jueves, 6 de septiembre de 2012

FUTBOL PLAYERO. POGGI ORGANIZARA LA JODA QUE FALTABA...



El Gobierno organizará un Mundial de Fútbol Playero

Salud: no habrá incremento por el bloqueo de título. Se vienen medidas de fuerza

Corredor Vial: el Gobierno y la Municipalidad trataron de adjudicarse la “victoria” del fallo de la Corte

La Municipalidad no habilitará aún el Corredor Vial Central

.



El Gobierno organizará un Mundial de Fútbol Playero
A pesar del fuerte impulso que la gestión de Claudio Poggi le está dando al  deporte provincial, el hecho de que el Gobierno provincial planea financiar  la organización del próximo Mundial de Fútbol Playero ha pasado más que  desapercibido, ya que no cuenta, por el momento, con anuncio oficial alguno.

El evento figura en la página 21 del archivo PDF del Presupuesto 2013  dedicado al Ministerio de Deportes, pero no tiene asignado ningún monto  oficial. “Por supuesto, no sabemos cuánto va a costar, porque ponen los  títulos de los eventos, pero no le asignan una capacidad presupuestaria, sino  que lo hacen de forma global”, comentó el diputado Carlos Ponce, con quien La  Gaceta se encontraba analizando el Presupuesto 2013.

Como bien destacó el legislador, en el presupuesto solo figura que en la  organización de “grandes eventos deportivos”, entre los que figuran el VII  Tour de San Luis, el XXII Rally de San Luis, carreras de Turismo Carretera y  TC 2000, los Juegos Binacionales San Luis y un “encuentro internacional de  Hockey de Césped”; se gastarán $22.400.000, sin precisar exactamente el monto  de cada espectáculo. “Hasta el año 2014, en que venga la rendición de lo que  se gastó, no vamos a conocer el monto con precisión”, comentó Ponce. “Están  haciendo una cancha que cuesta 16 millones de pesos, lo menos que tendríamos  es que no hagan un encuentro, sino que hagan 40”, agregó el diputado,  refiriéndose a ese misterioso “encuentro internacional de Hockey de césped”  que también figura en el presupuesto.

Por otro lado, cabe destacar que todo indica que este “mundial” no será el de  la Federación Internacional de Fútbol Asociado, ya que la edición 2013 de la  Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA se llevará a cabo en la ciudad de  Papeete, en la Polinesia Francesa, que está inscrita a la FIFA bajo el nombre  de Tahití. De más está decir que tampoco se sabe si será fútbol playero  masculino o femenino ni dónde se construirá la playa en cuestión.
 http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php? option=com_content&view=article&id=6717:el-gobierno-organizara-un-mundial-de -futbol-playero&catid=37:notaprincipal



Salud: no habrá incremento por el bloqueo de título

Los profesionales y técnicos de la salud dispondrán hoy, en una  asamblea en el Complejo Sanitario San Luis, las medidas de protesta que  adoptarán ante la respuesta del gobierno de que no concederá la mejora  requerida en el pago del bloqueo de título. Así lo anunció Nora Sánchez,  secretaria general de la entidad que los nuclea, APTS, al referir los  resultados de una entrevista con el ministro José María Emer, de Hacienda. Se  podría disponer, en consonancia con lo resuelto en Villa Mercedes, comenzar  las protestas con cortes de ruta para difundir la existencia del problema.  (Audio: Nora Sánchez) (Leer más)
http://radiofm.unsl.edu.ar/



Corredor Vial: el Gobierno y la Municipalidad trataron de adjudicarse la “victoria” del fallo de la Corte

Desde que el martes a la tarde se dio a conocer la posición de la Corte Suprema de Justicia con respecto al proyecto de semaforización presentado por la UTE (unión transitoria de empresas) encargada de la construcción del Corredor Vial Central, recientemente bautizado avenida Eva Perón, comenzaron los operativos de prensa del Gobierno provincial y la Municipalidad capitalina para atribuirse la victoria del fallo emitido por el Máximo Tribunal.

En una nota titulada “Avenida Eva Perón: La Corte Suprema de Justicia de la Nación le dio la razón al Gobierno de la Provincia de San Luis, contra la clausura de la municipalidad”, la Agencia de Noticias gubernamental destaca que, “luego de analizar la respuesta del municipio, las observaciones realizadas por Fiscalía de Estado y las ampliación presentada por la empresa constructora es que se hizo lugar se hizo lugar al proyecto avalado por el Gobierno Provincial”.

Por su parte, en su gacetilla de prensa, la Subsecretaría de Comunicación Pública de la Municipalidad “informó” que “la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ordenó a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) a que concrete la obra de semaforización del Corredor Vial Central, teniendo en cuenta las observaciones que planteó la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad en el último proyecto presentado”.

De más está decir que ninguna de las 2 noticias es 100% correcta, ya que se decidieron omitir aspectos más que importantes. Primero y principal, la Corte dice que el informe que la Municipalidad debía realizar con respecto al proyecto de semaforización “no presenta observaciones sustanciales que permitan sostener que la propuesta no se debe llevar a cabo”, hecho que fue omitido por el parte de prensa municipal. A su vez, El Tribunal tiene en cuenta que “algunas” de estas observaciones ya se han “receptado y plasmado” en el proyecto presentado por la UTE, algo que el informe de la Agencia pasó por alto completamente.

Por su parte, en 2 partes diferentes del fallo en cuestión, el Máximo Tribunal insta a “a seguir los caminos necesarios y superadores”, que permitan una pronta solución al problema. De acuerdo al Gobierno, el fallo se refiere a la Municipalidad y a la UTE, interpretación con la que no está de acuerdo la asesora letrada del municipio, Estela Aragón. “Insta a las partes. En este proceso, las partes es la ADIF y el Gobierno de la Provincia, con participación de la Municipalidad”, dijo la funcionaria.

Sin embargo, en el punto 4 del fallo, donde el Máximo Tribunal hace esta exigencia por primera vez, claramente señala “que tanto la concesionaria de la obra como el municipio coinciden en que este tipo de medidas con una paliativo para la inseguridad vial que genera el estado inconcluso del ‘Corredor’, y que es necesario dar una solución más integral al problema, la Corte se ve exigida a instarlos a seguir los caminos necesarios y superadores, acordes a las necesidades de la población y a la magnitud de la construcción, que permitan su pronta conclusión”. Obviamente, y considerando que en ninguna parte de ese párrafo se menciona a la ADIF o al Gobierno provincial, está más que claro que cuando dice “instarlos” se refiere a la UTE y al municipio.

Luego, la Corte realiza este pedido una segunda vez, pero esta vez dirigiéndose “a los interesados”, antes de concluir pidiendo que se notifique “a las partes y a la Municipalidad de la ciudad de San Luis”.

Finalmente, Aragón destacó que “la corte le dio como máximo un plazo de 20 días y que si pueda estar antes, que lo informe”, cuando, en realidad, como bien ya informó La Gaceta, la Corte autoriza la implementación del proyecto de Semaforización, “debiéndose comunicar al Tribunal, en el plazo de 20 días, el estado de ejecución del referido proyecto, o con anterioridad si se finalizaron las obras”.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=6716:corredor-vial-el-gobierno-y-la-municipalidad-trataron-de-adjudicarse-la-victoria-del-fallo-de-la-corte&catid=1:latest-news&Itemid=50



La Municipalidad no habilitará aún el Corredor Vial Central

AUDIO: RAMÓN ZARRABEITÍA (SEC. DE SERVICIOS PÚBLICOS)
La Municipalidad de la capital no habilitará por el momento el Corredor Vial Central que clausuró desde hace dos meses.

De hecho, el secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitía, explicó que por ahora sólo se analizará el proyecto de semaforización de la empresa, para tomar una determinación.

“La Corte ha dicho que la medida de no innovar rige, hasta tanto se presente la obra terminada de la semaforización. Por el momento la obra está parada”, indicó el funcionario.

Zarrabeitía consideró que con la semaforización sola no alcanza. “Hay un poco más de seguridad. Habría que hacer una serie de señalizaciones que hacen al sistema de semaforización, indicando a los que circulan por las arterias involucradas que estamos en presencia de una infraestructura vial complicada” remarcó.

El integrante del gabinete de Enrique Ponce, sostuvo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en su resolución del día martes, aceptó algunas de las sugerencias que se realizaron desde el Municipio, para garantizar la seguridad vial de vecinos, automovilistas y transeúntes.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=30673:la-municipalidad-no-habilitara-aun-el-corredor-vial-central&catid=181:la-ciudad-slide