viernes, 8 de marzo de 2013

DIA DE LA MUJER EN SAN LUIS Y SUELDOS BASICOS MISERABLES, SI QUERES VIVIR BIEN HACE HORAS EXTRA CHABONA...



Familiares de policías denuncian extrema precariedad laboral

Familiares de Policías encabezaron una protesta frente a la Jefatura

No solo en Villa Mercedes se construye mal ¿En Terrazas del Portezuelo también?

El 14 de marzo reinaguran el Paseo del Padre




Familiares de policías denuncian extrema precariedad laboral

“El papá de mis nenes hace 22 años que está en la Policía, y tiene un  básico de $1.300. Somos 4 en casa y el sueldo no nos alcanza. Pone en  riesgo su vida, día a día, por tan solo $4.500 en mano”, fueron las  palabras de Eliana Gallardo, una de las mujeres que participó de una  concentración que se realizó ayer a la tarde frente a la Jefatura de  Policía, reclamando mejores salarios, un básico como la gente,  indumentaria y viáticos, entre otras cosas.

La protesta fue realizada por parientes de oficiales de policía debido  a que los uniformados mismos temen por su fuente laboral si se  manifiestan públicamente, principalmente por lo sucedido a fines de  febrero y comienzos de marzo en Villa Mercedes. “Apenas se supo del  descontento por el aumento de este año, los policías decidieron  acuartelarse. Como esa idea salió de Villa Mercedes, esa semana el  jefe de Policía y el subjefe viajaron a la ciudad y removieron gente  de su cargo, sacaron al comisario y hubo amenazas de que al que se  prendía lo pasaban a disponibilidad”, relató Eliana.

Según contó la mujer, desmintiendo declaraciones del jefe de Policía,  Miguel Ángel Ubieta, “la ropa, tanto como el calzado, se la compra  cada policía”, a lo que hay que sumarle el hecho de que si a un  oficial le toca prestar servicio en otra parte de la provincia, “todos  los gastos corren por su cuenta, la Policía no sabe lo que es un  viático”. “Hay policías que salen y se van a hacer un adicional, como  para poder tener una diferencia a fin de mes, y tenemos una persona  que está trabajando 36 horas seguidas”, agregó Eliana, quien aseguró  que la situación es tan crítica que se ha llegado al punto de que  prácticamente no hay resmas de hojas para tomar denuncias.

“Queremos un mínimo del 35% y para los retirados que no nos vengan a  pagar a los 6 meses o 7, o al año, como hacen ahora”, agregó Ramón  Lucero, un oficial retirado, indignado por el aumento del 25%, en dos  veces, otorgado por el Gobierno provincial.

A pesar de que a la concentración de ayer solo concurrieron unas 30  personas, Gallardo (foto) asegura que por las redes sociales se ha  puesto en contacto con cientos de personas, a lo largo y ancho de toda  la provincia, que desafortunadamente no pudieron venir a la Capital el  día de ayer. A eso hay que sumarle toda la gente que, por más  disconforme que esté, no se animó a ir ayer. “Esperábamos más gente”,  dijo Eliana, quien, sin embargo, adelantó que se iba a fijar un  cronograma de reuniones e inclusive se baraja la posibilidad de  organizar una manifestación junto a otros sectores en crisis de la  provincia, como la salud y la docencia.
 http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php? option=com_content&view=article&id=7609:familiares-de-policias- denuncian-extrema-precariedad-laboral&catid=37:notaprincipal




Familiares de Policías encabezaron una protesta frente a la Jefatura

AUDIO: ELIANA (FAMILIAR DE UN POLICÍA)
Familiares, amigos y vecinos de efectivos policiales encabezaron este jueves por la tarde una protesta frente a la Jefatura Central, en reclamo por un incremento salarial “al básico” de los uniformados.

De la manifestación participaron también policías retirados, agentes de la administración pública, “y algunos policías acobachaditos”, relató Eliana, familiar de un efectivo.

La mujer relató que “la protesta se desarrolló de forma pacífica, tranquila, con (entrega de) folletos por lo que venimos a pedir”.

El principal motivo de la protesta es la disconformidad con el aumento salarial dispuesto para el gobierno para todos los agentes de la administración pública, que alcanza también a los efectivos policiales.

“El básico de un policía es de 1.100 o 1.200 pesos, de acuerdo a su cargo y la antiguedad; pedimos un aumento de sueldo en el básico”, se quejó Eliana.

También enumeró: “No se puede pretender que un policía trabaje 24 horas y esté lúcido, sobre todo porque después se va a hacer un adicional de 8 o 9 horas para hacer una diferencia a fin de mes; también necesitamos más personal”.

La mujer contó que los efectivos “tienen miedo” de protestar porque las experiencias anteriores derivaron en despidos masivos. “La última vez que hubo un acuartelamiento, pasaron a disponibilidad a 70 policías”, recordó.

Además, reconoció que hace algunos días existió la intención de llevar adelante un nuevo acuartelamiento, pero fue desestimado cuando las autoridades de la fuerza – anoticiados de esa posibilidad – “removieron a mucha gente de su cargo y como que quedó el miedo”.
http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=34948:familiares-de-policias-encabezaron-una-protesta-frente-a-la-jefatura&catid=181:la-ciudad-slide


 
No solo en Villa Mercedes se construye mal
¿En Terrazas del Portezuelo también?

En la edición de ayer informábamos del  bloque de mampostería que se había caído en un sector del flamante  edificio del Poder Judicial de Villa Mercedes, cuando aún están  terminando de trasladarse las distintas oficinas. A raíz de ese  informe, lectores de Periodistas en la red, nos hicieron llegar la  información de que en Terrazas del Portezuelo, también se cayó un  pedazo de cemento.

Según nos detallan, el hecho ocurrió hace unos días, alrededor de la  hora 14:00, cuando un “bloque grande de cemento en el Edificio  Capital, frente al río”, y si no lo han retirado, hasta ayer “se lo  podía observar cuando uno se dirige a las cocheras”.

¿Puede ser que en edificios recién entrenados ya comiencen a caerse  pedazos de su estructura? Si esto ocurre a poco de su inauguración ¿ Qué podemos esperar para dentro de cinco o diez años?
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/marzo13-08/nota8.html
    


El 14 de marzo reinaguran el Paseo del Padre

El próximo jueves 14 se realizará el acto de inauguración de la obra de remodelación y puesta en valor del tradicional Paseo del Padre, “uno de los lugares más emblemáticos de San Luis, que a través de esta intervención urbanística transformará positivamente el microcentro capitalino”, según informaron desde la Municipalidad de la Ciudad de San Luis.

    El nuevo paseo, cuyo diseño arquitectónico representa el antiguo Mercado Central, albergará aproximadamente 60 artesanos a modo de espacio comercial a cielo abierto, constituyendo una importante obra de recuperación de dominio peatonal, propiciando de este modo un lugar de encuentro y esparcimiento familiar

    De acuerdo con lo expresado por el Director de Proyección Urbana Arquitectónica, Sergio Calderón Archina, la próxima semana quedará inaugurada toda la explanada, incluyendo la eliminación de las arterias Artigas y Mendoza que de ahora en más será de uso vehicular restringido para domicilios particulares y comercios.

    La construcción se despojó de todo tipo de obstáculos con el fin de adaptar el lugar a la realización de eventos culturales, preservando las especies arbóreas tradicionales de calles Colón y Rivadavia, tan representativas del lugar como es el caso del Palo Borracho.

    El paseo contará además con dos núcleos de sanitarios que podrán ser utilizados por los artesanos que se instalen en el lugar. Uno de ellos está acondicionado para personas con capacidades diferentes. Además se dotó de bancos, luminarias y mobiliario urbano que facilitará el esparcimiento de los vecinos de la ciudad.

    Infraestructura subterránea

    Con el fin de preservar el medio ambiente, se ha dispuesto bajo tierra los tendidos eléctricos con una proyección para cubrir necesidades con miras a treinta años, teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad. De este modo se proveerá energía eléctrica en forma segura y confiable, evitando la contaminación visual.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/marzo13-07/nota2.html