martes, 16 de octubre de 2012

TROMBETTA, LABORDA, ZALAZAR CON DENUNCIA PENAL POR EL MUNICIPIO. ACUSAR SIN PRUEBAS TIENE CONSECUENCIAS ¿SERÁN SALVADOS POR LOS JUECES DEL PODER?


Falsas denuncias – Piden que investiguen a ex funcionario y  periodistas

No se salva ni Trombetta Zalazar a la justicia por falsa denuncia: Involucran a Laborda y Trombetta

Trombetta, el verdulero sin fondos



Falsas denuncias – Piden que investiguen a ex funcionario y  periodistas

La Municipalidad de la ciudad de San Luis denunció penalmente a un ex  empleado comunal, David Zalazar, por la posible comisión del delito de  “falsa denuncia” y solicitó que se investigue la participación del  concejal Raúl Laborda y el periodista Alberto Trombetta en una  presunta campaña de difamación destinada a inducir a la elección de  determinadas empresas en las licitaciones de obras públicas y así  obtener réditos políticos y económicos.

La semana pasada, un comunicado de prensa adelantaba la decisión que  iba tomar la Municipalidad. Este lunes radicó finalmente una denuncia  penal en el Juzgado del Crimen 2 de la ciudad de San Luis para que la  Justicia investigue a Zalazar, Laborda y Trombetta.

En las ocho fojas de la presentación judicial, el abogado Aldo Daniel  Giuliani, en representación legal del Municipio, denuncia que el ex  empleado, utilizando medios ligados al oficialismo provincial, tanto  en la radio de Laborda como en el programa de Canal 13 que conduce  Trombetta, “Estado de Situación”, se formularon acusaciones falsas en  el llamado a licitación para la obra de Remodelación Paseo del Padre.

También advierte la Intendencia que los citados habrían pergeñado la  misma maniobra, es decir denuncias sobre supuestos actos de  corrupción, en el llamado a licitación para la construcción de  viviendas.

Las falsas denuncias tendrían como propósito “coaccionar al ejecutivo  municipal para que éste, por la continua y diaria difusión pública (a  través de un medio radial y televisivo) de las expresiones de Zalazar,  de alguna manera se sienta presionado y deba beneficiar a empresa o  UTE que está interviniendo o pudiera intervenir en el futuro en las  licitaciones de Obras Públicas del Municipio” para beneficio de  “periodistas y empresarios que se encontrarían relacionados con el  sujeto mencionado”, detalla la presentación que se radicó en el  Juzgado.

El Municipio pide así que Zalazar “sea investigado por la posible  comisión del delito de falsa denuncia previsto por el artículo 245 del  Código Penal, toda vez que dicha norma reprime la conducta de quien  denunciare falsamente un delito…” y remarca más adelante que la  maniobra “consistiría en intentar intimidar al intendente municipal,  Enrique Ariel Ponce a través de una campaña de desprestigio  instrumentada a través del programa del concejal Laborda, el referido  Zalazar, como también a través del periodista Alberto Trombetta, para  obligar al Municipio a favorecer a alguien en particular en las  licitaciones, adelantando opinión sobre el curso que podrían tomar los  procesos licitatorios y dando cuenta de las consecuencias que podrían  devenir de actuar de la manera no esperada”.

Sobre la situación de Trombetta, la presentación judicial solicita que  lo investiguen por la deuda que registra en la Base de Deudores del  Banco Central de la República Argentina de 63 cheques rechazados por  falta de fondos (entregados con fecha de vencimiento en un curioso  lapso de cinco meses), por una suma total de $258.285,66” y revela que  “parte de ese monto podría haber sido saldado con la ayuda de personas  que hoy estarían interesadas en verse beneficiados en el proceso  licitatorio de las viviendas que recientemente se ha convocado por el  Municipio en detrimento de otros oferentes, lo cual podría explicar el  ataque mediático al que concurre este individuo”.

Entre otros detalles, el informe pide que la Justicia investigue los  registros de comunicaciones de celulares del periodista como también  de los teléfonos de quienes entregaron en pago los cheques rechazados  “en tanto de todo ello podrían surgir elementos orientativos para la  investigación”.
http://noticiassanluis.com.ar/san-luis/3584-falsas-denuncias-piden- que-investiguen-a-ex-funcionario-y-periodistas-



No se salva ni Trombetta
Zalazar a la justicia por falsa denuncia: Involucran a Laborda y  también al 'vocero'

En ocho páginas, el abogado Aldo Daniel  Giuliani, representando a la Municipalidad de la Ciudad de San Luis,  denunciando al ex empleado municipal David Zalazar por presunta falsa  denuncia. También se pide que se investigue al concejal Raúl Laborda,  y en el caso del vocero oficial de los Rodríguez Saá, Alberto  Trombetta, por una presunta maniobra que tendería a favorecer a  empresarios amigos en licitaciones municipales, presuntamente por  tener “63 cheques rechazados por falta de fondos” del Banco Nación,  por un monto de “$ 258.285,66”.

    En el escrito, se establece que las denuncias de Zalazar - retransmitidas por Laborda y Trombetta- estarían destinadas a  “coaccionar al ejecutivo municipal”, para presionar y así “beneficiar  a empresa y/o UTE, que esté interviniendo y/o pudiera intervenir en el  futuro en Licitaciones de Obras Públicas del Municipio”.

    En la denuncia se explica que Zalazar “nunca fue asesor”, tal como  lo mencionan los medios oficialistas provinciales, sino que tuvo un  contrato por tres meses -los denominados contratos basura-, con la  mínima categoría.

    Estrictamente en lo que hace a la falsa denuncia, se ancla en el  artículo “245 del Código Penal, toda vez que dicha norma reprime la  conducta de quien denunciare falsamente un delito ante la autoridad” y  se toma en ese contexto la denuncia que realizó Zalazar, sobre un  posible sobreprecio en la obra de remodelación del Paseo del Padre,  ante el Concejo Deliberante capitalino, que valió un pedido de  informes por parte de esta institución hacia el Ejecutivo Municipal.  Es aquí, donde se introduce a Raúl Laborda, quien como concejal no se  presentó ante la Justicia para hacer la correspondiente denuncia, en  su deber de funcionario público, sino que “aportó su medio radial para  oficiar de canal para la difamación, en esta ocasión en una maniobra  posiblemente concertada con un empresario local”, señala el escrito.

    Este supuesto contacto con el “empresario local” estaría  vinculado, según la denuncia, a que “próximamente se tomarán en torno  a licitaciones públicas que recientemente la Municipalidad de San Luis  convocó para llevar adelante la construcción de 400 viviendas con una  inversión de setenta y cinco millones de pesos ($ 75.000.000)  aportados por el Estado Nacional”. Esta realización de 400 viviendas,  llevaron al diario de la familia Rodríguez Saá, a escrachar al  empresario Rodolfo Negri, como interesado en ganar la licitación  referida. El mismo Negri que cuando hacía ‘negocios’ -con la vaca  atada en el gobierno provincial y ahora muy ligado a Ponce- con el  hijo de Zulema Rodríguez Saá, no aparecía denunciado en las páginas  del mismo periódico de tirada provincial.

    En un párrafo, nombra al unísono a Zalazar, a Laborda y a  Trombetta, como operadores de una “maniobra que consistiría en  intentar intimidar al Intendente Municipal, Dr. ENRIQUE ARIEL PONCE, a  través de una campaña de desprestigio”, que tendría la intención de  “obligar al Municipio a favorecer a alguien en particular en las  licitaciones, adelantando opinión sobre el curso que podrían tomar los  procesos licitatorios y dando cuenta de las consecuencias que podrían  devenir de actuar de la manera no esperada”. En ningún pasaje del  escrito, se menciona al supuesto “empresario” que se estaría  intentando “beneficiar”.

    Es aquí, donde se pide que se “investigue también al periodista  (¿?) Trombetta, en tanto el mismo registra en la Base de Deudores del  Banco Central de la República Argentina, 63 cheques rechazados por  falta de fondos (entregados con fecha de vencimiento en un curioso  lapso de cinco meses), por una suma total de DOSCIENTOS CINCUENTA Y  OCHO MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y CINCO, CON SSENTA Y SEIS ($ 258.285,66),  y parte de ese monto podría haber sido saldado con la ayuda de  personas que hoy estarían interesadas en verse beneficiados en el  proceso licitatorio de las viviendas que recientemente se ha convocado  por el Municipio en detrimento de otros oferentes, lo cual podría  explicar el ataque mediático al que concurre este individuo”. Sigue  sin mencionar a quién o quiénes “beneficiarían” con estas campañas que  denuncian, pero aporta dos números telefónicos, uno de ellos de  Trombetta, para que se determine si hubo contacto entre ellos.

    Finalmente, y entre las medidas pedidas, se solicita que se llame  a Zalazar para que “judicialmente, ratifique o rectifique sus  denuncias” y que se llame a declarar a todos los concejales  capitalinos.
Informe: Carlos Rubén Capella  carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/octubre12-16/nota4.html

   

Trombetta, el verdulero sin fondos

Por Puntano al Medio. El verdulero de Los Peñitos, Alberto Trombetta,  vendedor de frutas varias y mandador de cualquier verdura,  descalificador profesional sin fuentes por mandato de sus jefes los  Hermanos Topadora de Estancia Grande, resulta que no tiene las cuentas  muy orden como para andar acusando a los demás sin pruebas de  supuestos chanchullos que exuda la imaginación de su jefe –al-cuete- actual-locutor-radial-con-mucho-tiempo-libre Alberto Rodríguez Saá.

Ultimamente esta gente se dedica a escribir mirándose al espejo,  acusan a los demás de todo lo que hacen, han hecho y son, ellos, como  funcionarios. Es así día tras día en el pasquín familiar feudal (que  mantenemos todos con pauta oficial), en el canal provincial (que  sostenemos todos con nuestros impuestos) y en sus radios (que también  bancamos todos con la plata gubernamental que sale de nuestros  bolsillos).

Pero para ser ladrón y ver a todos de su misma condición, algunos no  tienen el culo muy limpio, y el estado financiero tampoco…

Un paseíto por la lista de deudores del Banco Central de la República  Argentina, máximo organismo y autoridad que regula actividad  financiera del país, deja ver que Alberto Trombetta tiene la friolera  de 63 CHEQUES RECHAZADOS POR FALTA DE FONDOS que suman alrededor de  $260.000.

Nos gustaría saber quiénes han sido algunos de los damnificados con la  entrega de cheques de Alberto Verdulero Trombetta. No dudamos que  cuando este resumen de cheques circule nos lloverán los casos de gente  estafada por el conductor a sueldo sacado al pueblo que trabaja para  un par de megalómanos feudales y no para informar a los ciudadanos.

La lista completa delos 63 cheques con captura de pantalla de la  página del BCRA, número y monto de cada uno:
Ver nota completa en:
http://puntanoalmedio.blogspot.com.ar/
http://noticiassanluis.com.ar/opiniones/politica/3579-trombetta-el- verdulero-sin-fondos-