jueves, 11 de octubre de 2012

LA SALUD PUBLICA VUELVE A RECLAMAR, FRACASAN LOS LLAMADOS A CONCURSOS MEDICOS Y POGGI SIGUE SONIENDO COMO SI SOBRARAN...



Los médicos y profesionales de la salud pública hicieron escuchar nuevamente su reclamo

Los médicos trajeron su reclamo al microcentro puntano

Salud pública  Rotundo fracaso de los llamados a concurso para médicos en el interior

Fracaso el concurso de médicos.






Otra cachetada a ex empleados de Lanín

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Otra vez Poggi navegando a dos aguas


    

Nutrida concurrencia
Los médicos y profesionales de la salud pública hicieron escuchar nuevamente su reclamo

La protesta que se viene repitiendo la mayoría de los días miércoles, tuvo connotaciones distintas, ya que esta vez coincidió con el paro decidido por la CTA en todo el país y en San Luis hubo un acompañamiento de esta central obrera a la protesta, compartiendo las consignas. En esta capital, el paro convocado por la Central de los Trabajadores Argentinos fue acatado mayoritariamente en la Universidad de San Luis, de donde proviene su Secretario General, que también conduce la Asociación de Docentes Universitarios, Diego Costa, pero no se hizo sentir en otros sectores.

    El reclamo de los profesionales y técnicos de la salud ronda sobre los mismos puntos que vienen reclamando desde hace tiempo y el gobierno no atiende. Carlos Belletini, el Secretario Adjunto de la APTS recordó a la prensa que le han solicitado una audiencia al gobernador Claudio Poggi, para hacerle conocer en persona la problemática que vive el sector, pero que ni siquiera les responde que no los va a recibir, sino que sencillamente los ignora.

    Esta vez trajeron un dato por demás significativo, ya que el gobierno propagandiza que ha llamado a concurso una importante cantidad de cargos para cubrir las deficiencias de las localidades del interior, pero lo que no se dice es que más del 90% de ellos han quedado desiertos, porque la oferta no ha resultado tentadora para nadie. De los 34 llamados que se hicieron para el interior, solo 2 tuvieron respuestas y fueron para dos centros urbanos de relevancia, como son Merlo y Concarán. Las restantes poblaciones mantienen el déficit de atención que poseían, según relataron a la prensa (ver artículo).

    Ayer la marcha partió ya avanzada la tarde, desde el Hospital San Luis y llegó hasta el centro de la ciudad, para hacer oir los reclamos diversos. Participaron también otros sectores, como ATE y trabajadores de Mascily, la fábrica virtualmente abandonada por sus dueños, cuyos trabajadores -algunos con más de 20 años de tarea en el lugar- perciben una 'ayuda' de alrededor de 400 pesos, que de poco les sirve a la hora de enfrentar los gastos del hogar.

    Otro sector que participó, fue el de la fábrica recuperada, conformada ahora en la cooperativa Indiel, cuyos trabajadores reconocieron el apoyo que habían recibido de parte de la CTA local y ahora los acompañaban.

    La Central de los Trabajadores Argentinos que conduce Pablo Micheli y a la que adhiere la filial local, reiteró los reclamos para que se elimine el impuesto a las Ganancias para los trabajadores y la universalización y unificación de las asignaciones familiares. También defendió la protesta de los caceroleros y de los efectivos de la Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

    Ayer, en Buenos Aires, el titular de la CTA opositora también anunció una movilización al Congreso nacional contra la ley de ART, y advirtió que junto con la central obrera que conduce Hugo Moyano realizarán un “paro nacional” antes de fin de año.

    "No va a terminar este año sin que hagamos ese paro nacional, sin que se mueva una sola pluma", sentenció Micheli en el acto y dijo estar "orgulloso" por haber logrado la "unidad" entre su espacio y la CGT de Hugo Moyano, y señaló que "esta fuerza junta" es "invencible".

    Pero en San Luis no se vieron sectores de la CGT compartiendo la protesta que se llevó adelante este miércoles.
Informe: Gustavo Senn  gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/octubre12-11/nota1.html



Los médicos trajeron su reclamo al microcentro puntano    

Ayer a la tarde, a partir de las 17, profesionales y técnicos de la salud, totalizando cerca de 60 persobas, marcharon desde el Complejo Sanitario San Luis hasta el microcentro puntano, reclamando un pago por bloqueo de título del 100% y el blanqueamiento de todo el personal de Inclusión Social que se desempeña en el hospital, entre otras cosas.

“Decidimos no hacer paro porque perjudicaríamos aún más a los pacientes que ya de por sí su atención está resentida por la falta de profesionales. Por suerte la gente acompaña, nadie nos insulta a pesar de que les cortamos el tránsito y molestamos un poco con el ruido”, comentó Carlos Bellettini, secretario adjunto de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS).

Para ejemplificar lo crítico de la situación, el médico dio a conocer que del último llamado a concurso para cubrir 34 cargos en la carrera sanitaria provincial solo se presentaron 2 personas. “Eso te da la pauta de que no van a venir médicos al sistema de carrera sanitaria en estas condiciones”, dijo Bellettini. “Ni a nosotros ni al pueblo le sirve tener un hospital nuevo, una terapia intensiva nueva, si no tenés los médicos y los enfermeros para trabajar adentro”, agregó.

“Viajamos por el interior y vemos quirófanos y salas de parto vacías porque no están los médicos o las obstetras especialistas y tienen que ser derivados a Villa Mercedes o San Luis. A nosotros no nos gusta estar cortando una calle o la ruta, pero lamentablemente es lo último que nos queda para llamar la atención”, declaró el secretario adjunto de APTS, solicitando una audiencia directa con el gobernador, Claudio Poggi, ya que las instancias con los ministros de Salud y Hacienda han sido completamente agotadas sin obtener resultado positivo alguno.

En caso de que esto no se logre, las próximas manifestaciones incluirían un enterramiento en la Plaza Pringles de la salud provincial y nuevos cortes de ruta a la altura de Terrazas del Portezuelo.
 http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=6909:los-medicos-trajeron-su-reclamo-al-microcentro-puntano&catid=1:latest-news&Itemid=50



Salud pública
Rotundo fracaso de los llamados a concurso para médicos en el interior

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud dió a conocer ayer el listado completo de los llamados que se hicieron para cubrir cargos médicos en el interior de la provincia, que no fueron respondidos por los profesionales y casi la totalidad quedaron desiertos.

De los 34 cargos a los que llamó a concurso el ministerio de Salud, solo dos médicas respondieron, pero fueron para dos localidades con un significativo número de habitantes, como Concarán y Merlo, aunque habían hecho el llamado para tres profesionales en cada una. Para las más pequeñas no hubo ni un solo postulante.

Se puede acceder al listado de cargos concursados, los postulantes y el resultado en este documento .pdf
http://www.periodistasenlared.info/octubre12-11/nota4.html


 
FRACASÓ CONCURSO DE MEDICOS

En tanto, en medio de una creciente deserción de médicos especialistas en el ámbito estatal, el Gobierno provincial llamó a concurso para cubrir unos 34 lugares en distintos lugares de la provincia. La convocatoria fracasó y lo que le estaría dando la razón a las quejas y argumentos de los médicos y técnicos que integran APTS: “San Luis no despierta interés para los médicos argentinos. No sólo no vienen, lo peor es que los especialistas que están se están yendo”, argumentan.

  Desde la mesa de conducción de APTS dieron a conocer el cuadro de la convocatoria y sus resultados:

LLAMADO A CONCURSO PARA CUBRIR (46) CUARENTA Y SEIS CARGOS PARA

EL PROGRAMA MEDICINA DEL INTERIOR
MEDIANTE DECRETO N° 3307-MdeS-2012
ORDEN DE MERITO
MÉDICO GENERALlSTA YIO FAMILIAR
CARGOS ASIGNADOS: Treinta y cuatro (34)

DESIERTOS: Treinta y dos (32)
             --------------------------------------------
Ubicación del Cargo: CAPS/HTAL.: DE JUSTO DARACT

CARGOS ASIGNADOS: Tres (3) I DESIERTOS: Tres (3)
APELLIDO Y NOMBRE DOC.IDENT. ANTEC. PBA. ENTREVISTA TOTAL
(40%) CAPAC. (30 'lo)
(30%)
1. DESIERTO .._-- --- ---- ____ a ---
2. DESIERTO ------ -- ----- ---- -----
3 - DESIERTO ----- .- ----- ---- ----
   -----------------------------------

Ubicación del Cargo: CAPS/HTAL.: LA CAROLINA
CARGOS ASIGNADOS: Uno (1) I DESIERTOS: Uno (1)
APELLIDO Y NOMBRE DOC.lDENT. ANTEC. PBA. ENTREVISTA TOTAL
(40%) CAPAC. (30 'lo)
(30%)
1.     DESIERTO ------ ... ----- ___a. .--.
______________________________________________

Ubicación del Cargo: CAPS/HTAL.: DE UNION

CARGOS ASIGNADOS: Dos (2) I DESIERTOS: Dos (2)
APELLIDO Y NOMBRE DOC.lDENT. ANTEC. PBA. ENTREVISTA TOTAL
(40%) CAPAC. (30 'lo)
(30%)
1. DESIERTO ------ --- ----- ---- ----
2. DESIERTO ----- ... ---- - - -----
                      -------------------------------------

Ubicación del Cargo: CAPS/HTAL.: BUENA ESPERANZA
CARGOS ASIGNADOS: Tres (3) I DESIERTOS: Tres (3)
APELLIDO Y NOMBRE DOC.lDENT. ANTEC. PBA. ENTREVISTA TOTAL
(40%) CAPAC. (30 'lo)
/30%\
1. DESIERTO ------ --- ~---- ----- -----
2 - DESIERTO ------ --- _._-- ---- -----
3 - DESIERTO -- _. --- ---- ----- ---
                                 --------------------------------------------

Ubicación del Cargo: CAPS/HTAL.: DE QUINES
CARGOS ASIGNADOS: Dos (2) I DESIERTOS: Dos (2)
APELLIDO Y NOMBRE DOC.IDENT. ANTEC. PBA. ENTREVISTA TOTAL
(40%) CAPAC. (30 'lo)
(30%)
1- DESIERTO ------ --- ---- ___ a ---
2- DESIERTO ------ ... ---- ----- ----                              
  --------------------------------------------

Ubicación del Cargo: CAPS/HTAL.: DE FRAGA
CARGOS ASIGNADOS: Uno (1) I DESIERTOS: Uno (1)
APELLIDO Y NOMBRE DOC.lDENT. ANTEC. PBA. ENTREVISTA TOTAL
(40%) CAPAC. (30 'lo)
(30%)
1-    DESIERTO ----- ... --- ----- -----
----------------------------------------------------

Ubicación del Cargo: CAPS/HTAL.: DE SAN FRANCISCO
CARGOS ASIGNADOS: Uno (1) I DESIERTOS: Uno (1)
APELLIDO Y NOMBRE DOC.lDENT. ANTEC. PBA. ENTREVISTA TOTAL
(40%) CAPAC. (30%)
(30%)
1-    DESIERTO ----- ... ---.- ----- ____ a
---------------------------------------------------------

Ubicación del Cargo: CAPS/HTAL.: VILLA GENERAL ROCA
CARGOS ASIGNADOS: Uno (1) I DESIERTOS: Uno: (1)
APELLIDO Y NOMBRE DOC.lDENT. ANTEC. PBA. ENTREVISTA TOTAL
(40%) CAPAC. (30 'lo)
(30%)
1-    DESIERTO ------ ... ----- ----- -----
--------------------------------------------------------------------

Ubicación del Cargo: CAPS/HTAL.: VILLA DE LA QUEBRADA
CARGOS ASIGNADOS: Uno (1) I DESIERTOS: Uno (1)
APELLIDO Y NOMBRE DOC.IDENT. ANTEC. PBA. ENTREVISTA TOTAL
(40%) CAPAC. (30 'lo)
130%)

1 - DESIERTO ____a. ... ---- ----- -----
                   ----------------------------------------------------------
Ubicación del Cargo: CAPS/HTAL.: DE NOGoL!
CARGOS ASIGNADOS: Uno (1) I DESIERTOS: Uno (1)
APELLIDO Y NOMBRE DOC.IDENT. ANTEC. PBA. ENTREVISTA TOTAL
(40%) CAPAC. (30 'lo)
(30%)
1.     DESIERTO ------ _. ----- .- -----
-----------------------------------------------
Ubicación del Cargo: CAPS/HTAL.: DE LUJAN
CARGOS ASIGNADOS: Dos (2) I DESIERTOS: Dos (2)
r APELLIDO Y NOMBRE DOC.lDENT. ANTEC.
(40%)
PBA.
CAPAC.
30%
ENTREVISTA TOTAL
(30 'lo)
                                 -----------------------------------------------
Ubicación del Cargo: CAPS/HTAL.: CANDELARIA
CARGOS ASIGNADOS: Dos (2) I DESIERTOS: Dos (2)
APELLIDO Y NOMBRE DOC.lDENT. ANTEC. PBA. ENTREVISTA TOTAL
(40%) CAPAC. (30%)
130%)

1 - DESIERTO ~~._.- --- ----- ----- .---.
2 - DESIERTO ------ - - -- --- ----
                                   --------------------------------------------------
Ubicación del Cargo: CAPS/HTAL.: LA CALERA
CARGOS ASIGNADOS: Uno (1) I DESIERTOS Uno (1)
APELLIDO Y NOMBRE DOC.IDENT. ANTEC. PBA. ENTREVISTA TOTAL
(40%) CAPAC. (30 'lo)
(30%)

1 - DESIERTO ------ ._- ----- ---- -----
                                   ----------------------------------------------------
Ubicación del Cargo: CAPSI HTAL.: DE MERLO
CARGOS ASIGNADOS: Tres (3) I CUBIERTOS: Uno (1) I DESIERTOS: Dos (2)
APELLIDO Y NOMBRE DOC.lDENT. ANTEC. PBA. ENTREVISTA TOTAL
(40%) CAPAC. (30 'lo)
130%)
1 - SANTILLAN CECILIA 29.456.514 6.73 30.00 30.00 66..73
SOLEDAD

2 - DESIERTO ---- --- ----- --- .----
3 - DESIERTO ------ --- ----- ---- -----
                                  ---------------------------------------------------
Ubicación del Cargo: CAPSI HTAL.: SANTA ROSA
CARGOS ASIGNADOS: Cuatro (4) I DESIERTOS: Cuatro (4)
APELLIDO Y NOMBRE DOC.lDENT. ANTEC. PBA. ENTREVISTA TOTAL
(40%) CAPAC. (30 'lo)
(30%)

1- DESIERTO ------ -- ._- ___ R • -_.
2 - DESIERTO ------ --- ----- ----- -----
3 - DESIERTO ____ R. --- ._- --- ___ M
2.     DESIERTO ----- -_. ._-. ---- -----
-----------------------------------------------------------------
Ubicación del Cargo: CAPSI HTAL.: DE CARPINTERIA
CARGOS ASIGNADOS: Uno (1) I DESIERTOS: Uno: (1)
APELLIDO Y NOMBRE DOC.IDENT. ANTEC. PBA. ENTREVISTA TOTAL
(40%) CAPAC. (30 'lo)
(30%)
1 - DESIERTO ---- --- ._-- ---- ._--.
\                                 ---------------------------------------------------
Ubicación del Cargo: CAPSfHTAL.: DE CONCARAN
CARGOS ASIGNADOS: Tres (3) f CUBIERTOS: Uno (1) f DESIERTOS: Dos (2)
ANTEC.
PBA. ENTREVIS
APELLIDO y NOMBRE DOC.IDENT. CAPAC. TA TOTAL
(40%) (30%) {30 %1

1 SARTOR, SONIA BEATRIZ 22.283.104 13,87 30.00 30.00 73,87
2 - DESIERTO ---- --- ----- --- -----
3.  DESIERTO ---- -- ---- --- ----
-----------------------------------------------------------------------
Ubicación del Cargo: CAPSf HTAL.: DE T1L1SARAO
CARGOS ASIGNADOS: Uno (1) I DESIERTOS: Uno (1)
APELLIDO Y NOMBRE DOC.lDENT. ANTEC. PBA. ENTREVISTA TOTAL
(40%) CAPAC. (30 'lo)
130%1

1 - DESIERTO ----- ..- ----- ----- -----
                           ---------------------------------------------
Ubicación del Cargo: CAPSf HTAL.: DE PAPAGAYOS
CARGOS ASIGNADOS: Uno (1) f DESIERTOS: Uno (1)
APELLIDO Y NOMBRE DOC.lDENT. ANTEC. PBA. ENTREVISTA TOTAL
(40%) CAPAC. (30 'lo)
130%)
1.     DESIERTO ------ --- ----- ----- ----.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/marcharon-medicos-y-trabajadores/



Otra cachetada a ex empleados de Lanín
El miércoles, la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) distinguió al titular de la empresa Diaser SA, Efraín Szuchet con el premio Dirigente de Empresa año 2012 en la categoría agroindustria, en un acto que contó con la presencia del gobernador de la provincia, Claudio Poggi. El “distinguido” fue el dueño de la fábrica Lanín en Villa Mercedes, que cerró a fines de 2009 y dejó a 80 trabajadores sin su fuente laboral y sin poder cobrar aún salarios atrasados e indemnizaciones.

“Estoy contento y orgulloso de lo que me brindó y brinda la provincia de San Luís y agradezco a su gobernador que me acompaña en este momento”, dijo emocionado el empresario. “Este premio también es de mi familia y colaboradores. A pesar de los vaivenes de la política y la economía siempre miramos para adelante” indicó.

La ADE, asociación crítica a la gestión del kirchnerismo, otorga anualmente reconocimientos a empresarios que se han “destacado”, en distintos rubros. A Szuchet lo distinguieron por el trabajo que realiza en la agroindustria.

En una nota que publica la agencia de noticias del gobierno de San Luis se difundió la “trayectoria” de Szuchet, dueño de Diaser una firma que se constituyó en 1968. Dice la información que en el año 1975 inició las actividades en la provincia de San Luis con la adquisición de un campo de 5000 has en la localidad de La Cumbre, donde desarrolla la actividad agropecuaria.

La nota destaca que en el año 2004 Szuchet adquirió una planta industrial en el Parque Sur que reacondicionó para la fabricación de barras de cereal y que el año 2006 compró una fabrica dedicada a la elaboración de productos químicos en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis, la que también transformó para la fabricación de biodiesel.

Alude, además a un proyecto que el empresario presentó este año para instalar en la Zona de Actividades Logísticas una planta elaboradora de bioetanol, con una inversión de U$S 40.000.000,00 para.

“En los 3 emprendimientos en marcha trabajan hoy aproximadamente 120 personas, y se estima que con el nuevo establecimiento se generarán 60 nuevos puestos de trabajo”, remarca la nota.

Pero lo que no dice el gobierno de San Luis es que Szuchet, empresario de nacionalidad polaca, a principio de los ’80 “apostó” al rubro alimenticio en Villa Mercedes y que dejó amargos recuerdos para cientos de trabajadores. Fue cuando en pleno boom de la promoción industrial en San Luis, instaló la planta de Lanín, en el costado de la Avenida Jorge Newbery, en la zona sur este de Villa Mercedes.

Desde que la planta comenzó a funcionar los conflictos laborales fueron moneda corriente y sus empleados se cansaron de denunciar la vulneración de los básicos derechos laborales y, con el tiempo, se dieron cuenta que el “empresario premiado” tenía una “evidente protección” del gobierno.

Durante los últimos meses de 2009, Lanín, dedicada a la fabricación y de ojalata y elaboración de salsa de tomate, paró su producción para finalmente cerrar sus puestas. Desde entonces, los trabajadores vienen desde entonces protestando en la carpa que instalaron en el acceso a la plante y en Tribunales, haciendo movilizaciones y escraches para que la Justicia determine la quiebra de la fábrica y así poder avanzar en la formación de una cooperativa.

El 15 de septiembre de 2011, durante una guardia en la carpa, murió de un paro cardíaco uno de los ex empleados, Avelino Escudero.

Para los empleados, el apoyo del gobierno a los dueños de Lanín no los sorprende. Szuchet, siempre mantuvo “aceitadas” relaciones Adolfo Rodríguez Saá y Alberto Rodríguez Saá. De hecho, en diciembre de 2007, cuando la empresa había sido denunciada más de una docena de veces por incumplimiento de derechos laborales (falta de pago de salarios, descuentos injustificados, deudas por aguinaldos, etc.) el gobierno de San Luis lo “premió” como empresario del año.

Antes, los hermanos Rodríguez Saá alentaron y apoyaron al empresario en su intención de fabricar biodiesel para proveer al parque automotor de pasajeros en San Luis. Para completarla, la apoderada de Lanín es la procuradora Teresa Domínguez, ex concejal del PJ y ex funcionaria de la Municipalidad de Villa Mercedes.

Después, cuando los obreros comenzaron la batalla judicial, la causa se investigó en el Juzgado Civil 3 que pasó tres años sin el nombramiento de un juez para que defina la quiebra.

Luego de Szuchet, pasó a “gerenciar” Lanín, su yerno, Héctor Flombaun y las cosas se agravaron aún más. Hasta la actualidad, los ex empleados no han obtenido ninguna respuesta y la causa en la justicia sigue “trabada”.
http://noticiassanluis.com.ar/villa-mercedes/3569-otra-cachetada-a-los-ex-empleados-de-lanin



Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Otra vez Poggi navegando a dos aguas

El gobernador de San Luis habría participado ayer, invitado especialmente, -según informó la agencia gubernamental- del acto que hizo la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, donde se refirió a la puesta en marcha en forma definitiva de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Un tema urticante en los círculos de poder del oficialismo puntano.

    La información distribuída por la Agencia de Noticias San Luis, titulada "Poggi asiste a un acto invitado por la Presidenta", fechada ayer a las 11:45 destaca que "El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi participará este miércoles del acto donde habrá anuncios de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (AFSCA), invitado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quién encabezará la convocatoria".

    Y luego puntualiza, a modo de aclaración o de disculpa, que: "Como es habitual, los mandatarios provinciales desconocen el tenor de los puntos que la primera mandataria expondrá a partir de las 18 en el Museo del Bicentenario, ubicado en la Casa Rosada".

    No escapaba ni al más desprevenido que en un aniversario como este, y el nivel de confrontación que generó el artículo 161, donde se obliga a "desinvertir" y adecuarse a las normas a las empresas que concentran la mayor parte de los medios en el país, el tema obligado que tocaría la Presidenta en su discurso, sería ese.

    Tanto la mandataria como el titular del AFSCA, Martín Sabatella, hicieron referencia al tema de manera taxativa y señalaron que el 7 de diciembre será el plazo final para que los grupos que controlan los medios de comunicación en el país, hicieran conocer su plan de desinversión.

    Pero, a pesar de aceptar el convite, por otro lado, San Luis evitó, nuevamente, enviar su representante para conformar el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual en el que ahora quedó al frente Pedro Baez.

    Nuestra provincia, junto a Córdoba y la ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron los únicos que no mandaron representantes, que es una manera de desconocer al AFSCA como autoridad de aplicación. Más si se tiene en cuenta que San Luis ha aprobado (aunque impugnada en los estrados judiciales) una ley llamada pomposamente de "Libertad de expresión" que intenta regular lo que la ley nacional ya regula.

    Entonces, cabe preguntarse ¿Cuál es el criterio que prima en las decisiones del actual gobernador? ¿No quiere disgustarse o recibir una reprimenda de los conductores del PJ local por apoyar -tácitamente con su presencia- lo que se decida o hable en torno a la vigencia plena de la Ley de Servicios Audiovisuales? ¿Tampoco quiere enfrentarse al poder central, opinando en contra o rechazando una invitación a un acto a dónde hasta el menos avispado sabía de qué se hablaría?

    El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual es un ámbito en donde las provincias podrán dar su punto de vista respecto a las políticas de Comunicación que se dicten para el país y San Luis debería participar. No estar implica decididamente quedar afuera de las decisiones. Ya en la etapa posterior a la aprobación de la norma, la provincia no pudo participar, de manera formal, en los aportes que se hicieron para la reglamentación.

    Un grupo de profesionales de la comunicación, convocados a reuniones que fueron facilitadas por la Facultad de Cs. Humanas de la UNSL debatió y emitió opinión al respecto y alguna huella quedó posteriormente en los documentos que se elaboraron en la Nación, pero formalmente San Luis nunca participó, porque no tenía sus representantes.

    Mal que le pese a Alberto Rodríguez Saá -propulsor de la Ley local y uno de los principales opositores a la normativa federal- la Ley entrará en vigencia plena el 7 de diciembre. El gobernador Poggi debería tomar nota de ello y actuar en consecuencia.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/octubre12-11/nota9.html