga! Renunciaron a la ministra de Turismo, la rubia se va sin rendir cuentas de los gastos del carnaval...

Celeste Sosa es la nueva ministra de Turismo y las Culturas

Así se trabaja en serio: La comisión evaluadora del carnaval ya analiza el polémico balance de gastos (Rio Cuarto - Córdoba)


¿Porque realmente echaron a Monez Ruiz?



Chau Luberriaga!
Cecilia Luberriaga deja su cargo como Ministra de Turismo y Las  Culturas. En su lugar asume la Lic. Celeste Sosa.

El gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, dispuso  un cambio en el ministerio de Turismo y Las Culturas. Este miércoles a  las 15:00, en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo, asumirá en el  cargo de ministra de la cartera la Lic. Celeste Sosa. Cecilia  Luberriaga pasará a cumplir funciones en la Zona de Actividades  Logísticas que depende del Ministerio de Industria, Comercio, Minería  y Transporte.

En el mismo acto asumirán los nuevos jefes de programas que se  incorporan al Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad. En  el programa Derecho y Garantías Constitucionales asumirá Héctor  Mazzina, en el programa Protección Civil y Ciudadana, Mario Barloa,   en el programa Prevención y Educación Vial, Ramiro González Belzunce y  en el programa de Coordinación Institucional, Guillermo Valdevenitez.
La nueva ministra

María Celeste Sosa Rosales es el nombre completo de la nueva ministra  de Turismo y Las Culturas. Tiene 36 años y es oriunda de Luján.

Desarrolló su formación profesional en la Universidad Nacional de  Córdoba, lugar donde obtuvo el título de Licenciada en Comunicación  Social.

Se desempeñó como investigadora del Consejo Federal de Inversiones  (2003), como jefa de subprograma de Eventos Culturales y Regionales  (2004-2007) y como jefa de subprograma de Gestión y Administración  Cultural (2007-2009), funciones desarrolladas en los ministerios de  Turismo y Las Culturas y de Deportes.

También desarrolló tareas como directora académica del Instituto de  Arte y Comunicación de la Universidad de La Punta (2009-2010). Desde  el año 2011 se desempeñaba como jefa de Unidad de Transparencia y  Planeamiento del Ministerio de Educación provincial
http://noticiasdesanluis.com.ar/2011/index.php? option=com_k2&view=item&id=7786:chau-luberriaga



Celeste Sosa es la nueva ministra de Turismo y las Culturas

Un nuevo cambio se produce esta semana en el gabinete del gobernador  Claudio Poggi: la – hasta ahora – ministra de Turismo y las Culturas,  Cecilia Luberriaga, dejará su cargo para desempeñarse en la Zona de  Actividades Logísticas y su lugar será ocupado por Celeste Sosa, quien  hasta hoy era jefa de Unidad de Transparencia y Planeamiento del  Ministerio de Educación.

Sosa prestará juramento este miércoles a las 15, en el Salón Blanco de  Terrazas del Portezuelo.

http://sanluis24.com.ar/index.php? option=com_content&view=article&id=35455:celeste-sosa-es-la-nueva- ministra-de-turismo-y-las-culturas&catid=181:la-ciudad-slide



La comisión evaluadora del carnaval ya analiza el polémico balance de gastos (Rio Cuarto - Córdoba)

Los encargados de controlar la realización del evento se reúnen desde las 10. "La responsabilidad del Gobierno empieza a verse ahora", dijo Scoppa.

La comisión evaluadora de los Carnavales 2013 se reúne desde las 10 para analizar el informal balance de los gastos presentado por la comisión organizadora que, a primera vista, ostenta graves irregularidades en cuanto al uso de recursos públicos (Ver: Pagos en negro y facturas a mano, claves en el balance del carnaval).

"Estamos todos asombrados. Ayer hemos solicitado la convocatoria urgente de la comisión de evaluación", dijo esta mañana el titular del Encuentro Ciudadano, Eduardo Scoppa, antes del encuentro con el resto de los miembros de la comisión.

Para Scoppa, la responsabilidad sobre los ingresos y egresos que movilizó el evento es de los integrantes de la comisión organizadora. "La responsabilidad del Gobierno empieza a verse ahora", dijo Scoppa.

El concejal manifestó además que ahora comenzarán a analizar cada uno de los comprobantes presentados para luego reclamar sobre los que consideren se encuentren en condiciones de irregularidad.

Cualquier tipo de incidencia que no pueda subsanarse a instancias de la comisión evaluadora será delegada al Tribunal de Cuentas para un análisis más minucioso.
http://www.puntal.com.ar/v2/article.php?id=113872




APOSTILLAS DE MENTOL ¿PORQUÉ SE FUE MONES RUIZ?”
La salida del ex ministro de Seguridad de la Provincia, Eduardo Mones Ruiz, hace más de diez días comienza, ahora, a levantar polvareda.

Al momento de aceptársele la renuncia pedida por el gobernador Poggi, aunque otros coinciden en que en realidad lo echó por televisión el senador Adolfo Rodríguez Saá, se pensó que la razón se afincaba en estrictas razones de ineficiencia en el manejo de la seguridad provincial.

Días después, con la asunción del nuevo ministro, Martín Olivero, empezaron a surgir interrogantes y dudas. Al escuchar las prioridades establecidas por el nuevo jefe de la cartera saltaron algunos interrogantes. La incorporación de vehículos, de nuevas tecnologías, cámaras de seguridad, involucrar a los intendentes, legisladores y jueces y reforzar los pasos fronterizos, son materias certeras pero que no son difíciles de ejecutar. Bien las podría haber hecho el ministro anterior.

Los interrogantes surgidos de inmediatos fueron estos: o Mones Ruiz era demasiado ineficiente para llevar a cabo estas medidas elementales o lo echaron por otras razones. Y allí se encendieron las luces de la suspicacia.

Las reflexiones comenzaron a a orientarse hacia el segundo interrogante: ¿Entonces, porqué lo echaron, realmente…?

Sn abandonar la teoría de la “ineficacia”, a medida que se avanzaba en el rastreo de los verdaderos argumentos del despido, surgió lo que Sócrates denominaba “ Mayéutica”, es decir, parir respuestas y conocimiento a partir de ciertos interrogantes.

Finalmente, la búsqueda dejó esparcidas tres teorías sobre la salida del ex ministro villamercedino y hoy senador por Pedernera, a saber:

--- Le habría entregado los padrones electorales y todo el banco de datos del Registro Civil de la Provincia al ministro del Interior Florencio Randazzo sin conocimiento ni anuencia de sus superiores, es decir del Partido Justicialista ni del Gobernador;

---Habría mantenido cercanas y aceitadas relaciones con el kirchnerismo en general o la agrupación la Cámpora en particular;

---Habría estado organizando en forma muy reservada un acto en San Luis con la presencia del ministro de Trabajo de la Nación (los asuntos laborales también son de jurisdicción del ministerio de Seguridad local), sin ponerlo en conocimiento de la superioridad.

Alguna de estas razones, tal vez dos o las tres habrían  sido los motivos. Lo cierto es que los trascendidos revelan que estas supuestas maniobras del ex ministro habría llegado a oídos del senador Rodríguez Sas con grandes contactos y conocimiento de los que sucede en el ámbito nacional y esta circunstancia lo habría echo saltar de furia.

Y lo echó…Así nomás.

¿Será cierto, algo o todo, de los que se comenta en los corrillos oficiales de la salida del ex ministro Mones Ruiz?
¿Alguien saldrá a aclararlo o preferirán hacer mutis por el foro y dar por cerrado el asunto?
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/apostillas-de-mentol19/