martes, 4 de septiembre de 2012

POGGI RENUNCIO A LA MINISTRA DE TURISMO, LA PRIMERA VICTIMA DE LA CRITICA DE RODRÍGUEZ SAÁ ¿QUIÉN SERÁ EL PROXIMO MINISTRO EN DESGRACIA?



Coletazos del “reto albertista”. Le pidieron la renuncia a la ministra de Turismo

Se fue Celia Sanchez de Deporte

"Falta de Trabajo en equipo"
Fue aceptada la renuncia de la Ministra de Deportes y funcionario de esa cartera

Poggi pidió la renuncia a todo el Ministerio de Deportes

Adelaida Muñiz es la nueva Ministra de Deportes de la provincia
.
Villa Mercedes: Será aún más caro el pavimento

Este año no habrá Congreso Internacional de Educación



Coletazos del “reto albertista”
Desde que Alberto Rodríguez Saá criticó la gestión de Claudio Poggi, varios funcionarios miraron el almanaque. Era cuestión de días para que el gabinete del gobernador comenzara a tambalear y mostrar a sus primeras víctimas. Por el momento, les aceptaron las renuncias a la ministra de Deportes, María Celia Sánchez, y al jefe de Programa Deporte Recreativo y Social, Jorge Syriani.

La frase “aceptar la renuncia”, usada recurrentemente en la función pública, siempre encerró conjeturas. En este contexto, la dimisión de los funcionarios podría generar más de una. Es que, entre los cuestionamientos que hizo Alberto Rodríguez Saá el viernes 17 de agosto, sentado cómodamente en la fundación FISAL, se manifestó particularmente molesto por la gestión del área de Deporte.

El ex gobernador se quejó por la exclusión del equipo continental “San Luis Somos Todos” de la selección argentina de ciclismo que participó de los Juegos Olímpicos en Londres. No le hizo falta decir que sus dardos tuvieron como blanco la falta de gestión del ministerio de Deportes de la provincia.

“En la última edición del Tour cambiamos la mentalidad e hicimos un Equipo Continental distinto de la Selección Argentina. Y debo decir que la gente de la Selección Argentina, de la Federación y el señor Werthein (presidente del Comité Olímpico) vinieron a favorecer a la Selección Argentina y a perjudicar al Equipo Continental de la provincia. Fue la Selección Argentina la que puso el cien por cien de la gente que participó en las olimpíadas. Ninguno de nuestros muchachos participó en la Selección Argentina que fue a Londres”, dijo el ex gobernador.

En la mañana de este lunes Poggi le aceptó la renuncia a la ministra Sánchez y al Jefe del Programa, Syriani, por “falta de cumplimiento de los lineamientos solicitados por el gobernador”, según informó la agencia de noticias del gobierno.

Para muchos, las primeras víctimas de los reproches del ex gobernador, quien está dispuesto a defender el “modelo” que dejó como herencia en el gobierno de San Luis, fueron sacrificadas esta mañana. Pero habría más, ya que el ahora ciudadano de Capital Federal dijo que son “muchos factores de retroceso” que veía en la gestión de Poggi. Además de la política de Deporte, criticó aspectos relacionados con la Seguridad y la Educación.

Pero Alberto Rodríguez Saá cuestionó el “fondo” de una cuestión que Poggi ha tomado como uno de sus metas más importantes: la postulación de la ciudad de La Punta para los Panamericanos 2019. El ex gobernador criticó al presidente del Comité Olímpico de argentina, Eduardo Werthein, por “discriminar al Equipo Continental” y por venir al Tour de San Luis “a sacarse la foto con el ciclista Contador”, pero no participar en ninguno de los actos. “Después cuando llegó la decisión de la ciudad argentina por los Panamericanos tampoco trabajó por San Luis y dudo que vaya a trabajar para que La Punta sea sede en el 2019”, dijo.

Werthein era el suegro de Alicia Gorbato, la conductora que se gastó en halagos al gobierno de Alberto Rodríguez Saá cuando tenía el programa “Te Veo con Alicia”, en Canal 13 de San Luis. Pero la viuda de Leonardo Simons tuvo un fuerte enfrentamiento con funcionarios y dejó el espacio televisivo. Consecuentemente, el presidente del COA dejó de ser la “conexión perfecta” que tenía el ex gobernador para la postulación de La Punta.

El “tambaleo” que provocó el ahora dirigente “porteño” no solamente desacomodaría nombres en el gabinete de Poggi, también podría desalentar lo que el actual gobernador había tomado como “ejes distintivos de su gestión”, entre ellos, la “normalización” de la llamada “Universidad” de La Punta, a través de gestiones ante la CONEAU; la reincorporación de la provincia al Consejo Vial Federal y hasta podría desalentar la “campaña” que emprendió el equipo gubernamental, con el viaje a Londres incluido, con el propósito de postular La Punta para los Panamericanos.
http://www.noticiassanluis.com.ar/san-luis/3353-coletazos-del-reto-albertista



SE FUE CELIA SANCHEZ DE DEPORTE
Comenzaron los cambios en el gobierno provincial, tal como lo venia anticipando ABC Noticias San Luis.

El Gobernador Claudio Poggi le aceptó la renuncia a la Ministra de Deportes María Celia Sanchez, mientras tanto evalúa hacer grandes cambios y desplazamientos en ese ministerio.

Este cambio en el equipo de gobierno de Poggi, ha generado grandes expectativas. Muchos suponen que este es el principio de más cambios que vendrán en lo inmediato.

COMO FUE?

La decisión de desplazarla del ministerio de deportes se la habría comunicado el propio Gobernador  ayer a la tarde a la contadora Sanchez, en medio de una tensa reunión. Según fuentes cercanas a Terrazas del Portezuelo.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/se-fue-celia-sanchez-de-deporte/



"Falta de Trabajo en equipo"
Fue aceptada la renuncia de la Ministra de Deportes y funcionario de esa cartera

Se confirmó oficialmente a través del jefe de Prensa del Gobierno de la Provincia, Héctor Suárez, la aceptación de la renuncia de la ministra de Deportes, María Celia Sánchez y del jefe del Programa Deporte Recreativo y Social, Jorge Syriani.

Sobre la situación del resto del gabinete, Suárez aseguró que está siendo evaluada por el primer mandatario, quien en las próximas horas dará a conocer los resultados del análisis y también quienes serán los remplazantes.

El pedido de renuncia se realizó a primera hora de la mañana, los motivos que llevaron a la misma fue la falta de trabajo en equipo, algo que habìa solicitado el Gobernador.
http://www.periodistasenlared.info/setiembre12-04/nota4.html



Poggi pidió la renuncia a todo el Ministerio de Deportes
AUDIO: HÉCTOR SUÁREZ (VOCERO GUBERNAMENTAL)
El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, pidió hoy a primera hora la renuncia a la ministra de Deportes, María Celia Sanchez, y a todos los funcionarios de esa cartera.

El vocero gubernamental, Héctor Suarez, confirmó que el mandatario aceptó las dimisiones de María Celia Sánchez, titular del Ministerio y de Jorge Syriani, jefe del Programa Deporte Recreativo y Social. "Los demás funcionarios están siendo evaluados por el gobernador. No es que no haya sido aceptada la renuncia sino que está siendo evaluada la tarea que realizan a diario" señaló.

Suarez además explicó que Poggi "entendía que el trabajo que se estaba haciendo en Deporte no era en equipo, algo que siempre pregona en los funcionarios, y por lo tanto decidió tomar esta medida".

Aún no trascendió quienes serán los reemplazantes.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=30577:poggi-pidio-la-renuncia-a-todo-el-ministerio-de-deportes&catid=34:catlaciudad&Itemid=54



Adelaida Muñiz es la nueva Ministra de Deportes de la provincia
La concejal de la ciudad de San Luis, con mandato vigente hasta el 10 de diciembre de 2013, María Adelaida Muñiz, fue designada como la nueva ministra de Deportes de la provincia, en reemplazo de María Celia Sánchez, cuya renuncia fue aceptada por el gobernador Claudio Poggi el pasado lunes.

Muñiz asumirá este miércoles en su cargo, mediante una ceremonia que presidirá el mandatario provincial, a las 18:30 de este miércoles en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

La nueva funcionaria provincial renunciará a su banca en el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis.

La flamante Ministra es abogada y el próximo 30 de septiembre cumplirá 42 años. Tiene un largo historial de antecedentes en la  función pública. Entre los cargos que desempeño fue:

-  Asesora del Consejo Federal de Inversiones en San Luis (1995-1998), gerente de la Secretaria de Tecnología de la Información del Gobierno de la Provincia de San Luis (1999-2001).

- Coordinadora del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de la Provincia de San Luis (2001-2003).

- Asesora Jurídica del Ministerio de Planificación Federal de la Nación (2004-2005)

- Asesora del Senador Adolfo Rodríguez Saá en el Senado de la Nación (2006-2007), Presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica del Gobierno de San Luis (2008-2009)

- Concejal electa por el Partido Justicialista Ciudad de San Luis periodo 2009-2013, en ejercicio del cargo.

Ante la inminente renuncia de la (todavía) edil, el bloque Compromiso Federal aceleró las tareas para buscar a su reemplazante: trascendió que Augusto Van Soest, secretario general del PUL, asumiría ese cargo.

El bloque mayoritario y opositor a la gestión municipal de Enrique Ponce pretende que el reemplazo se efectúe esta misma semana para evitar la igualdad numérica con el resto de los bloques del legislativo.

Más asunciones

Tras el pedido masivo de renuncias que realizó el gobernador el lunes por la mañana en la cartera de Deportes, dos días después algunos funcionarios fueron confirmados y a otros se les aceptó la dimisión.

De hecho, en el mismo acto en que Muñiz sea puesta en funciones, también asumirán: como jefe de Coordinación Deportiva, la María Eugenia Gallardo; como jefe de Programa Deporte Federado y de Alto Rendimiento, Juan Pablo Parnisari Pascuarelli y como Responsable de la Oficina de Prensa y Difusión del Ministerio, Maximiliano Pomenich (tras la aceptación de la renuncia de Natalia Cherman); y como jefe de Programa Deporte Recreativo y Social, Ricardo Becerra. Parnisari Pascuarelli, además, será el responsable del Equipo Continental de Ciclismo San Luis Somos Todos.

Por otra parte, Tulio Lucero seguirá integrando el equipo del Programa Deporte Federado y fueron confirmados Silvio Leyria en el Programa Deporte Estudiantil y Hernán Cancio, en el Programa Eventos Deportivos.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=30625:adelaida-muniz-es-la-nueva-ministra-de-deportes-de-la-provincia&catid=181:la-ciudad-slide



Será aún más caro el pavimento
Poco para destacar del presupuesto que presentó la Municipalidad de Villa mercedes para el ejercicio 2013. Es en total $ 167.659.047 el monto previsto para el año que viene. El 60% se destinará a gastos corrientes y el 40% a inversiones de capital. Un dato llamó la atención: a través del Pacto Provincia Municipio se anunció la construcción de 500 cuadras de pavimento por un monto de 97 millones, es decir que ahora cada cuadra costará casi 200 mil pesos.

El secretario de Hacienda, Guillermo Novillo, no supo explicar por qué existe una notoria diferencia con el valor por cuadra de pavimento que fijó la Municipalidad de San Luis, que es de 33 mil pesos. “La verdad es que no sé cómo hacen. Acá nos manejamos con los presupuestos que presentan las empresas…pero no sé qué respuesta dar”, dijo.

Con todo, la presentación del presupuesto 2013 de la Municipalidad de Villa Mercedes se hizo ayer públicamente en una conferencia que ofreció el intendente Mario Raúl Merlo, acompañado por Novillo y funcionarios. No se explicó por qué se produjo una diferencia entre los gastos corrientes y de capital, que el gobierno de San Luis se esfuerza en mostrar “equilibrados”.

Se anunciaron como obras principales la construcción de cinco plazas saludables; 150 cuadras de alumbrado y los proyectos contemplados en el Pacto Provincia Municipio, entre ellos, la pavimentación de 500 cuadras y la construcción del “Puente Colgante” en el río Quinto para unir el sector céntrico con el barrio La Ribera.

El proyecto del presupuesto fue presentado el viernes pasado ante el Concejo Deliberante para su estudio y aprobación.

“Este presupuesto es un 27 % mayor que el del año 2011 y prevé una mejora de los ingresos del 33% para el año 2013”, destacaron los funcionarios
http://www.noticiassanluis.com.ar/villa-mercedes/3354-sera-aun-mas-caro-el-pavimento



Este año no habrá Congreso Internacional de Educación
“Hay mucho contenido de la edición pasada y todavía no se ha terminado de asimilar cada una de las estrategias que lleva adelante el Gobierno provincial. Congresos de tamaña envergadura se recomiendan hacerlos cada 2 años. Por eso vamos a hacer un paréntesis este año y vamos a abocarnos especialmente a San Luis Digital”, dijo ayer el ministro de Educación, Marcelo Sosa, en referencia a la 2da edición del Congreso Internacional de Educación.

Bajo el lema de “hacia una escuela inclusiva y de calidad”, el Congreso, comentó Sosa, volverá en 2013, aunque todavía no se sabe si será en abril/mayo o septiembre.

Cambiando de tema, el ministro recordó que a partir del lunes que viene, 10 de septiembre, los alumnos que así lo deseen, y no adeuden materias de 5to año de secundaria, podrán comenzar a canjear, en las sucursales del banco Supervielle, las estampillas escolares Ahorro para mi Futuro.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=6700:este-ano-no-habra-congreso-internacional-de-educacion&catid=1:latest-news&Itemid=50

Share