domingo, 7 de octubre de 2012

ADOLFO RODRIGUEZ SAA A FAVOR DE LA REELECCION DE ALGUNOS PERO NO DE ALGUNAS, ¿UNA DISCRIMINACION DE GENERO...?



Rodriguez Saa y la reeleccion: Cinco veces sí, tres veces no

Rodríguez Saá: "No apoyo un nuevo mandato de Cristina, pero sí de Pérez"

Rodríguez Saá apoyó la reforma y pidió unidad al PJ

Apoyo a Ponce Rossi y Carmona estuvieron en San Luis




Cinco veces sí, tres veces no

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, quien fuera cinco veces gobernador de San Luis dijo que "la repetición de los mandatos deterioran la calidad del Gobierno" y se manifestó en contra de la re-reelección de Cristina Fernández de Kirchner. Para completar sus curiosas declaraciones, apoyó la “re” del actual gobernador de Mendoza, Francisco Pérez.

“El Adolfo” de “visita institucional” en la provincia de Mendoza dijo que “la familia” (refiriéndose a su hermano Alberto y él mismo) apoya la gestión del gobernador de San Luis, Claudio Poggi, al responder sobre las críticas que el conductor del programa radial Planeta Xilium había formulado en contra del mandatario sanluiseño.

Pero lo que más llamó la atención fue su postura sobre las re-re. En primer lugar porque dijo que está en contra de una nueva postulación de la presidenta con una frase que, salida de su boca, sonó a una abierta contradicción: “la repetición de los mandatos deterioran la calidad del Gobierno”.

Los medios mendocinos le recordaron que él había se había presentado cinco veces como candidato a gobernador de San Luis, a lo que contestó: "En San Luis fue un éxito, pero se trata de una excepción".
http://www.noticiassanluis.com.ar/san-luis/3533-cinco-veces- si-tres-veces-no



Rodríguez Saá: "No apoyo un nuevo mandato de Cristina, pero sí de Pérez"

El ex gobernador de San Luis y ex presidente, estuvo en la Legislatura invitado por Thomas y Cassia para hablar de la reforma constitucional.
Por: Mariano Bustos

Durante la mañana de este jueves el senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá estuvo presente en la Legislatura de Mendoza. El ex presidente y titular de la corriente peronista Es Posible fue recibido por el vicegobernador Carlos Ciurca y habló con la prensa de la reforma constitucional, del peronismo, el kirchnerismo y de la protesta de los gendarmes en distintos puntos del país.

La visita de "El Adolfo" fue gestionada por el diputado Nacional por Mendoza, Enrique Thomas y por el diputado provincial Daniel Cassia. Ambos estuvieron sentados a su lado mientras el referente del peronismo daba una conferencia en la Casa de las Leyes. Entre otros temas, el puntano se refirió a la reforma de la Constitución Nacional y la Constitución de Mendoza.

En este sentido, marcó una diferencia entre ambos proyectos. "La Constitución de Mendoza es, junto a la de Santa Fe, una de las más viejas del país. Debe ser renovada. En cambio, la Constitución Nacional se reformó en 1994 y todavía no se aplican bien sus cambios", argumentó.

Bajo la misma línea, distinguió que no es lo mismo hablar de la reelección de Francisco Pérez que de la Cristina Fernández. Si bien manifestó que "la repetición de los mandatos deterioran la calidad del Gobierno", se mostró a favor de incluir la posibilidad de un segundo mandato del gobernador de Mendoza en la Carta Magna local. En cambio, dijo estar completamente en contra de la posible re-reelección de la Presidenta.

Lo curioso es que el propio Senador estuvo al frente de la provincia de San Luis durante cinco periodos consecutivos. En total, gobernó a la vecina provincia por 18 años. "En San Luis fue un éxito, pero se trata de una excepción", subrayó.

Rodríguez Saá destacó el nivel de crecimiento tanto de San Luis como de San Juan y criticó que en Mendoza no haya ocurrido lo mismo. "Esta es una provincia con una potencialidad enorme", remarcó. Sin embargo, sostuvo que "existe mucho contraste entre la pobreza y la opulencia y eso no es bueno". También cuestionó que no exista "una visión más profunda" de que se va a hacer con el petróleo.
(...)
http://elsolonline.com/noticias/view/149835/rodriguez-saa-no-apoyo-un-nuevo-mandato-de-cristina-pero-si-de-perez-



Rodríguez Saá apoyó la reforma y pidió unidad al PJ

El ex gobernador de San Luis tuvo encuentros protocolares con Pérez y Ciurca. Avaló la reelección, el desdoblamiento y la boleta única.
Daniel Peralta - dperalta@losandes.com.ar

Adolfo Rodríguez Saá pasó por Mendoza para hablar de reforma constitucional y política y, de paso, tuvo dos encuentros protocolares con el gobernador Francisco Pérez, y el vicegobernador, Carlos Ciurca. Para con ellos hubo una de cal y una de arena. Es que el dirigente puntano avala la reforma constitucional de Mendoza tal como la impulsa el Gobierno provincial pero también apoya el desdoblamiento electoral, la boleta única y las primarias abiertas con un fervor que seguramente incomoda al oficialismo.

Es que la defensa de estas transformaciones electorales por parte de Rodríguez Saá llegó un día después de que la oposición en pleno diera un ultimátum al oficialismo justamente por la reforma electoral.

Rodríguez Saá llegó a la mañana y minutos antes de las 10 se encerró con Ciurca en la Legislatura provincial. Después de un encuentro de unos cuarenta minutos, el ex gobernador puntano disertó acerca de la reforma constitucional y política. Luego, a las 14, fue recibido por el gobernador Pérez en la Casa de Gobierno.

¿No le parece que la foto con dos mandatarios que se reivindican como kirchneristas les debe resultar incómoda? preguntó Los Andes. "Supongo que no, desde el momento que aceptan un saludo protocolar", respondió.

Las fotos existieron. Dicen los hombres que acompañaron al visitante que Rodríguez Saá se mostró muy conforme con la calidez de los encuentros y cuentan que la charla política fue casi nula, apenas de reforma constitucional y política.

Quedó claro en la disertación de Rodríguez Saá que él y sus seguidores quieren la reforma constitucional y también la electoral. Lo irónico es que la Cámara de Diputados provincial se apresta a debatir desdoblamiento y boleta única, dos temas a los que el oficialismo mendocino le escapa. A estos dos temas, Rodríguez Saá y su gente dicen que sí. Es decir, en Diputados serían dos votos más que sumarían a radicales y demócratas: el de Daniel Cassia y el de Patricia Gutiérrez.

Estrictamente, el único diputado del partido de Rodríguez Saá, Es posible, es Cassia. Gutiérrez es de Unidad Popular, pero esa fuerza que lidera el senador provincial Guillermo Amstutz es un aliado de Es Posible y, de hecho, ayer acompañaron a Rodríguez Saá en todos sus encuentros.

En el Senado la situación es similar. Gustavo Valls es el referente de Es Posible en la Cámara alta; además, están Amstutz y Néstor Márquez.

Claro que hay atenuantes y una salida elegante, en caso de que los referentes de Rodríguez Saá no quieran entrampar al oficialismo en una reforma política que el PJ no quiere. Cassia y Valls tienen proyecto propio, que incluye las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y pueden aferrarse a esas iniciativas y no plegarse a la que esgrimen radicales y demócratas.

En este sentido, cabe destacar una de las frases que más repitió Rodríguez Saá en su visita: "Vengo a acompañar al peronismo de Mendoza en su propuesta de reforma política y constitucional y vengo a convocar a todos los peronistas a que trabajemos unidos".

Así es que hubo una caricia para el oficialismo. "La reelección no debe ser el motivo que impida actualización y propender a una modernización del Estado", dijo el fugaz ex presidente, beneficiado por la reelección sin límites que impuso en San Luis como gobernador, para apoyar la reforma constitucional que quiere impulsar el oficialismo en Mendoza.

Rodríguez Saá estuvo acompañado por el diputado nacional Enrique Thomas; los diputados Cassia y Gutiérrez; los senadores Valls, Amstutz y Márquez y el concejal de Las Heras, Daniel López.
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/10/5/rodriguez-apoyo-reforma-pidio-unidad-671399.asp



Apoyo a Ponce
Rossi y Carmona estuvieron en San Luis

En la mañana de ayer, llegaron a nuestra capital los diputados nacionales por el FpV, Agustín Rossi y Guillermo Carmona. En una conferencia de prensa, Rossi en un fuerte apoyo al intendente capitalino Enrique Ponce, señaló que “estamos muy entusiasmados, verdaderamente motivados, por la experiencia de gestión que estamos llevando adelante en la figura de nuestro compañero intendente”. Rossi habló de todo, y negó enfáticamente una posible reforma de la Constitución que permita la ‘re re’ de Cristina Fernández de Kirchner, al asegurar que no hay ni siquiera un borrador para tratar el tema.

Sobre la participación de los kirchneristas en las internas del Partido Justicialista de San Luis, Rossi dijo que “no tengo otra cosa que avalar una decisión de estas características” y recordó que él ocupa cargos en el Partido Justicialista Nacional.

Consultado sobre si Ponce es el referente máximo del kirchnerismo en San Luis, no dudó en decir que “me parece que sin dudas” lo es. “En esta provincia con la situación de singularidad que tiene, obviamente que sobre la figura, el trabajo y las expectativas que genera Enrique, están puestas gran parte de nuestras expectativas”, agregó por si quedaba alguna duda.

Sobre los cacerolazos y la disconformidad de gran parte de la población, Rossi dijo que “nuestro contrato electoral está soldado y sellado en octubre del año pasado. Estamos convencidos de que no hemos faltado a ese contrato electoral” y dio varios ejemplos sobre las medidas políticas tomó en estos últimos tiempos.

Tampoco quedó afuera de las preguntas de la prensa, el reciente conflicto con efectivos de Prefectura y Gendarmería, señalando que “el Decreto que originó el conflicto” estaba basado en un fallo judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ordenaba “pasar a aquellos suplementos no remunerativos a remunerativos”, pero como al pasarlos a remunerativos, también se aplican sobre ellos los descuentos de Ley, lo que llevó a que muchos efectivos de esas fuerzas de seguridad, cobraran menos que en la libranza anterior. “Lo subsanamos inmediatamente, porque al otro día, en el caso de Prefectura, se hizo una planilla complementaria para que nadie cobrara menos de lo que cobraron en el mes anterior”. En el caso de Gendarmería, deslegitimó ese reclamo porque aseguró que con ellos no había habido ningún hecho salarial como en el caso de los de Prefectura.

Tampoco quedó afuera el conflicto con el radicalismo sobre el desplazamiento de Leandro Despouy de la titularidad de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), resistido por la UCR y el propio Despouy. En este caso, responsabilizó directamente a los dirigentes radicales, porque sostuvo que Despouy tiene mandato vencido desde 2010 y como la Constitución dice que debe ser presidida por el principal partido de la oposición, los radicales deberían comunicar a la Bicameral la continuidad de Despouy al frente, o de otro radical. Sostuvo que pusieron, interinamente, a otro radical, hasta que la UCR regularice la situación. “Si quieren que siga Despouy, pues que siga Despouy, pero que lo comuniquen a la Bicameral”.

Cuando lo consultaron sobre la ‘re re’ de Cristina, Rossi dijo que “lo debo haber repetido como 40 veces”, pero repitió lo que refirió como “la misma respuesta de siempre” y tiene que ver que él como presidente del bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados de la Nación, “en ningún cajón de mi escritorio ni en mi mesa de trabajo ni en mi agenda parlamentaria, existe el proyecto de la reforma de la Constitución. Ni siquiera un borrador. Así que, el oficialismo, no está trabajando en ningún proyecto de reforma” que permita la ‘re re’ de la Presidente.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
Video: Gentileza Federico Capella
http://www.periodistasenlared.info/octubre12-05/nota2.html