martes, 2 de octubre de 2012

INTERNAS DEL PJ PUNTANO: LOS SAA CON EL CABALLO DEL COMISARIO Y EL PADRON DE AFILIADOS INEXISTENTE...



Habrá internas en el Partido Justicialista Confrontarán en tres departamentos

Un sector minoritario del  "kirchnerismo" presentó una lista para competir en la interna del PJ

Fagés: “No están dadas las condiciones” para participar de la interna del PJ


Adolfo y Bressano por el liderazgo del PJ

Apostillas de la Interna


Confrontarán en tres departamentos
Habrá internas en el Partido Justicialista

Apenas unos minutos antes de que venciera el plazo para la presentación, "Unidos y Organizados", el sector que nuclea a dirigentes afines al kirchnerismo presentó una lista que contempla candidatos en tres departamentos: Pueyrredón (ex Capital), Pedernera y Belgrano. Habían lidiado con la Junta Electoral porque no les daban los padrones para poder definir las candidaturas, -puesto que no sabían quiénes estaban y quienes no- y recién en las últimas horas pudieron hacerse de la documentación. Hicieron una presentación incompleta, pero la Junta, encabezada por Jorge Pinto, dió lugar a la presentación.

    De esta manera, la N° 1 ‘Celeste Unidad’ y la N° 49 ‘Unidos y Organizados’, dirimirán el próximo 28 de octubre algunos espacios de conducción dentro del PJ local. La Celeste Unidad, conductora tradicional en los las últimas décadas del peronismo local, a las 18 de ayer, presentó lista completa encabezada por Adolfo Rodríguez Saá como candidato a la presidencia, secundado por Claudio Poggi, que va postulado para la vice presidencia primera.

    Según informa hoy la Agencia de Noticias San Luis, que reproduce declaraciones del presidente de la Junta, Jorge Osvaldo Pinto, “se ha presentado la lista Celeste Unidad, que había reservado el numero 1, que ha presentado candidaturas para todos los cargos que contemplaba la convocatoria y también se ha presentado la lista 49, Unidos y Organizados Rojo Punzó, que ha presentado candidaturas para congresales nacionales, para el Consejo Provincial del Partido Justicialista, para el Consejo Departamental de los departamentos Pueyrredon, Pedernera y Belgrano y congresales en esos tres departamentos”.

    Siempre según esa fuente, Pinto resaltó que a raíz de que “la presentación ha sido parcial (de la lista 49) le hemos pedido que en el dia de mañana martes (por hoy) complete nombres que faltan en la lista y deben completar los datos de los domicilios y otros más que adolece la presentación que han hecho, no obstante eso le hemos aceptado la presentación de las listas”.

    El listado que propone los nombres cercanos al kirchnerismo en la provincia, "fue entregado por Juan Domingo Arrascaeta y José Alberto Olguín, según indica el acta N° 5 suscripta en la oportunidad", puntualizó la agencia.

    El actual director de cementerios de la Municipalidad de San Luis, José Bressano encabeza la nómina para presidir el partido y lleva a Luis Zapata como vicepresidente primero y al "Vasco" Arrascaeta como vice segundo.

    Con la presentación, hasta ahora, los integrantes de la Rojo Punzó, echarían por tierra las palabras de Adolfo Rodríguez Saá, que si bien había dicho que encontraba "saludable" que hubiese internas, también había opinado semanas atrás, que sus oponentes iban "a encontrar cualquier excusa para no presentarse".

    Ahora habrá que ver el desarrollo de la interna y cómo se movilizan los aparatos electorales para esta elección que será a padrón abierto.
Informe: Gustavo Senn   gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/octubre12-02/nota1.html
    


El kirchnerismo presentó una lista para competir en la interna del PJ

Un sector kirchnerista presentó su lista para competir en las elecciones internas del Partido Justicialista provincial, que se llevarán a cabo el 28 de octubre. Llevará el Nº 49 y la denominación “Unidos y Organizados”.

La nómina estará encabezada por José Bressano, que será candidato a presidente del Consejo Provincial. El candidato a vice será el dirigente villamercedino Luis Zapata. Ambos tendrán que competir  - nada más y nada menos - contra la fórmula compuesta por Adolfo Rodríguez Saá y Claudio Poggi.

Además, también inscribieron postulantes para los Consejos Departamentales.

La presentación del sector K se realizó minutos antes del cierre del límite impuesto por la junta electoral del PJ, previsto para este lunes a las 22.

La lista Celeste Unidad - oficialista de la actual conducción (que lidera la fuerza política desde 1983) -, en cambio, fue presentada cerca de las 18. Está encabezada por el ex presidente y el actual gobernador. Además como candidato para el Congreso Provincial partidario a otro ex mandatario: Alberto Rodríguez Saá
http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=31188:el-kirchnerismo-presento-una-lista-para-competir-en-la-interna-del-pj&catid=181:la-ciudad-slide


 
Fagés: “No están dadas las condiciones” para participar de la interna del PJ

AUDIO: JULIO CÉSAR FAGÉS (SEC. DE GOBIERNO MUNICIPAL) 
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis, Julio César Fagés, consideró hoy que “no están dadas las condiciones mínimas de transparencia electoral en la provincia” para que los principales referentes del kirchnerismo local se presenten a la interna del Partido Justicialista.

El funcionario analizó que “hoy el Peronismo está fuera del PJ”, aunque rescató la actitud del sector que lidera José Bressano de inscribir una lista con dirigentes k de toda la provincia para competir con la lista oficial, encabezada por Adolfo Rodríguez Saá y Claudio Poggi.

“Nosotros tendremos que ir a votar y los apoyaremos, pero esa es una decisión de ellos (de participar). Creemos que hasta tanto no generemos las condiciones para que haya un sistema electoral transparente y que respete la verdadera voluntad  de los afiliados justicialistas, de ninguna manera están dadas las condiciones para participar. Evitamos una vez más legalizar un sistema nulo que lleva al permanente sostenimiento de la estructura dirigencial del partido”, señaló Fagés.

El dirigente desestimó que un posible triunfo de Rodríguez Saá en los comicios pueda tener una repercusión en la gestión del intendente Enrique Ponce. “Las agrupaciones que están participando están desde antes del kirchnerismo. En este momento no hay ningún compromiso por parte del intendente en este sentido ni representatividad o presencia nacional en esta dirección”  sentenció.
http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=31219:fages-no-estan-dadas-las-condiciones-para-participar-de-la-interna-del-pj&catid=181:la-ciudad-slide



ADOLFO Y BRESSANO VAN POR EL LIDERAZGO DEL PJ

Finalmente cerraron los plazos y dos agrupaciones presentaron sus listas de candidatos para disputar los cargos de autoridades del Partido Justicialista. Adolfo Rodríguez Saá por la Celeste Unidad y José Bressano por la franja peronista disidente “Unidos y Organizados”, son los aspirantes a presidir el Consejo Provincial del partido que gobierna la provincia desde el regreso a la democracia en 1983.

CELESTE UNIDAD

  La poderosa lista n°1  “CELESTE UNIDAD” debió desarrollar febriles reuniones con dirigentes de toda la provincia a fin de Alcanzar listas únicas de candidatos departamentales. Esa fue la condición sine qua non que impuso Adolfo R.Saá para aceptar la petición formulada a través de un operativo clamor rogándole que acepte la nominación para  encabezar el partido.

   Para consolidar el espíritu de unidad se decidió que la candidatura a vicepresidente del PJ la ocupara el actual gobernador Claudio Poggi, mientras que a la vicepresidencia 2° se nominara a la diputada Graciela Mazzarino. En ese sentido el candidato propuesto en forma unánime por ese sector para presidir el Congreso Provincial partidario es Alberto Rodríguez Saá.

  En el Departamento Juan Martín de Pueyrredón (ex Capital) el candidato a presidirlo será Delfor Segnese secundado por Marcelo Amitrano en la vicepresidencia. Luego le siguen Fernando Salino y Gastón Hissa en los primeros lugares.

  En el departamento Pedernera se ha propuesto como presidente de ese Consejo Departamental al intendente Mario Raúl Merlo acompañado en la vicepresidencia por el actual vicegobernador Jorge Díaz.

  La Celeste Unidad lleva candidatos en todos los departamentos, no así ocurre con su oponente “rojopunzó”.

UNIDOS Y ORGANIZADOS

  Las Lista 49 “UNIDOS Y ORGANIZADOS” color Rojo Punzó lleva como candidato a presidente del Consejo Provincial a José Bressano, secundado por el gremialista Luis Zapata, Juan Arrascaeta y el periodista radical del Valle del Conlara, Remigio Aimale.

  En el Consejo Departamental Pueyrredón (Capital) los  rojopunzó tienen como cabeza de lista para la presidencia a Sergio Di Genaro seguido de Roberto Vergés y Julio Lucero Belgrano.

   Por su parte Roberto González ha sido postulado a presidir ese Consejo Departamental de Pedernera, mientras que Lila Calderón quedó registrada como candidata a presidente del Consejo Departamental de Belgrano.

  Finalmente  se otorgó un plazo prudencial a la Lista 49 hasta este martes 2 de octubre para presentar una serie de formalidades pendientes acerca de los datos personales de identidad de algunos candidatos.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/adolfo-y-bressano-van-por-el-liderazgo-del-pj-/



APOSTILLAS DE MENTOL
SACANDO CUENTAS

  Un peronista que se define como “adolfista puro de paladar negro”, sacaba cuentas ayer haciendo una lectura entre líneas de los candidatos de la Celeste Unidad. En tal sentido aventuró que entre los candidatos a conducir el Consejo Departamental de la Capital (Pueyrredón) estará el futuro candidato a intendente por el Partido Justicialista.

 Es decir que, a tenor de la interpretación de este “adolfista puro de paladar negro”, entre Delfor Sergnese y Marcelo Amitrano se encuentra el futuro candidato a dirigir la ciudad desde la municipalidad capitalina.

PINTO NO PINTA PARA NADA

La conformación de las listas de candidatos es el resultado de mucho esfuerzo, reuniones y conciliábulos para consensuar las nóminas.

  En la sede del Partido Justicialista esta noche del lunes se veían rostros de cansancio. No es una tarea fácil. Inclusive, el hecho que se presentara una lista que le entablará batalla a la poderosa Celeste Unidad, no es un dato menor. Supone tensión y fatiga. No menos fue la agitación de la agrupación oficialista para unificar en un solo criterio las aspiraciones de los peronistas de los departamentos.

   Cuando cerraba la noche y  toda gestión de inscripción había terminado, los pocos periodistas que se encontraban  haciendo vigilia esperando, se animaron a pedir copia de las listas de candidatos de ambas franjas políticas peronistas.

  Y allí aparece un personaje inefable, de los que nunca faltan, para dificultarle la labor a la prensa: JORGE PINTO.

  Contra todo lo previsible, Jorge Pinto hizo lo impensado: para sorpresa de todos, periodistas y dirigentes, se colocó la carpeta conteniendo las listas de candidatos y se escabulló del primer piso y desapareció. Mientras se lo buscaba, se supo que había concurrido a sacar fotocopias. Cuando se le reclamó la provisión una hoja fotocopiada comenzó a desempeñar un impostado papel de personaje hermético, huidizo y mezquino, escabulléndose por oficinas, rincones y vericuetos del edificio, esquivando, caprichoso y porfiado, la petición periodística.

Increíble. Inconcebible. Insoportable.

 Apenas con balbuceos guturales atinó a responder al pedido de las copias de las listas formulado por los periodistas de este modo: “Mañana”.

  Es decir, no resultaba razonable esperar hasta el día siguiente habiéndose terminado con las inscripciones formales. Ya sonaba ofensiva, caprichosa y burlona la pose de este personaje ante los periodistas. Ni siquiera los pocos dirigentes partidarios que quedaban en la sede y que también requerían fotocopias, entendían la actitud excéntrica y desubicada del dirigente de la Junta Electoral del partido.

  Finalmente y cuando todo intento parecía desvanecerse,  merced a la gestión facilitadora de María Angélica Torrontegui pudieron los periodistas presentes tomar nota de los candidatos.

  Eso sí, de las fotocopias, ni una. Pinto salió airoso en su insoportable porfía.

  ¿Será así la atención a la Prensa durante todo el proceso eleccionario interno del Partido justicialista? ¿La orden del destrato a la prensa es un acto particular de Jorge Pinto o es una bajada de línea que viene de más arriba…?
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/apostillas-de-mentol-/