domingo, 16 de septiembre de 2012



ALBERTO RODRIGUEZ SAA Y EL PLANETA XILIUM, EL FEUDAL AHORA ES PERIODISTA RADIAL, ATENTI FUNCIONARIOS QUE SIGUEN LOS PALOS...



Alberto Rodríguez Saá comienza un programa de radio

"Planeta Xilum" el nuevo programa radial de Alberto Rodríguez Saá

Neme se fue del PAMI

Un cambio y seguimos!  Cristian Niño reemplaza a Neme

Ponce recibió a vendedores del Paseo del Padre

Encuestas el rigor de los números



Alberto Rodríguez Saá comienza un programa de radio

El ex gobernador Alberto Rodríguez Saá comienza el próximo lunes con un programa en la radio de su propiedad, FM Lafinur.

El también actor de teatro irá de lunes a viernes desde minutos antes de las 9, hasta minutos después de las 11, de acuerdo a la información que circula por las redes sociales, sobre todo en las cuentas de sus seguidores (entre ellos la ex rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos).

Durante esta semana Rodríguez Saá hizo algunas emisiones de prueba durante  la tarde, pero el lunes comienza de manera regular.

El ciclo se llamará Planeta Xillium, el de los sueños y lo conducirá “el Alberto” desde los estudios de la radio, ubicados en el mismo edificio de El Diario de la República.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=30800:alberto-rodriguez-saa-comienza-un-programa-de-radio&catid=34:catlaciudad&Itemid=54

 

"Planeta Xilum" el nuevo programa radial de Alberto Rodríguez Saá

El ex gobernador tiene la oportunidad de exponer su visión del mundo en "Planeta Xilium", el programa que a partir del lunes saldrá al aire por FM Lafinur, la emisora del Grupo Payné.

Alberto ya se sentó frente al micrófono y, al aire, inició las emisiones de prueba. El viernes, por caso, tuvo una imperdible charla con su hermano Adolfo.
"Planeta Xilium" tendrá la impronta de buen charlador que tiene Rodríguez Saá y la cantidad de anécdotas que recogió a lo largo de su vida. Y mucha música, variada, encapsulada en la Mac de Alberto, que también oficia de operador.
Para la primera emisión de "Planeta Xilum" ya está confirmada la visita al estudio de Tomás González Pondal, autor del libro "Camino a la eternidad", sobre la tragedia de Zanjitas que mañana sale a la venta con El Diario de la República.
En la semana habrá más invitados que se sentarán a charlar con el nuevo conductor.
Así como los temas que tratará el programa son flexibles, también lo es el horario de emisión. El propio Alberto se encargó de decir al aire que comenzará "un poquito antes de las 9" y estará hasta "un poquito después de las 11".
Se supo que el lunes, en el debut, estará al aire a partir de las 8:30.
Otro de los pilares sobre los que se sostendrá "Planeta..." es la cuestión periodística. Los editores de las distintas secciones de El Diario de la República serán los columnistas que aportarán la actualidad en la provincia y en el país en política, deportes, espectáculos, agronomía y hechos policiales.
La novedad en el dial también tendrá su retumbe en internet. En pocos días, FM Lafinur tendrá su sitio web para que las palabras de Alberto también puedan seguirse por la computadora. "Queremos llegar a toda la provincia y a todo el mundo. Los puntanos que están afuera del provincia tendrán la chance de escuchar la radio", dijo Luis Russo, responsable técnico de la emisora.
En la página -que estará habilitada a más tardar el martes, dijo Russo- estarán disponibles todos los programas de "Planeta Xilium".
Una de las posibilidades más importantes del programa del ex gobernador es el concurso para bandas y solistas de toda la provincia que se abrirá en la primera emisión. El certamen es muy simple y consiste en la recepción de una grabación casera de los músicos sanluiseños que, luego del visto bueno de un jurado, pasará a formar parte de la rotación musical de FM Lafinur.
http://www.eldiariodelarepublica.com/provincia/Planeta-Xilum-el-nuevo-programa-radial-de-Alberto-Rodriguez-Saa-20120915-0020.html  (de los Rodríguez Saá)



SE FUE NEME DEL PAMI

Finalmente Amado Neme dejó de ser el delegado del PAMI en San Luis quien esta mañana se despidió del personal de esta oficina de la calle San Martin.

En su lugar y tal como lo anticipo ABC Noticias San Luis asumirá en el cargo hoy mismo en horas de la mañana Cristian Niño un asistente directo del Senador Persico.

Después de tantas presiones y operaciones de desgaste Amado Neme quedó fuera del PAMI.

Esto abonaría la versión de ABC Noticias San Luis de que fue el propio Persico, su amigo y compañero de ruta Política, quien lo desalojó del cargo.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/urgente-se-fue-neme-del-pami/




Un cambio y seguimos!

Cristian Niño, abogado y hasta ahora secretario privado del Senador Daniel Pérsico asumiría este martes como delegado en la UGL 26 (Pami San Luis).-

Una sucesión de auditorías y los malos resultados de las mismas arrojaron,   sumado al rechazo de las autoridades nacionales,  por el desempeño de Amado Neme al frente de la obra social de los jubilados hizo que ni las gestiones del Senador Pérsico pudiesen contener su salida.-

La semana pasada el Senador tuvo que transmitirle a Neme que su situación en la delegación era insostenible y que debía dar un paso al costado.

El reemplazante del cuestionado administrador del PAMI en la provincia, recayó en un hombre de estrecha confianza del Senador,  quien libró duras batalla en pos de retener para su estructura el nombramiento del responsable de la Obra Social.-

El final para Neme llego luego de dos meses de embates internos y externos, falta de respuesta a los reclamos  de los afiliados e incumplimiento en los requerimientos en el área prestaciones.-

Fuentes del PAMI aseguran que seguirán los movimientos y se iniciará una investigación  por sospechas en contratación de prestaciones médicas y de servicios.-
http://noticiasdesanluis.com.ar/2011/index.php?option=com_k2&view=item&id=6894:un-cambio-y-seguimos



Salud - Renunció otro médico

Luna Mercau, el único endocrinólogo que había en el Policlínico de Villa  Mercedes renunció este jueves para dedicarse a trabajar en la parte privada.  La Asociación de Trabajadores y Técnicos de la Salud volvió a advertir por el  “vaciamiento” de profesionales en los hospitales de San Luis.

“Encima que ya somos pocos, los que están van renunciando. Lógicamente ocurre  esto porque un especialista no puede ser menospreciado en su salario y  condiciones laborales. Nos faltan médicos en prácticamente todos los  servicios y la situación se agrava. Lamentablemente no hay respuestas del  gobierno”, advirtió Carlos Belletini.

Mientras, el gobierno lanza convocatorias para cubrir cargos en la Salud  Pública. Días atrás pidió profesionales para centros de salud del interior de  la provincia. Ahora hizo otro llamado para 12 médicos, 6 con destino al  Policlínico Regional de Villa Mercedes y 6 para el Hospital del Barrio Plan  Lote Eva Perón.

“Es muy probable que no haya suficientes inscriptos para ocupar cargos en los  hospitales públicos. Por un lado renuncian ante las malas condiciones  laborales y, por el otro, el gobierno llama a cobertura de cargos. La  solución llegaría simplemente con mejorar salarios, desbloquear el título y  solucionar las graves falencias del gobierno en la Salud Públicia, indicó  Belletini.

El miércoles, la APTS hizo una manifestación, con piquetes y quema de gomas,  en la avenida Santos Ortiz. Allí expresó su preocupación e indignación por la  falta de respuestas. Volvieron a pedir audiencia al gobernador Claudio Poggi.
http://www.noticiassanluis.com.ar/villa-mercedes/3419-salud-renuncio-otro- medico




Ponce recibió a vendedores del Paseo del Padre

Este sábado a las 8  se pone en marcha el traslado de los feriantes del Paseo del Padre hacia su nuevo destino transitorio: la avenida Illia, entre San Martín y Chacabuco, frente al Correo Central. Allí, cerca de cincuenta artesanos y comerciantes continuarán con sus actividades hasta que el municipio culmine con los trabajos de remodelación y puesta en valor del histórico paseo de compras de Rivadavia y Pasaje Artigas; luego volverán a sus puestos tradicionales.

Para el traslado de un punto hacia el otro, espaciado en apenas tres cuadras, la Municipalidad pondrá la movilidad y el asesoramiento que los trabajadores de la feria necesiten. “Los feriantes contarán con todos los recursos municipales, desde los camiones para llevar el cargamento de cada cabaña, hasta los arquitectos y técnicos. Hemos previsto un sistema de mesones para que cada artesano arme su stand y pueda seguir con su comercio”, explicó Francisco Petrino, subsecretario de Gestión Pública y Desarrollo Sustentable.

Según el funcionario, la principal inquietud de los trabajadores del sector era la de poseer un documento que les garantice la vuelta al Paseo del Padre una vez culminada la obra. “Con los feriantes estamos trabajando desde febrero, por lo cual todas las dudas que se iban suscitando las íbamos resolviendo. No obstante, querían tener la certeza de que iban a tener una resolución o un documento firmado para asegurarse el regreso al nuevo Paseo de Padre, algo que el Intendente ya se había comprometido a ofrecérselo. Esa resolución estará acompañada de un certificado, donde les asegura que serán preadjudicados de un puesto de venta”, enfatizó Petrino.

El proyecto de reconstrucción del Paseo del Padre prevé incluir 62 stands, un poco más de los que trabajan en la zona, y peatonalizar la calle Rivadavia para promover la actividad comercial. Además, se mejorará la iluminación y se impulsará la creación de espacios de recreación, por lo que a la vuelta –se estima que será a principios de diciembre-, los feriantes se encontrarán con un moderno paseo de compras. “Los nuevos stands serán otorgados en derecho de uso a los comerciantes que cumplan con las normativas vigentes. Ellos se han comprometido a estar dentro de la ley y nosotros estamos contentos de poder incluir a esta economía que funcionaba de manera informal desde toda la vida”, puntualizó el subsecretario.
http://noticiasdesanluis.com.ar/2011/index.php?option=com_k2&view=item&id=6887:ponce-recibi%C3%B3-a-vendedores-del-paseo-del-padre



INFORME EXCLUSIVO: EL RIGOR DE LAS ENCUESTAS

La SEGURIDAD aparece cono el principal problema de los ciudadanos de San Luis de acuerdo a los datos obtenidos por una encuestadora cordobesa,  recogidos durante un trabajo realizado muy recientemente, en el mes de Agosto pasado en la ciudad de San Luis.

    Las encuestas son números, pero aunque aparenten una expresión fría de  cifras y  números, son uno de los instrumentos más rápidos y prácticos para llegar a conocer  el pensamiento, preocupaciones y quejas de la gente, es decir, provienen de los seres humanos que conforman una comunidad.

  Aún cuando siempre la reacción ante las encuestas son las críticas a los resultados hay algo cierto e indubitable: a los políticos y a los medios les fascinan las encuestas. Porque más allá de las observaciones, llegan bien adentro del espíritu de la clase dirigente porque le sirve para saber donde está parado cada uno y conocer que piensa la gente de ellos. Aunque sea a través de los números fríos, es un termómetro válido que registra el estado anímico de las personas sobre ciertos temas específicos.

  Las encuestas, en suma, siempre ameritan críticas y observaciones, pero abrigan una regla irrebatible: son una obsesión que le quita el sueño a la clase dirigente, aunque para la tribuna digan lo contrario y aduzcan como ligera excusa que apenas son números falibles.

  Que la SEGURIDAD sea para los ciudadanos de San Luis el principal problema, no es un dato menor y amerita mucha atención. Porque es la impresión fiel de la gente, de los seres humanos, nada menos.

  También se revela el ascenso de la imagen del intendente Enrique Ponce y la impresión y conocimiento de los consultados sobre políticos y concejales.

  A estos datos hay que mirarlos con cuidado y preferente atención, porque hay dos eventos fundamentales de la expresión democrática que se acercan y comprometen a los políticos y la clase gobernante: las elecciones internas para elegir las autoridades del Partido Justicialista y los comicios parlamentarios provinciales y nacionales del año venidero.

 Pero hay varios conceptos recogidos, como el corredor vial, la peatonal y lo que más inquieta: la imagen y opinión que tienen los encuestados acerca de los principales dirigentes de la ciudad de San Luis. Para tener muy en cuenta.

Veamos los detalles en el siguiente link: Presentacion San Luis Agosto 2012.pdf (592,8 kB)
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/informe-exclusivo-el-rigor-de-las-encuestas-/