domingo, 30 de septiembre de 2012

COPARTICIPACION MUNICIPAL: SAN LUIS PAGA LA PEOR DEL PAIS. Y POGGI NO VA CAMBIAR NADA DE ESE LEGADO DE LOS SAA...



“Es la peor coparticipación”

Enrique Ponce dio detalles del nuevo presupuesto y le pidió al gobernador que “reflexione”

Los artesanos en la Illia

Los sueldos de los funcionarios provinciales





“Es la peor coparticipación”

El intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, le puso nombre al principal “vicio” del presupuesto provincial: “Es la peor coparticipación secundaria de la Argentina. Es hora de que algún día esto cambie, pero la gente tiene que saberlo”, dijo. Así calificó el ínfimo porcentaje que la provincia otorga por coparticipación municipal: “para la ciudad de San Luis no alcanza ni siquiera al 2%”.

Ponce le pidió al gobernador que reflexione acerca de la confección del presupuesto provincial, puesto que la ciudad de San Luis alberga a casi la mitad de los habitantes del territorio y el porcentaje que el Municipio recibirá de ese presupuesto no alcanza ni siquiera el 2%. “Es la peor coparticipación secundaria de la Argentina. Es hora de que algún día esto cambie, pero la gente tiene que saberlo”, remarcó.

Así lo señaló en una conferencia de prensa que ofreció este jueves, en la cual destacó la inversión que la Municipalidad está haciendo para la construcción de viviendas: 150 millones de pesos. “Quizás en algunos medios no fue noticia pero llevamos adelante una licitación por 75 millones de pesos, que pasó casi desapercibida excepto para la gente, para construir 400 viviendas. Estamos entusiasmados y con una expectativa muy alta esperando ver cuáles son las empresas que se van a presentar.

Queremos ser no sólo transparentes, sino también responsables, por lo que hemos hecho las publicaciones correspondientes en los diarios de mayor circulación del país. Ojalá que alguna empresa puntana deje de ser obediente a los designios de aquellos que les dicen que no se presenten a nuestras licitaciones y que realmente se deban a la comunidad”, destacó.

Otro tema que trató el Intendente fue el del Presupuesto Anual. El próximo 1 de octubre será presentado ante el Honorable Concejo Deliberante. Destacó que hay una inversión millonaria en torno a los servicios públicos, el desarrollo social y principalmente las viviendas.

El jefe comunal explicó que la Municipalidad está trabajando también en poder desarrollar políticas educativas y sanitarias. Las primeras a través de la Dirección de Educación y Capacitación Popular y las segundas a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias y Salud. El objetivo a mediano plazo es consolidar un polo educativo hasta llegar a obtener una Escuela Pública Municipal y un Hospital Municipal. Del mismo modo se está evaluando con los organismos correspondientes la posibilidad de crear la Policía Municipal.
 http://noticiassanluis.com.ar/san-luis/3491-es-la-peor-coparticipacion



Anuncios en materia de salud, educación y viviendas

Enrique Ponce dio detalles del nuevo presupuesto y le pidió al gobernador que “reflexione”
    El intendente Enrique Ponce destacó ayer que en el tema viviendas, se está alcanzando una inversión cercana a los 150 millones de pesos. Le pidió al gobernador Poggi que reflexiones, porque en el presupuesto 2013 de la provincia, solo hay un 2% asignado para la ciudad de San Luis, cuando alberga la mitad de la población.

    “Quizás en algunos medios no fue noticia pero llevamos adelante una licitación por 75 millones de pesos, que pasó casi desapercibida excepto para la gente, para construir 400 viviendas. Estamos entusiasmados y con una expectativa muy alta esperando ver cuáles son las empresas que se van a presentar. Queremos ser no sólo transparentes, sino también responsables, por lo que hemos hecho las publicaciones correspondientes en los diarios de mayor circulación del país. Ojalá que alguna empresa puntana deje de ser obediente a los designios de aquellos que les dicen que no se presenten a nuestras licitaciones y que realmente se deban a la comunidad”, dijo Ponce.

    Anunció también que el Presupuesto Anual será presentado el próximo 1° de octubre ante el Honorable Concejo Deliberante. Destacó que hay una inversión millonaria en torno a los servicios públicos, el desarrollo social y principalmente las viviendas.

    El jefe comunal explicó que la Municipalidad desarrollará políticas educativas y sanitarias. Las primeras a través de la Dirección de Educación y Capacitación Popular y las segundas a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias y Salud. El objetivo a mediano plazo es consolidar un polo educativo, hasta llegar a obtener una Escuela Pública Municipal y un Hospital Municipal. Del mismo modo se está evaluando con los organismos correspondientes la posibilidad de crear la Policía Municipal.

    El intendente Ponce le pidió al gobernador que reflexione acerca de la confección del presupuesto provincial, puesto que la ciudad de San Luis alberga a casi la mitad de los habitantes del territorio y el porcentaje que el Municipio recibirá de ese presupuesto no alcanza ni siquiera el 2%. “Es la peor coparticipación secundaria de la Argentina. Es hora de que algún día esto cambie, pero la gente tiene que saberlo”, dijo.
http://www.periodistasenlared.info/setiembre12-28/nota7.html



Los artesanos en la Illia

“Los artesanos están contentos y agradecidos con la Municipalidad” resaltó un comunicado de la Intendencia de la ciudad de San Luis al evaluar los resultados del traslado de los stands del Paseo del Padre a la avenida Illia. “Aseguran que se sienten contenidos por el intendente Enrique Ponce y que sus ventas mejoraron”, remarcaron.

Los artesanos del Paseo del Padre se sienten contentos y contenidos desde su traslado provisorio hacia la avenida Illia. Para ellos el cambio es positivo porque ahora “hay más tránsito de gente, está más ordenado. Estamos más visibles y eso hace que se venda más que antes” según las palabras de uno de los vendedores. Otro de ellos comentó: “Nos está yendo muchísimo mejor. En la parte de ventas y en la tranquilidad. La gente puede movilizarse mucho mejor y apreciar nuestro trabajo. Antes era tal el amontonamiento que lo nuestro no lucía ni se veía. A pesar de que los medios oficiales no lo digan, entre el sábado y el lunes, sin exagerar, tienen que haber pasado cerca de 10 mil personas, mirando y comprando, porque la gente se encuentra mucho más tranquila. Antes el turista estaba un segundo y se iba”.

Además de la tranquilidad, el orden y el aumento de las ventas, muchos rescatan la contención que se les ha brindado desde la Municipalidad. “Con el Municipio nosotros nos tenemos que sacar el sombrero porque cumplieron en todo. Nos ayudaron mucho”, aseguró, semioculta entre sus mates, una sonriente mujer. Un artesano, sin dejar de tallar sus maderas, dijo: “La Municipalidad se ha portado súper bien y nos ha tratado con muchísimo cariño, solucionando los problemas rápido. Hasta el intendente ha venido muchas veces y eso nos hace sentir bien”
Los feriantes no dudan que venderán aun más cuando regresen al flamante Paseo del Padre.
http://noticiassanluis.com.ar/san-luis/3488-artesanos-un-traslado-que-los-conforma


  
Los sueldos de los funcionarios provinciales

10:07 | El gobernador de la provincia cobró este mes $ 17923,59 netos, y cada uno de los ministros $ 15.600, según reveló esta mañana la jefa del Programa de Capital Humano, Alejandra Íscaro, al refutar las manifestaciones del secretario adjunto del Sindicato de Empleados Municipales, Ruben Nemsoff, que ayer había dicho que los ministros ganan más de 50 mil pesos mensuales. En declaraciones a Nada Secreto, la funcionaria dijo que los suyos son los números reales de los sueldos de los funcionarios y negó que hubiera pago de viáticos cada vez que se viaja dentro de la provincia. (Audio: Alejandra Íscaro)
Radio UNSL